Hay Festival inició sus actividades a ritmo de champeta

hayfestivallafm.jpg

Imagen de referencia tomada de Ingimage.

La siguiente edición del Hay Festival Cartagena, irá del 26 al 29 de enero de 2017.

En un conversatorio en la Institución Educativa Antonia Santos de Cartagena, Charles King, reconocido representante de la champeta, y quien ha brindado aportes significativos a la cultura palanquera, participó junto a Mauricio Silva, escritor y periodista, en la charla titulada ‘De Cartagena para el mundo’, que hace parte de alguna manera de la previa del Hay Festival Cartagena de Indias, este evento internacional que promueve el diálogo y el intercambio cultural, por medio de conferencias y conversaciones entre expertos, escritores y músicos.

Charles King, el Palanquero Fino como es apodado, aseguró que la intención del conversatorio es transmitirle algo positivo dentro lo que cabe en la marginalidad, y que es posible lograr cosas importante a pesar de que los lugares de procedencia no cuenten con las mejores condiciones socioeconómicas".

Amalia de Pombo, directora del Hay Festival en Colombia, manifestó que lo que busca el festival es democratizar las ideas,“básicamente eso es lo que hace es el Festival, que empezó siendo muy literario, pero hoy es un festival de las ideas”, donde participanescritores, periodistas, científicos, sociólogos, historiadores, economistas y artistas.

De Pombo, adelantó, que habrán dos grandes eventos únicos fuera de las murallas y del centro histórico, con la intención de extender el festival a toda la ciudad, cuyo objetivo previo al festival es trabajar por incentivar la lectura, principalmente en barrios como El Pozón, Nelson Mandela, La Boquilla y Puerto Rey, zonas periféricas de la ciudad.


Temas relacionados

Objetos perdidos

¿Qué hacer si una aerolínea pierde su equipaje? Paso a paso para presentar el reclamo

Aunque muchas personas creen que pueden presentar el reclamo en cualquier momento, la norma establece ciertos plazos dependiendo de la situación.
Lo primero que se recomienda es no salir del aeropuerto sin informar lo ocurrido.



Más de un millón de niños y adolescentes continúan atrapados en el trabajo infantil en Colombia

Aunque el país redujo en cerca de un 9 % el número de niñas, niños y adolescentes trabajadores, las labores domésticas no remuneradas, la pobreza y las brechas rurales se mantienen vigentes.

Cierran ocho centros estéticos en Barranquilla por presuntas irregularidades sanitarias

Fueron decomisados medicamentos y equipos de centros que no cumplían con los requisitos de operación vigentes.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.