Hallan tres cuerpos tras avalancha en Chaparral, Tolima

Cerca de 20 personas pasaron la noche en un albergue ubicado en el casco urbano de esa población.
Avalancha en Chaparal, Tolima
Avalancha en Chaparal, Tolima Crédito: Cortesía

Grupos especializados de búsqueda y rescate continuarán hoy con las labores de rastreo de las personas que desaparecieron producto de la avalancha de la quebrada El Mono, que se registró este jueves a la altura de la vereda La Virginia del municipio de Chaparral, en el sur del Tolima.

Hasta el momento los organismos de socorro han confirmado el hallazgo de los cuerpos sin vida de tres de los siete ciudadanos, que desaparecieron luego de la emergencia.

El cuerpo de Bomberos de Chaparral informó que en las últimas horas se ubicaron los cadáveres de dos adultos. Se trata de Antonio Rojas de 39 años de edad y María Aponte de 19 años. También se halló el cuerpo de un menor de 10 años de edad.

En contexto: Al menos 8 desaparecidos en desbordamiento de río en Chaparral (Tolima)

A la orilla del río Amoyá se encontraron dos cadáveres, uno femenino y uno masculino. Aproximadamente a dos horas de camino del punto. Nos ha llegado información de que se ha recuperado el cuerpo de un menor de 10 años, allá están las autoridades competentes para hacer el traslado”, afirmó Diego Gutiérrez, comandante del cuerpo de Bomberos de Chaparral.

Igualmente, dos mujeres que fueron identificadas como Aura Aponte de 34 años y Jessennia Ortiz de 17, quienes resultaron heridas en la emergencia, fueron trasladadas al centro hospitalario de la localidad para recibir atención médica.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil departamental confirmó que fue habilitado un albergue en el casco urbano de Chaparral, donde pasaron la noche 17 personas, entre ellas cuatro menores y un adulto mayor.

Lea también: Sobrevivientes de avalancha en Chaparral piden apoyo para buscar a desaparecidos.

Esta emergencia provocó daños en 15 viviendas, además de la iglesia, el puesto de salud y la escuela de la vereda.

Para hoy también se programaron actividades de recuperación de la vía que conduce a esta zona rural, la cual se encuentra taponada con lodo, rocas y otros materiales que traía la avalancha.


Temas relacionados

Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras