Hay 15.000 vacantes de empleo que se abrieron en Colombia: así puede aplicar

Las ofertas están en los niveles técnico, tecnológico y profesional.

La Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) informó este martes que tiene abiertas 15.000 oportunidades de trabajo para personas en nivel técnico, tecnológico y profesional.

Las vacantes son principalmente para personas que tienen conocimientos en torno al servicio al cliente, ventas, mercadeo, enfermería, construcción y expertos en el uso de máquinas de bordar y coser.

Otras noticias de trabajo: Anuncia 9.000 nuevas vacantes de empleo... tome nota

Asimismo, hay ofertas para operarios de producción de hidrocarburos, ayudantes en producción de pozos de petróleo y gas, agentes de contact center, técnicos en telecomunicaciones y asistentes contables.

También hay oportunidades para médicos, expertos en aplicaciones informáticas, ingeniería de tecnologías de la información, entre otras carreras profesionales. En este punto, tenga en cuenta que las ofertas son a nivel nacional.

Asimismo, recuerde que la clave para conseguir el empleo es saber buscar en la plataforma del SENA, pues hay oportunidades para más trabajadores en el nivel de técnicos, tecnólogos y profesionales.

Para postularse debe ingresar a este link y entrar al espacio 'encuentre + trabajo’. En ese recuadro podrá aplicar tras poner una palabra clave de su especialidad. Además, podrá ver los requisitos de los cargos al detalle, junto con otras ofertas laborales vigentes.

Lea también: Recomendaciones para presentar una exitosa entrevista de trabajo online

Por otra parte, tenga en cuenta que la Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje no cobra para postularse a estas vacantes ni por sus servicios de capacitaciones en torno a temas laborales.

En este sentido, recuerde que ellos ofrecen varios espacios educativos para elaborar la hoja de vida o ser más efectivo en la entrevista laboral que pueden resultarle de utilidad.


Canadá

Canadá abre nuevas vacantes para colombianos: salarios superan los $15 millones mensuales

Canadá ofrece nuevas convocatorias para colombianos: Mecánico de equipo pesado, Extrusor plástico y Supervisor de cuadrilla en SENA con vacantes y requisitos.
Vacantes de empleo en Canadá para colombianos



Estas son las cinco láminas del álbum del Mundial 2026 más difíciles de encontrar: revendedores piden hasta $120.000

Completar el álbum en esta edición representa un reto más grande que en ediciones anteriores debido al aumento en el número de fichas.

El ARC Gloria llega a Curazao con muestra del campo colombiano en su primera escala internacional

La Agencia de Desarrollo Rural lidera una muestra de productores campesinos en Curazao, con rueda de negocios para abrir mercado a productos del campo colombiano.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.