Hasta el domingo toque de queda en cuatro subregiones de Antioquia

Por crecimiento de casos positivos de coronavirus, la alerta roja hospitalaria también se extiende hasta el 13 de enero.
Panorámica Medellín
Panorámica Medellín Crédito: Cortesía: Área Metropolitana.

Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia, anunció este miércoles que el toque de queda extendido para el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente y Suroeste del departamento regirá 24 horas más.

Así las cosas, la medida comienza a regir desde este jueves 31 de diciembre a las 8 p.m. y se extenderá hasta el domingo 3 de enero a las 6:00 a.m.

Suárez Vélez indicó que adicional a ello se tomó la decisión de extender la alerta roja hospitalaria que estaba decretada hasta el 4 de enero, y por ende irá hasta el 13 de enero.

Lo anterior obedece a la alta ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), que actualmente está en el 82.72%.

"De común acuerdo con los alcaldes de las cuatro subregiones, hemos tomado la decisión de extender el toque de queda por la vida, que en principio iba hasta el sábado 2 de enero. Ahora se va a empatar y regirá hasta las 6 a.m. del domingo 3 de enero", añadió el funcionario.

El gobernador encargado de Antioquia sostuvo que el próximo lunes 4 de enero se realizará una reunión, a las 7:00 de la mañana con los alcaldes del departamento, para analizar si se toman medidas restrictivas para el puente de Reyes.

"El próximo lunes 4 de enero se hará una reunión a las 7:00 de la mañana para analizar las cifras, basados en ello convocaremos a todos los alcaldes del departamento y analizaremos para ver si se toman medidas restrictivas para el puente de Reyes", concluyó Suárez Vélez.

En Medellín, la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo está en el 87.49%, mientras que en Rionegro, oriente antioqueño, la cifra se ubica en el 97.14%.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.