Hasta los profesores están siendo extorsionados en Cáceres, Antioquia

Tras desplazar a 2 mil 400 personas, los criminales comenzaron a cobrarles dinero.
desplazados-caceres-dos-11.jpg
Suministrada a LA FM (Referencia).

En tres puntos distintos de las vías de acceso a Cáceres, en el Bajo Cauca, una banda de extorsionistas le estaría cobrando dinero a los profesores que viajan al municipio para dictar clases en los colegios. En esa localidad ya se habían desplazado 2 mil 400 personas, por lo que los delincuentes habrían aumentado las extorsiones tras la llegada masiva de campesinos.

La denuncia fue hecha por el mismo gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien aseguró que los criminales no buscan grandes sumas de dinero, sino extorsionar a los docentes y habitantes de clase media. Los cobros ilegales se presentan tres sectores conocidos como El 5, El 12 y El 18.

"En este país y en este departamento uno soluciona un problema y aparece otro, después de estabilizar el orden público y atender a los desplazados, ahora resulta que los delincuentes están extorsionando a los profesores. No están pegados de grandes sumas de dinero, sino que extorsionan a gente de clase media como los docentes, les quieren quitar sus sueldos", dijo Pérez.

El mandatario anunció que tras superar el éxodo masivo de campesinos e indígenas que abandonaron sus hogares por amenazas de muerte, ahora el reto es enfrentar las extorsiones que exigen los delincuentes. Por eso, anunció que la Policía creará puestos fijos de control para garantizar que a ningún ciudadano se le exija dinero para dejarlo transitar por el territorio.

Por las amenazas en el territorio 12 profesores estaban en la lista de las cientos de personas desplazadas, por lo que las clases debían ser dictadas en el parque principal. Las autoridades investigan si las extorsiones contra los maestros están afectando el normal desarrollo de las jornadas educativas.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscal General advierte posibles decisiones sobre ‘Calarcá’ ante la ausencia de una respuesta oficial

La Fiscal Adriana Camargo afirmó que se tiene que estar rodeado en verdad de unos procesos serios, sólidos, organizados.
Luz Adriana Camargo: duras críticas a la fiscal general



Hallan cilindros con grafitis del ELN en vía nacional de La Guajira, autoridades descartan explosivos

Los elementos fueron encontrados en zona rural entre Barrancas y Distracción.

“No podemos tolerar esto”: Ministro de Defensa explica capturas y despliegue militar tras incursión armada en mina de esmeraldas

El ministro se refirió también a las intimidaciones atribuidas al ELN y a otras estructuras criminales. Afirmó que estas amenazas no van dirigidas a otros gobiernos, sino a la población colombiana.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.