Herledy López, funcionario de la ONU liberado por disidencias de las Farc, ya está en Bogotá

López aseguró que no tuvo conocimiento de que su liberación se haya dado por negociaciones previas entre la ONU y las disidencias del Frente Primero de las Farc.
Harley-López-LA-FM.jpg
Herledy López / Suministrada a LA FM

Sobre las 3 de la tarde de este miércoles llegó a la base de Antinarcóticos en el aeropuerto de Catam, Herledy López, el funcionario de la ONU liberado por disidencias de las Farc en zona rural del Meta.

Lea también:

"Me avisaron a las cinco de la tarde y me pidieron que me pusiera mi uniforme para quedar en libertad. Estuve en constante movimiento entre campamentos, fue constante la presión de la Fuerza Pública. Quienes me cuidaban eran grupos de aproximadamente nueve jóvenes de las disidencias", dijo.

Por su parte, el coronel Jorge Agudelo, del Gaula, aseguró que fueron notificados por la ONU para la coordinación de la liberación.

"Nos avisaron e inmediatamente empezamos a coordinar su liberación. Es una gran noticia para el país".

Por ahora, López estará con sus familiares y en las próximas horas empezará los chequeos médicos.

Magnicidio

Magnicidio de Miguel Uribe: Juez condena a 21 años de cárcel a alias Gabriela

Una juez avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y alias Gabriela quien reconoció haberle entregado el arma Glock 9 milímetros al menor de 15 años que ejecutó el magnicidio del congresista Miguel Uribe Turbay.
Agarrón de Miguel Uribe y congresistas del Pacto Histórico



Golpe al tráfico de especies: 27 aves silvestres fueron rescatadas en Cundinamarca

Sujeto portaba aves en una moto azul por vía de Cundinamarca. La justicia le impone hasta 11 años de cárcel y multas por este daño ambiental.

Theatron se pronunció por desaparición de Diana Ospina: entregó videos a las autoridades

El complejo de bares y clubes nocturnos anunció que entregó una serie de videos de seguridad del establecimiento al Gaula.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano