Hay 117 grupos de delincuencia organizada en Cali: Policía

La Policía informó que más de 700 personas hacen parte de esos grupos.
Delincuente
Delincuente Crédito: Pixabay

El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali dijo que en la ciudad hay más de 100 grupos delincuenciales dedicados al homicidio, al hurto y a la venta de estupefacientes.

Le puede interesar: Piden revocar resolución que permite pesca incidental de tiburones

Agregó que más de 700 actores hacen parte de esos grupos, que en su mayoría delinquen en 17 comunas que concentran la mayoría de homicidios y hurtos de en la capital del Valle del Cauca.

"117 grupos de delincuencia común organizada, que están integrados por 729 actores que hacen parte de estos grupos y hacia allá enfocamos nuestro esfuerzo. La idea es seguir avanzando en ese trabajao articulado con la Fiscalía General de la nación para impactar, les vamos a decir a estos actores criminales y delincuenciales que la Policía está trabajando de manera articulada con todas las instituciones y no vamos a permitir que vengan acá a generar inseguridaad", manifestó el oficial.

De acuerdo a datos de la institución, entre enero a febrero de 2024, todos los delitos van a la baja y hay mejor percepción de seguridad. En homicidios la reducción es del 17%, salvando 27 vidas y un promedio diario 2.2%, el 96% de ellos en sector urbano y un 4% en sector rural.

En cuanto a hurtos en todas modalidades la disminución es del 25%, a personas de menos 16% (599 casos menos), a celulares menos 35% (755 casos), hurtos a motos menos el 26% (123 casos menos) y automotores 4% (9 casos menos) y residencias del 16% (36 casos menos).

Le puede interesar: En Medellín declaran estado de prevención por deterioro de la calidad del aire

“El mensaje que queremos dar a los actores criminales es que aquí estamos y tendremos reacción de la policía contra la criminalidad”, dijo el Comandante de la Policía Metropolitana.


Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028