Hallazgo de menores en el Caquetá: surgió una nueva versión

La empresa Avianline Sharter asegura que continúa la búsqueda con el personal de la Fuerza Aérea Colombiana.
Foto: Fuerzas militares
Las disidencias de las Farc son las responsables de instalar artefactos explosivos en un 91% del territorio nacional. Crédito: Fuerzas militares

Luego del anuncio hecho por el presidente Gustavo Petro, sobre el hallazgo con vida de los cuatro menores que viajaban en la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803, accidentada en la vereda Palma Rosa, en zona rural del municipio de Solano, departamento de Caquetá, los cuales se encontraban desaparecidos, surgió una nueva versión.

Fredy Ladino, representante legal de la empresa Avianline Sharter, propietaria de la avioneta accidentada, aseguró que los menores aún no han sido hallados y continúa la búsqueda con el personal de la Fuerza Aérea Colombiana y el padre de los menores.

En contexto: Un verdadero milagro: Aparecieron con vida los cuatro menores desaparecidos en accidente aéreo de Caquetá

Sin embargo, Landino aseguró que sobre las 3: 30 de la tarde de este miércoles, la comunidad de Cachiporro le indicó al piloto Javier Ramirez, quien volaba una aeronave de Avianline Sharter y hacía la ruta Mitú - Cachiporro, que los menores desaparecidos se encontraban con vida y estaban siendo transportados en lancha río abajo, y que aproximadamente sobre las 5:00 de la tarde de este miércoles estarían llegando a la comunidad de Cachiporro.

Esta información fue suministrada a la comunidad mediante radiofonía desde el punto llamado Dúmar, indicó Fredy Ladino, quien señaló que de inmediato se informó al coronel López, jefe del Puesto de Mando Unificado (PMU), ubicado en el departamento de Guaviare.

“Nos comunicamos nuevamente vía telefónica, y nos informan que desde el punto Dúmar se confirma que los niños están vivos, que van río abajo por lancha, con hora de llegada 5: 00 de la tarde, causando una alegría enorme en nuestros corazones", indicó.

No obstante, y pese a la información recibida, Ladino indicó que “en este momento no tenemos certeza de la información, puede no ser cierta. Si Dios permite y es verdad, tenemos varios factores que pueden retrasar la llegada de los menores, entre ellos, la comunicación"

En la zona persisten las dificultades climáticas, y las condiciones de acceso generan dificultades tanto en él transporte como en las comunicaciones.

"Debido a tormentas eléctricas en la zona se debe apagar el equipo de comunicación por un lapso de 1 hora mientras pasa la tormenta, de igual manera, no se puede navegar este río lloviendo porque tiene mucho palo y es peligroso para la embarcación; presumimos que pueden parar hasta que deje de llover”, agregó.

Más información: Los rastros que dejaron los niños de Guaviare que ayudaron a que las autoridades lo encontraran

Así las cosas, el representante legal de Avianline Sharter reiteró que esta es la única información que se tiene hasta el momento sobre el presunto hallazgo de los cuatro menores que viajaban en la aeronave siniestrada en selvas del municipio de Solano, Caquetá.

No hay nada confirmado oficialmente. Lamentamos profundamente que algunos medios de comunicación, confirmen esta noticia ilusionando las familias, aunque es el gran deseo de todos. Rogamos por favor ser prudentes y esperar comunicado oficial del PMU, quien tiene la autoridad y el mando de la situación.”.

Por otra parte, seconfirmó que la recuperación de los cuerpos de las personas ya identificadas, no fue posible debido al mal tiempo, por lo que un equipo especial se trasladará a primera hora de la mañana de este jueves a la zona, si las condiciones meteorológicas lo permiten.


Temas relacionados

Cierre de La Línea

Cierre total en la vía Ibagué - Armenia por grave accidente de tránsito

El siniestro dejó un saldo de una persona fallecida y otra lesionada.
Accidente de Tránsito | La Línea | Choque Múltiple | Enero 2026



Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El proceso se realizó a una persona que recibió la donación de una mujer que hizo un proceso de muerte asistida.

Gobernador de Córdoba habla de las consecuencias de las intensas lluvias: "Tenemos 20.000 familias afectadas"

La situación atmosférica del país ha causado diferentes emergencias en todo el territorio general.

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.

“Sin Iván Cepeda la consulta no tiene sentido”: María José Pizarro

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las movidas de Roy Barreras para mantener la consulta de la izquierda con la salida de Cepeda

Roy Barreras puede ser ministro o candidato en octubre