Hay 117 grupos de delincuencia organizada en Cali: Policía

La Policía informó que más de 700 personas hacen parte de esos grupos.
Delincuente
Delincuente Crédito: Pixabay

El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali dijo que en la ciudad hay más de 100 grupos delincuenciales dedicados al homicidio, al hurto y a la venta de estupefacientes.

Le puede interesar: Piden revocar resolución que permite pesca incidental de tiburones

Agregó que más de 700 actores hacen parte de esos grupos, que en su mayoría delinquen en 17 comunas que concentran la mayoría de homicidios y hurtos de en la capital del Valle del Cauca.

"117 grupos de delincuencia común organizada, que están integrados por 729 actores que hacen parte de estos grupos y hacia allá enfocamos nuestro esfuerzo. La idea es seguir avanzando en ese trabajao articulado con la Fiscalía General de la nación para impactar, les vamos a decir a estos actores criminales y delincuenciales que la Policía está trabajando de manera articulada con todas las instituciones y no vamos a permitir que vengan acá a generar inseguridaad", manifestó el oficial.

De acuerdo a datos de la institución, entre enero a febrero de 2024, todos los delitos van a la baja y hay mejor percepción de seguridad. En homicidios la reducción es del 17%, salvando 27 vidas y un promedio diario 2.2%, el 96% de ellos en sector urbano y un 4% en sector rural.

En cuanto a hurtos en todas modalidades la disminución es del 25%, a personas de menos 16% (599 casos menos), a celulares menos 35% (755 casos), hurtos a motos menos el 26% (123 casos menos) y automotores 4% (9 casos menos) y residencias del 16% (36 casos menos).

Le puede interesar: En Medellín declaran estado de prevención por deterioro de la calidad del aire

“El mensaje que queremos dar a los actores criminales es que aquí estamos y tendremos reacción de la policía contra la criminalidad”, dijo el Comandante de la Policía Metropolitana.


Medicina Legal

Cinco nuevos datos clave sobre el caso de Yulixa Toloza tras hallazgo de un cuerpo en Apulo, Cundinamarca

Las autoridades encontraron un cuerpo en zona rural de Cundinamarca que correspondería a la estilista desaparecida tras un procedimiento estético en Bogotá.
Hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza



Choque Petro–Contraloría escala por deuda y déficit: cruce de advertencias abre nuevo pulso por las finanzas del país

La discusión económica sumó un nuevo episodio luego de un intercambio público entre el presidente y la Contraloría por tasas, deuda y decisiones financieras del Estado.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.