Hay Festival inició sus actividades a ritmo de champeta

hayfestivallafm.jpg

Imagen de referencia tomada de Ingimage.

La siguiente edición del Hay Festival Cartagena, irá del 26 al 29 de enero de 2017.

En un conversatorio en la Institución Educativa Antonia Santos de Cartagena, Charles King, reconocido representante de la champeta, y quien ha brindado aportes significativos a la cultura palanquera, participó junto a Mauricio Silva, escritor y periodista, en la charla titulada ‘De Cartagena para el mundo’, que hace parte de alguna manera de la previa del Hay Festival Cartagena de Indias, este evento internacional que promueve el diálogo y el intercambio cultural, por medio de conferencias y conversaciones entre expertos, escritores y músicos.

Charles King, el Palanquero Fino como es apodado, aseguró que la intención del conversatorio es transmitirle algo positivo dentro lo que cabe en la marginalidad, y que es posible lograr cosas importante a pesar de que los lugares de procedencia no cuenten con las mejores condiciones socioeconómicas".

Amalia de Pombo, directora del Hay Festival en Colombia, manifestó que lo que busca el festival es democratizar las ideas,“básicamente eso es lo que hace es el Festival, que empezó siendo muy literario, pero hoy es un festival de las ideas”, donde participanescritores, periodistas, científicos, sociólogos, historiadores, economistas y artistas.

De Pombo, adelantó, que habrán dos grandes eventos únicos fuera de las murallas y del centro histórico, con la intención de extender el festival a toda la ciudad, cuyo objetivo previo al festival es trabajar por incentivar la lectura, principalmente en barrios como El Pozón, Nelson Mandela, La Boquilla y Puerto Rey, zonas periféricas de la ciudad.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 4 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 4 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Muchos pensionados están migrando a estos seis países: vivir allí es más barato

International Living destacó cinco destinos donde los jubilados acceden a vivienda, salud y ocio a bajo costo.

Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.