Hay 117 grupos de delincuencia organizada en Cali: Policía

La Policía informó que más de 700 personas hacen parte de esos grupos.
Delincuente
Delincuente Crédito: Pixabay

El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali dijo que en la ciudad hay más de 100 grupos delincuenciales dedicados al homicidio, al hurto y a la venta de estupefacientes.

Le puede interesar: Piden revocar resolución que permite pesca incidental de tiburones

Agregó que más de 700 actores hacen parte de esos grupos, que en su mayoría delinquen en 17 comunas que concentran la mayoría de homicidios y hurtos de en la capital del Valle del Cauca.

"117 grupos de delincuencia común organizada, que están integrados por 729 actores que hacen parte de estos grupos y hacia allá enfocamos nuestro esfuerzo. La idea es seguir avanzando en ese trabajao articulado con la Fiscalía General de la nación para impactar, les vamos a decir a estos actores criminales y delincuenciales que la Policía está trabajando de manera articulada con todas las instituciones y no vamos a permitir que vengan acá a generar inseguridaad", manifestó el oficial.

De acuerdo a datos de la institución, entre enero a febrero de 2024, todos los delitos van a la baja y hay mejor percepción de seguridad. En homicidios la reducción es del 17%, salvando 27 vidas y un promedio diario 2.2%, el 96% de ellos en sector urbano y un 4% en sector rural.

En cuanto a hurtos en todas modalidades la disminución es del 25%, a personas de menos 16% (599 casos menos), a celulares menos 35% (755 casos), hurtos a motos menos el 26% (123 casos menos) y automotores 4% (9 casos menos) y residencias del 16% (36 casos menos).

Le puede interesar: En Medellín declaran estado de prevención por deterioro de la calidad del aire

“El mensaje que queremos dar a los actores criminales es que aquí estamos y tendremos reacción de la policía contra la criminalidad”, dijo el Comandante de la Policía Metropolitana.


vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa