Hay Festival inició sus actividades a ritmo de champeta

hayfestivallafm.jpg

Imagen de referencia tomada de Ingimage.

La siguiente edición del Hay Festival Cartagena, irá del 26 al 29 de enero de 2017.

En un conversatorio en la Institución Educativa Antonia Santos de Cartagena, Charles King, reconocido representante de la champeta, y quien ha brindado aportes significativos a la cultura palanquera, participó junto a Mauricio Silva, escritor y periodista, en la charla titulada ‘De Cartagena para el mundo’, que hace parte de alguna manera de la previa del Hay Festival Cartagena de Indias, este evento internacional que promueve el diálogo y el intercambio cultural, por medio de conferencias y conversaciones entre expertos, escritores y músicos.

Charles King, el Palanquero Fino como es apodado, aseguró que la intención del conversatorio es transmitirle algo positivo dentro lo que cabe en la marginalidad, y que es posible lograr cosas importante a pesar de que los lugares de procedencia no cuenten con las mejores condiciones socioeconómicas".

Amalia de Pombo, directora del Hay Festival en Colombia, manifestó que lo que busca el festival es democratizar las ideas,“básicamente eso es lo que hace es el Festival, que empezó siendo muy literario, pero hoy es un festival de las ideas”, donde participanescritores, periodistas, científicos, sociólogos, historiadores, economistas y artistas.

De Pombo, adelantó, que habrán dos grandes eventos únicos fuera de las murallas y del centro histórico, con la intención de extender el festival a toda la ciudad, cuyo objetivo previo al festival es trabajar por incentivar la lectura, principalmente en barrios como El Pozón, Nelson Mandela, La Boquilla y Puerto Rey, zonas periféricas de la ciudad.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Trasladarán a docente que era buscada por menor que resultó herido tras ingresar armado a colegio de Medellín

El estudiante venía recibiendo acompañamiento psicosocial por crisis emocionales y problemas de convivencia.
Institución Educativa Gabriel García Márquez



Ministerio de Transporte responde por denuncia de costos extras en los peajes: "Ningún operador puede cobrar más"

La cartera de Gobierno salió al paso ante algunos cobros de 220 pesos que se estarían haciendo a algunos usuarios de manera electrónica en los peajes.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028