Hallazgo de menores en el Caquetá: surgió una nueva versión

La empresa Avianline Sharter asegura que continúa la búsqueda con el personal de la Fuerza Aérea Colombiana.
Foto: Fuerzas militares
Las disidencias de las Farc son las responsables de instalar artefactos explosivos en un 91% del territorio nacional. Crédito: Fuerzas militares

Luego del anuncio hecho por el presidente Gustavo Petro, sobre el hallazgo con vida de los cuatro menores que viajaban en la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803, accidentada en la vereda Palma Rosa, en zona rural del municipio de Solano, departamento de Caquetá, los cuales se encontraban desaparecidos, surgió una nueva versión.

Fredy Ladino, representante legal de la empresa Avianline Sharter, propietaria de la avioneta accidentada, aseguró que los menores aún no han sido hallados y continúa la búsqueda con el personal de la Fuerza Aérea Colombiana y el padre de los menores.

En contexto: Un verdadero milagro: Aparecieron con vida los cuatro menores desaparecidos en accidente aéreo de Caquetá

Sin embargo, Landino aseguró que sobre las 3: 30 de la tarde de este miércoles, la comunidad de Cachiporro le indicó al piloto Javier Ramirez, quien volaba una aeronave de Avianline Sharter y hacía la ruta Mitú - Cachiporro, que los menores desaparecidos se encontraban con vida y estaban siendo transportados en lancha río abajo, y que aproximadamente sobre las 5:00 de la tarde de este miércoles estarían llegando a la comunidad de Cachiporro.

Esta información fue suministrada a la comunidad mediante radiofonía desde el punto llamado Dúmar, indicó Fredy Ladino, quien señaló que de inmediato se informó al coronel López, jefe del Puesto de Mando Unificado (PMU), ubicado en el departamento de Guaviare.

“Nos comunicamos nuevamente vía telefónica, y nos informan que desde el punto Dúmar se confirma que los niños están vivos, que van río abajo por lancha, con hora de llegada 5: 00 de la tarde, causando una alegría enorme en nuestros corazones", indicó.

No obstante, y pese a la información recibida, Ladino indicó que “en este momento no tenemos certeza de la información, puede no ser cierta. Si Dios permite y es verdad, tenemos varios factores que pueden retrasar la llegada de los menores, entre ellos, la comunicación"

En la zona persisten las dificultades climáticas, y las condiciones de acceso generan dificultades tanto en él transporte como en las comunicaciones.

"Debido a tormentas eléctricas en la zona se debe apagar el equipo de comunicación por un lapso de 1 hora mientras pasa la tormenta, de igual manera, no se puede navegar este río lloviendo porque tiene mucho palo y es peligroso para la embarcación; presumimos que pueden parar hasta que deje de llover”, agregó.

Más información: Los rastros que dejaron los niños de Guaviare que ayudaron a que las autoridades lo encontraran

Así las cosas, el representante legal de Avianline Sharter reiteró que esta es la única información que se tiene hasta el momento sobre el presunto hallazgo de los cuatro menores que viajaban en la aeronave siniestrada en selvas del municipio de Solano, Caquetá.

No hay nada confirmado oficialmente. Lamentamos profundamente que algunos medios de comunicación, confirmen esta noticia ilusionando las familias, aunque es el gran deseo de todos. Rogamos por favor ser prudentes y esperar comunicado oficial del PMU, quien tiene la autoridad y el mando de la situación.”.

Por otra parte, seconfirmó que la recuperación de los cuerpos de las personas ya identificadas, no fue posible debido al mal tiempo, por lo que un equipo especial se trasladará a primera hora de la mañana de este jueves a la zona, si las condiciones meteorológicas lo permiten.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño