Hasta el domingo toque de queda en cuatro subregiones de Antioquia

Por crecimiento de casos positivos de coronavirus, la alerta roja hospitalaria también se extiende hasta el 13 de enero.
Panorámica Medellín
Panorámica Medellín Crédito: Cortesía: Área Metropolitana.

Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia, anunció este miércoles que el toque de queda extendido para el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente y Suroeste del departamento regirá 24 horas más.

Así las cosas, la medida comienza a regir desde este jueves 31 de diciembre a las 8 p.m. y se extenderá hasta el domingo 3 de enero a las 6:00 a.m.

Suárez Vélez indicó que adicional a ello se tomó la decisión de extender la alerta roja hospitalaria que estaba decretada hasta el 4 de enero, y por ende irá hasta el 13 de enero.

Lo anterior obedece a la alta ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), que actualmente está en el 82.72%.

"De común acuerdo con los alcaldes de las cuatro subregiones, hemos tomado la decisión de extender el toque de queda por la vida, que en principio iba hasta el sábado 2 de enero. Ahora se va a empatar y regirá hasta las 6 a.m. del domingo 3 de enero", añadió el funcionario.

El gobernador encargado de Antioquia sostuvo que el próximo lunes 4 de enero se realizará una reunión, a las 7:00 de la mañana con los alcaldes del departamento, para analizar si se toman medidas restrictivas para el puente de Reyes.

"El próximo lunes 4 de enero se hará una reunión a las 7:00 de la mañana para analizar las cifras, basados en ello convocaremos a todos los alcaldes del departamento y analizaremos para ver si se toman medidas restrictivas para el puente de Reyes", concluyó Suárez Vélez.

En Medellín, la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo está en el 87.49%, mientras que en Rionegro, oriente antioqueño, la cifra se ubica en el 97.14%.


Temas relacionados

Colegios

Estudiantes de un colegio de Santa Marta se intoxican con alimentos del PAE; autoridades investigan

Los menores están fuera de peligro según comunicado de la Secretaría de Salud, que también confirmó que realizan las labores de inspección sanitaria y verificación de los hechos.
Estudiantes intoxicados por PAE en Santa Marta



Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 4 al 9 de mayo

Bucaramanga mantiene el pico y placa del 4 al 9 de mayo de 2026 con restricción por dígitos, horarios definidos y aplicación en toda el área metropolitana.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.