Hay 15.000 vacantes de empleo que se abrieron en Colombia: así puede aplicar

Las ofertas están en los niveles técnico, tecnológico y profesional.

La Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) informó este martes que tiene abiertas 15.000 oportunidades de trabajo para personas en nivel técnico, tecnológico y profesional.

Las vacantes son principalmente para personas que tienen conocimientos en torno al servicio al cliente, ventas, mercadeo, enfermería, construcción y expertos en el uso de máquinas de bordar y coser.

Otras noticias de trabajo: Anuncia 9.000 nuevas vacantes de empleo... tome nota

Asimismo, hay ofertas para operarios de producción de hidrocarburos, ayudantes en producción de pozos de petróleo y gas, agentes de contact center, técnicos en telecomunicaciones y asistentes contables.

También hay oportunidades para médicos, expertos en aplicaciones informáticas, ingeniería de tecnologías de la información, entre otras carreras profesionales. En este punto, tenga en cuenta que las ofertas son a nivel nacional.

Asimismo, recuerde que la clave para conseguir el empleo es saber buscar en la plataforma del SENA, pues hay oportunidades para más trabajadores en el nivel de técnicos, tecnólogos y profesionales.

Para postularse debe ingresar a este link y entrar al espacio 'encuentre + trabajo’. En ese recuadro podrá aplicar tras poner una palabra clave de su especialidad. Además, podrá ver los requisitos de los cargos al detalle, junto con otras ofertas laborales vigentes.

Lea también: Recomendaciones para presentar una exitosa entrevista de trabajo online

Por otra parte, tenga en cuenta que la Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje no cobra para postularse a estas vacantes ni por sus servicios de capacitaciones en torno a temas laborales.

En este sentido, recuerde que ellos ofrecen varios espacios educativos para elaborar la hoja de vida o ser más efectivo en la entrevista laboral que pueden resultarle de utilidad.


Asocolflores

Asocolflores: nuevo arancel de EE. UU. se suma al aumento de costos que enfrenta el sector floricultor

La presidenta de Asocolflores, Laura Valdivieso, advirtió que el nuevo arancel del 12,5 % impuesto por Estados Unidos a las flores colombianas incrementará las presiones sobre el sector, que ya enfrenta mayores costos laborales, de insumos, fletes y los efectos de la revaluación del peso.
Las flores colombianas



¿Conviene que el dólar siga bajando en Colombia? Los beneficios y riesgos de una tasa de cambio más baja

Expertos explican los beneficios y riesgos de un dólar barato en Colombia, su impacto en la inflación, las importaciones, las exportaciones y la economía.

Importante banco en Colombia cambia su rumbo tras decisión de Abelardo de la Espriella

Un nombramiento del gobierno de Abelardo de la Espriella ya empezó a mover las fichas en uno de los sectores más importantes de la economía colombiana.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.