Hay Festival inició sus actividades a ritmo de champeta

hayfestivallafm.jpg

Imagen de referencia tomada de Ingimage.

La siguiente edición del Hay Festival Cartagena, irá del 26 al 29 de enero de 2017.

En un conversatorio en la Institución Educativa Antonia Santos de Cartagena, Charles King, reconocido representante de la champeta, y quien ha brindado aportes significativos a la cultura palanquera, participó junto a Mauricio Silva, escritor y periodista, en la charla titulada ‘De Cartagena para el mundo’, que hace parte de alguna manera de la previa del Hay Festival Cartagena de Indias, este evento internacional que promueve el diálogo y el intercambio cultural, por medio de conferencias y conversaciones entre expertos, escritores y músicos.

Charles King, el Palanquero Fino como es apodado, aseguró que la intención del conversatorio es transmitirle algo positivo dentro lo que cabe en la marginalidad, y que es posible lograr cosas importante a pesar de que los lugares de procedencia no cuenten con las mejores condiciones socioeconómicas".

Amalia de Pombo, directora del Hay Festival en Colombia, manifestó que lo que busca el festival es democratizar las ideas,“básicamente eso es lo que hace es el Festival, que empezó siendo muy literario, pero hoy es un festival de las ideas”, donde participanescritores, periodistas, científicos, sociólogos, historiadores, economistas y artistas.

De Pombo, adelantó, que habrán dos grandes eventos únicos fuera de las murallas y del centro histórico, con la intención de extender el festival a toda la ciudad, cuyo objetivo previo al festival es trabajar por incentivar la lectura, principalmente en barrios como El Pozón, Nelson Mandela, La Boquilla y Puerto Rey, zonas periféricas de la ciudad.


Temas relacionados




Más allá de Punta Cana: tres lugares imperdibles de República Dominicana

Aumentan los viajes de colombianos a República Dominicana: 16,5% en 2025. Le contamos algunos lugares para visitar en esta isla.

¿Cómo tomar agua de flor de jamaica para bajar la presión arterial, según expertos?

La flor de jamaica se consume como bebida tradicional en Latinoamérica y estudios analizan su relación con la presión arterial.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.