Hallazgo de menores en el Caquetá: surgió una nueva versión

La empresa Avianline Sharter asegura que continúa la búsqueda con el personal de la Fuerza Aérea Colombiana.
Foto: Fuerzas militares
Las disidencias de las Farc son las responsables de instalar artefactos explosivos en un 91% del territorio nacional. Crédito: Fuerzas militares

Luego del anuncio hecho por el presidente Gustavo Petro, sobre el hallazgo con vida de los cuatro menores que viajaban en la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803, accidentada en la vereda Palma Rosa, en zona rural del municipio de Solano, departamento de Caquetá, los cuales se encontraban desaparecidos, surgió una nueva versión.

Fredy Ladino, representante legal de la empresa Avianline Sharter, propietaria de la avioneta accidentada, aseguró que los menores aún no han sido hallados y continúa la búsqueda con el personal de la Fuerza Aérea Colombiana y el padre de los menores.

En contexto: Un verdadero milagro: Aparecieron con vida los cuatro menores desaparecidos en accidente aéreo de Caquetá

Sin embargo, Landino aseguró que sobre las 3: 30 de la tarde de este miércoles, la comunidad de Cachiporro le indicó al piloto Javier Ramirez, quien volaba una aeronave de Avianline Sharter y hacía la ruta Mitú - Cachiporro, que los menores desaparecidos se encontraban con vida y estaban siendo transportados en lancha río abajo, y que aproximadamente sobre las 5:00 de la tarde de este miércoles estarían llegando a la comunidad de Cachiporro.

Esta información fue suministrada a la comunidad mediante radiofonía desde el punto llamado Dúmar, indicó Fredy Ladino, quien señaló que de inmediato se informó al coronel López, jefe del Puesto de Mando Unificado (PMU), ubicado en el departamento de Guaviare.

“Nos comunicamos nuevamente vía telefónica, y nos informan que desde el punto Dúmar se confirma que los niños están vivos, que van río abajo por lancha, con hora de llegada 5: 00 de la tarde, causando una alegría enorme en nuestros corazones", indicó.

No obstante, y pese a la información recibida, Ladino indicó que “en este momento no tenemos certeza de la información, puede no ser cierta. Si Dios permite y es verdad, tenemos varios factores que pueden retrasar la llegada de los menores, entre ellos, la comunicación"

En la zona persisten las dificultades climáticas, y las condiciones de acceso generan dificultades tanto en él transporte como en las comunicaciones.

"Debido a tormentas eléctricas en la zona se debe apagar el equipo de comunicación por un lapso de 1 hora mientras pasa la tormenta, de igual manera, no se puede navegar este río lloviendo porque tiene mucho palo y es peligroso para la embarcación; presumimos que pueden parar hasta que deje de llover”, agregó.

Más información: Los rastros que dejaron los niños de Guaviare que ayudaron a que las autoridades lo encontraran

Así las cosas, el representante legal de Avianline Sharter reiteró que esta es la única información que se tiene hasta el momento sobre el presunto hallazgo de los cuatro menores que viajaban en la aeronave siniestrada en selvas del municipio de Solano, Caquetá.

No hay nada confirmado oficialmente. Lamentamos profundamente que algunos medios de comunicación, confirmen esta noticia ilusionando las familias, aunque es el gran deseo de todos. Rogamos por favor ser prudentes y esperar comunicado oficial del PMU, quien tiene la autoridad y el mando de la situación.”.

Por otra parte, seconfirmó que la recuperación de los cuerpos de las personas ya identificadas, no fue posible debido al mal tiempo, por lo que un equipo especial se trasladará a primera hora de la mañana de este jueves a la zona, si las condiciones meteorológicas lo permiten.


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia