Hasta en el pan, así camuflaban droga para vender en el norte de Bogotá

Utilizaban menores para pasar desapercibidos ante las autoridades.
Consumo de drogas
Crédito: AFP

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana, anunció la desarticulación de una banda criminal con la captura de nueve personas, dedicadas a utilizar menores para traficar droga en pequeñas dosis en la capital.

“Se logró la desarticulación del grupo de delincuencia “El Laguito”, dedicado a la instrumentalización de menores para la comisión de diferentes delitos y el tráfico de estupefacientes en la localidad de Suba”, señaló.

Lea además: La delicada acusación del petrismo contra Miguel Uribe

Frente a ello, el alto oficial indicó que “se llevaron a cabo nueve capturas por orden judicial y 11 diligencias de registro y allanamiento. Los delitos por los que deberán responder los presuntos implicados son: uso de menores de edad en la comisión de delitos, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir”.

“En cuanto a la dinámica del grupo delincuencial 'Los laguitos', llevaba una trayectoria delincuencial de cinco años, en Suba, con injerencia en los barrios la Estanzuela, Rincón y Villa Elisa, afectando aproximadamente a 5.000 estudiantes y residentes del sector. Sus rentas ilícitas eran aproximadamente de $936 millones de pesos al año, con una capacidad de distribución de 18.000 dosis al mes, de distintos tipos de droga.

Así mismo, ejercían la instrumentalización de menores de edad para la venta de estupefacientes y utilizando fachadas de vendedores ambulantes, para pasar desapercibidos de las autoridades. Además, transportaban las drogas camufladas en panes para evitar ser detectado por las autoridades.

Más información: El consumo de alcohol adulterado ya deja tres muertos en Soacha

Los capturados comercializaban 18.000 dosis al mes y hasta 216.000 dosis de estupefacientes al año, como marihuana y bazuco. Dicha estructura delincuencial tenía disputas territoriales con otras redes de microtráfico, por el control territorial del sector, generando dos homicidios por disputas entre los integrantes de dichas estructuras.

En panes camuflaban la droga en Bogotá
En panes camuflaban la droga en BogotáCrédito: Policía.
Inseguridad

Posaron para la foto: dos mujeres fueron capturadas tras golpear a guarda de TransMilenio

Este año han sido agredidos 332 guardas mientras realizaban labores relacionadas con el control de la evasión en estaciones, portales e incluso, en los mismos articulados.
Captura Mujeres



Nueva obra en Bogotá ya está en servicio: cambia la movilidad en la avenida Boyacá

El proyecto llega después de varios años de espera y pretende mejorar las condiciones de seguridad y movilidad en este punto de la avenida Boyacá.

“Estamos durmiendo fuera de las casas”: el drama en Chaparral tras mil sismos en una semana

Las autoridades departamentales entregaron ayuda humanitaria y herramientas a las comunidades para atender contingencias derivadas del enjambre sísmico.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.