Herledy López, funcionario de la ONU liberado por disidencias de las Farc, ya está en Bogotá

López aseguró que no tuvo conocimiento de que su liberación se haya dado por negociaciones previas entre la ONU y las disidencias del Frente Primero de las Farc.
Harley-López-LA-FM.jpg
Herledy López / Suministrada a LA FM

Sobre las 3 de la tarde de este miércoles llegó a la base de Antinarcóticos en el aeropuerto de Catam, Herledy López, el funcionario de la ONU liberado por disidencias de las Farc en zona rural del Meta.

Lea también:

"Me avisaron a las cinco de la tarde y me pidieron que me pusiera mi uniforme para quedar en libertad. Estuve en constante movimiento entre campamentos, fue constante la presión de la Fuerza Pública. Quienes me cuidaban eran grupos de aproximadamente nueve jóvenes de las disidencias", dijo.

Por su parte, el coronel Jorge Agudelo, del Gaula, aseguró que fueron notificados por la ONU para la coordinación de la liberación.

"Nos avisaron e inmediatamente empezamos a coordinar su liberación. Es una gran noticia para el país".

Por ahora, López estará con sus familiares y en las próximas horas empezará los chequeos médicos.




Un joven herido dejó ataque contra seguidores de Abelardo de la Espriella en Bogotá

Según testigos, presuntos seguidores del candidato Iván Cepeda increparon a los jóvenes que adelantaban un acto político en el Park Way.

Conmoción en Cali por el asesinato de dos adolescentes en establecimiento de comidas

Ante la gravedad de las heridas, ambos murieron en el lugar del atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.