Hay Festival inició sus actividades a ritmo de champeta

hayfestivallafm.jpg

Imagen de referencia tomada de Ingimage.

La siguiente edición del Hay Festival Cartagena, irá del 26 al 29 de enero de 2017.

En un conversatorio en la Institución Educativa Antonia Santos de Cartagena, Charles King, reconocido representante de la champeta, y quien ha brindado aportes significativos a la cultura palanquera, participó junto a Mauricio Silva, escritor y periodista, en la charla titulada ‘De Cartagena para el mundo’, que hace parte de alguna manera de la previa del Hay Festival Cartagena de Indias, este evento internacional que promueve el diálogo y el intercambio cultural, por medio de conferencias y conversaciones entre expertos, escritores y músicos.

Charles King, el Palanquero Fino como es apodado, aseguró que la intención del conversatorio es transmitirle algo positivo dentro lo que cabe en la marginalidad, y que es posible lograr cosas importante a pesar de que los lugares de procedencia no cuenten con las mejores condiciones socioeconómicas".

Amalia de Pombo, directora del Hay Festival en Colombia, manifestó que lo que busca el festival es democratizar las ideas,“básicamente eso es lo que hace es el Festival, que empezó siendo muy literario, pero hoy es un festival de las ideas”, donde participanescritores, periodistas, científicos, sociólogos, historiadores, economistas y artistas.

De Pombo, adelantó, que habrán dos grandes eventos únicos fuera de las murallas y del centro histórico, con la intención de extender el festival a toda la ciudad, cuyo objetivo previo al festival es trabajar por incentivar la lectura, principalmente en barrios como El Pozón, Nelson Mandela, La Boquilla y Puerto Rey, zonas periféricas de la ciudad.


Temas relacionados




CNSC reanudó concurso en entidad educativa: más de mil vacantes y método de aplicación

Los interesados en emplearse con el Estado podrán revisar la página SIMO y aplicar a uno de los cargos ofrecidos.

Durante mayo, tres planetas podrán verse: ¿cuáles y cómo observarlos?

La humanidad podrá observar la presencia lejana de vecinos planetarios en su 'eterna' gravitación alrededor del Sol.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia