Herledy López, funcionario de la ONU liberado por disidencias de las Farc, ya está en Bogotá

López aseguró que no tuvo conocimiento de que su liberación se haya dado por negociaciones previas entre la ONU y las disidencias del Frente Primero de las Farc.
Harley-López-LA-FM.jpg
Herledy López / Suministrada a LA FM

Sobre las 3 de la tarde de este miércoles llegó a la base de Antinarcóticos en el aeropuerto de Catam, Herledy López, el funcionario de la ONU liberado por disidencias de las Farc en zona rural del Meta.

Lea también:

"Me avisaron a las cinco de la tarde y me pidieron que me pusiera mi uniforme para quedar en libertad. Estuve en constante movimiento entre campamentos, fue constante la presión de la Fuerza Pública. Quienes me cuidaban eran grupos de aproximadamente nueve jóvenes de las disidencias", dijo.

Por su parte, el coronel Jorge Agudelo, del Gaula, aseguró que fueron notificados por la ONU para la coordinación de la liberación.

"Nos avisaron e inmediatamente empezamos a coordinar su liberación. Es una gran noticia para el país".

Por ahora, López estará con sus familiares y en las próximas horas empezará los chequeos médicos.

contrabando

Operativo en Ipiales: incautan más de 33 toneladas de camarón de contrabando

Más de 30 toneladas de camarón sin requisitos legales fueron retenidas en Ipiales durante operativos de control en vías de la frontera sur del país.
sustancias psicoactivas



Semana Santa: este es el puente que ingenieros militares construyeron entre Magdalena y La Guajira para reactivar la economía

Para esta obra, fue necesario movilizar aproximadamente 140 toneladas de estructura en un dispositivo de 14 vehículos que recorrieron más de 900 kilómetros.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora