Hay que investigar y judicializar a quienes han dañado la propiedad pública: Mindefensa

El comandante de las Fuerzas Militares dijo que en Bogotá se ha desplegado un dispositivo con cerca de 7.000 hombres.
Carlos Holmes Trujillo
Carlos Holmes Trujillo Crédito: Colprensa

El Gobierno nacional aseguró que continuará trabajando para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en medio de las movilizaciones y actos vandálicos que se han presentado después de la jornada de paro nacional.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, hizo un llamado a los organismos judiciales para que sancionen a los responsables de estas graves alteraciones de orden público, pero también a quienes están incitando los hechos de violencia.

Le interesa: Cacerolas, antorchas y luces: protestas pacíficas iluminan la noche bogotana

Hay que investigar y judicializar a quienes han dañado la propiedad pública que tanto trabajo nos ha costado construir. Hay que judicializar a los instigadores de estos actos, hay que judicializar a quienes están incitando a la violencia, hay que judicializar a quienes están instigando el pánico”, señaló Trujillo.

Por su parte, el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, dijo que se ha desplegado todo un dispositivo de alrededor de 7.000 hombres en Bogotá, que están actuando bajo las normas de los derechos humanos para garantizar la seguridad de todos.

Hemos desplegado más de 7.000 hombres en estos últimos días y hemos estado trabajando de manera coordinada con la Policía Nacional, con la Alcaldía de Bogotá y Gobernación de Cundinamarca. Esto es un claro modelo y ejemplo de actividad articulada de las diferentes autoridades”, dijo.

Consulte aquí: Conversación nacional empezará el domingo: Iván Duque

El oficial añadió que “Estos hombres están listos para garantizar la seguridad de los habitantes y tenemos reglas claras de operación, bajo el marco de los derechos humanos, para proteger la seguridad de los ciudadanos”.

El ministro de Defensa dijo que los Puestos de Mando Unificados (PMU) ubicados en diferentes puntos del territorio nacional seguirán operando y anunció que el Gobierno brindará seguridad a todos los colombianos y garantizará el derecho constitucional que tienen de protestar.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.
En 2025, en el mismo periodo de referencia utilizado para la comparación (enero a mayo), la cifra se ubicó en 6.793 casos.



Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.

Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos