Hasta el domingo toque de queda en cuatro subregiones de Antioquia

Por crecimiento de casos positivos de coronavirus, la alerta roja hospitalaria también se extiende hasta el 13 de enero.
Panorámica Medellín
Panorámica Medellín Crédito: Cortesía: Área Metropolitana.

Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia, anunció este miércoles que el toque de queda extendido para el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente y Suroeste del departamento regirá 24 horas más.

Así las cosas, la medida comienza a regir desde este jueves 31 de diciembre a las 8 p.m. y se extenderá hasta el domingo 3 de enero a las 6:00 a.m.

Suárez Vélez indicó que adicional a ello se tomó la decisión de extender la alerta roja hospitalaria que estaba decretada hasta el 4 de enero, y por ende irá hasta el 13 de enero.

Lo anterior obedece a la alta ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), que actualmente está en el 82.72%.

"De común acuerdo con los alcaldes de las cuatro subregiones, hemos tomado la decisión de extender el toque de queda por la vida, que en principio iba hasta el sábado 2 de enero. Ahora se va a empatar y regirá hasta las 6 a.m. del domingo 3 de enero", añadió el funcionario.

El gobernador encargado de Antioquia sostuvo que el próximo lunes 4 de enero se realizará una reunión, a las 7:00 de la mañana con los alcaldes del departamento, para analizar si se toman medidas restrictivas para el puente de Reyes.

"El próximo lunes 4 de enero se hará una reunión a las 7:00 de la mañana para analizar las cifras, basados en ello convocaremos a todos los alcaldes del departamento y analizaremos para ver si se toman medidas restrictivas para el puente de Reyes", concluyó Suárez Vélez.

En Medellín, la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo está en el 87.49%, mientras que en Rionegro, oriente antioqueño, la cifra se ubica en el 97.14%.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.
El presidente Abelardo De La Espriella anunció una millonaria inversión para recuperar la Basílica del Señor de los Milagros.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 5 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca cómo reporta el Servicio Geológico los sismos en Colombia y qué hacer ante una alerta telúrica en vivo.

¿Cuántas personas con autismo hay en Colombia? Una nueva ley promete frenar la exclusión de por vida

La nueva ley de autismo que busca establecer cuántas personas tienen esta condición en Colombia mediante un censo.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia