Hay 15.000 vacantes de empleo que se abrieron en Colombia: así puede aplicar

Las ofertas están en los niveles técnico, tecnológico y profesional.

La Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) informó este martes que tiene abiertas 15.000 oportunidades de trabajo para personas en nivel técnico, tecnológico y profesional.

Las vacantes son principalmente para personas que tienen conocimientos en torno al servicio al cliente, ventas, mercadeo, enfermería, construcción y expertos en el uso de máquinas de bordar y coser.

Otras noticias de trabajo: Anuncia 9.000 nuevas vacantes de empleo... tome nota

Asimismo, hay ofertas para operarios de producción de hidrocarburos, ayudantes en producción de pozos de petróleo y gas, agentes de contact center, técnicos en telecomunicaciones y asistentes contables.

También hay oportunidades para médicos, expertos en aplicaciones informáticas, ingeniería de tecnologías de la información, entre otras carreras profesionales. En este punto, tenga en cuenta que las ofertas son a nivel nacional.

Asimismo, recuerde que la clave para conseguir el empleo es saber buscar en la plataforma del SENA, pues hay oportunidades para más trabajadores en el nivel de técnicos, tecnólogos y profesionales.

Para postularse debe ingresar a este link y entrar al espacio 'encuentre + trabajo’. En ese recuadro podrá aplicar tras poner una palabra clave de su especialidad. Además, podrá ver los requisitos de los cargos al detalle, junto con otras ofertas laborales vigentes.

Lea también: Recomendaciones para presentar una exitosa entrevista de trabajo online

Por otra parte, tenga en cuenta que la Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje no cobra para postularse a estas vacantes ni por sus servicios de capacitaciones en torno a temas laborales.

En este sentido, recuerde que ellos ofrecen varios espacios educativos para elaborar la hoja de vida o ser más efectivo en la entrevista laboral que pueden resultarle de utilidad.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Segunda emergencia económica será declarada constitucional

La Corte Constitucional estudiará este martes el decreto madre de la segunda emergencia económica decretada por el Gobierno Petro.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.



La Corte Constitucional se prepara para decidir sobre la emergencia económica por la ola invernal en el Caribe

El alto tribunal tiene hasta el 25 de junio para pronunciarse. La ponencia que se ha debatido por un mes en la Sala Plena propone salvar el decreto.

¿Qué está viendo el mercado en los TES? Subasta de Hacienda recibe ofertas por $2,9 billones

Inversionistas presentaron solicitudes por encima del monto ofrecido durante la operación financiera que definió una nueva referencia de corto plazo.

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.