Hay 117 grupos de delincuencia organizada en Cali: Policía

La Policía informó que más de 700 personas hacen parte de esos grupos.
Delincuente
Delincuente Crédito: Pixabay

El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali dijo que en la ciudad hay más de 100 grupos delincuenciales dedicados al homicidio, al hurto y a la venta de estupefacientes.

Le puede interesar: Piden revocar resolución que permite pesca incidental de tiburones

Agregó que más de 700 actores hacen parte de esos grupos, que en su mayoría delinquen en 17 comunas que concentran la mayoría de homicidios y hurtos de en la capital del Valle del Cauca.

"117 grupos de delincuencia común organizada, que están integrados por 729 actores que hacen parte de estos grupos y hacia allá enfocamos nuestro esfuerzo. La idea es seguir avanzando en ese trabajao articulado con la Fiscalía General de la nación para impactar, les vamos a decir a estos actores criminales y delincuenciales que la Policía está trabajando de manera articulada con todas las instituciones y no vamos a permitir que vengan acá a generar inseguridaad", manifestó el oficial.

De acuerdo a datos de la institución, entre enero a febrero de 2024, todos los delitos van a la baja y hay mejor percepción de seguridad. En homicidios la reducción es del 17%, salvando 27 vidas y un promedio diario 2.2%, el 96% de ellos en sector urbano y un 4% en sector rural.

En cuanto a hurtos en todas modalidades la disminución es del 25%, a personas de menos 16% (599 casos menos), a celulares menos 35% (755 casos), hurtos a motos menos el 26% (123 casos menos) y automotores 4% (9 casos menos) y residencias del 16% (36 casos menos).

Le puede interesar: En Medellín declaran estado de prevención por deterioro de la calidad del aire

“El mensaje que queremos dar a los actores criminales es que aquí estamos y tendremos reacción de la policía contra la criminalidad”, dijo el Comandante de la Policía Metropolitana.


Contraloría General de la República

Contraloría alerta por agravamiento de crisis financiera en hospitales públicos

El órgano de control llamó al Ministerio de Salud a tomar medidas para garantizar la liquidez en el sistema.
Médicos



Policía de Bogotá rescata a seis menores abandonados, en menos de 24 horas

Las autoridades advirtieron que el abandono de menores puede acarrear consecuencias penales para los responsables.

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte riesgos de eliminar normas internacionales de slots en Colombia y propone mesas técnicas para fortalecer la conectividad y la inversión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional