Hallan tres cuerpos tras avalancha en Chaparral, Tolima

Cerca de 20 personas pasaron la noche en un albergue ubicado en el casco urbano de esa población.
Avalancha en Chaparal, Tolima
Avalancha en Chaparal, Tolima Crédito: Cortesía

Grupos especializados de búsqueda y rescate continuarán hoy con las labores de rastreo de las personas que desaparecieron producto de la avalancha de la quebrada El Mono, que se registró este jueves a la altura de la vereda La Virginia del municipio de Chaparral, en el sur del Tolima.

Hasta el momento los organismos de socorro han confirmado el hallazgo de los cuerpos sin vida de tres de los siete ciudadanos, que desaparecieron luego de la emergencia.

El cuerpo de Bomberos de Chaparral informó que en las últimas horas se ubicaron los cadáveres de dos adultos. Se trata de Antonio Rojas de 39 años de edad y María Aponte de 19 años. También se halló el cuerpo de un menor de 10 años de edad.

En contexto: Al menos 8 desaparecidos en desbordamiento de río en Chaparral (Tolima)

A la orilla del río Amoyá se encontraron dos cadáveres, uno femenino y uno masculino. Aproximadamente a dos horas de camino del punto. Nos ha llegado información de que se ha recuperado el cuerpo de un menor de 10 años, allá están las autoridades competentes para hacer el traslado”, afirmó Diego Gutiérrez, comandante del cuerpo de Bomberos de Chaparral.

Igualmente, dos mujeres que fueron identificadas como Aura Aponte de 34 años y Jessennia Ortiz de 17, quienes resultaron heridas en la emergencia, fueron trasladadas al centro hospitalario de la localidad para recibir atención médica.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil departamental confirmó que fue habilitado un albergue en el casco urbano de Chaparral, donde pasaron la noche 17 personas, entre ellas cuatro menores y un adulto mayor.

Lea también: Sobrevivientes de avalancha en Chaparral piden apoyo para buscar a desaparecidos.

Esta emergencia provocó daños en 15 viviendas, además de la iglesia, el puesto de salud y la escuela de la vereda.

Para hoy también se programaron actividades de recuperación de la vía que conduce a esta zona rural, la cual se encuentra taponada con lodo, rocas y otros materiales que traía la avalancha.


Temas relacionados

Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026