Hasta el domingo toque de queda en cuatro subregiones de Antioquia

Por crecimiento de casos positivos de coronavirus, la alerta roja hospitalaria también se extiende hasta el 13 de enero.
Panorámica Medellín
Panorámica Medellín Crédito: Cortesía: Área Metropolitana.

Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia, anunció este miércoles que el toque de queda extendido para el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente y Suroeste del departamento regirá 24 horas más.

Así las cosas, la medida comienza a regir desde este jueves 31 de diciembre a las 8 p.m. y se extenderá hasta el domingo 3 de enero a las 6:00 a.m.

Suárez Vélez indicó que adicional a ello se tomó la decisión de extender la alerta roja hospitalaria que estaba decretada hasta el 4 de enero, y por ende irá hasta el 13 de enero.

Lo anterior obedece a la alta ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), que actualmente está en el 82.72%.

"De común acuerdo con los alcaldes de las cuatro subregiones, hemos tomado la decisión de extender el toque de queda por la vida, que en principio iba hasta el sábado 2 de enero. Ahora se va a empatar y regirá hasta las 6 a.m. del domingo 3 de enero", añadió el funcionario.

El gobernador encargado de Antioquia sostuvo que el próximo lunes 4 de enero se realizará una reunión, a las 7:00 de la mañana con los alcaldes del departamento, para analizar si se toman medidas restrictivas para el puente de Reyes.

"El próximo lunes 4 de enero se hará una reunión a las 7:00 de la mañana para analizar las cifras, basados en ello convocaremos a todos los alcaldes del departamento y analizaremos para ver si se toman medidas restrictivas para el puente de Reyes", concluyó Suárez Vélez.

En Medellín, la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo está en el 87.49%, mientras que en Rionegro, oriente antioqueño, la cifra se ubica en el 97.14%.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc