Hallan en Maicao camión "pimpinero" que causó accidente a un bus de Brasilia

En el operativo no hubo personas detenidas, pero la Policía busca a alias el ‘Manco’, quien habría llevado el carro hasta un parqueadero de Maicao.
WhatsApp-Image-2017-07-26-at-8.52.39-PM.jpeg
Foto: cortesía Policía de La Guajira

Al interior de un parqueadero ubicado a la salida de Manaure, la Policía de la Guajira halló la camioneta Ford 350 que aparentemente transportaba gasolina ilegal y que la madrugada del pasado 20 de julio chocó con un bus de la empresa Brasilia, hecho que dejó cinco personas muertas y 37 más heridas.

Según informó la institución armada, en el momento en que los uniformados ingresaron al parqueadero, varias personas del lugar estaban a punto de terminar un trabajo de desvalijamiento con el que probablemente se habría perdido toda la evidencia de la participación del vehículo en el accidente.

El coronel José Wilmer García, comandante de la Policía de la Guajira, informó que el vehículo posee placas venezolanas, pero en el momento del operativo ya habían sido retiradas.

“Hace parte de nuestra investigación poder determinar cuáles eran las placas que portaba a la hora del accidente y si esas son las originales con las que entró al territorio nacional”, dijo el oficial.

En el operativo no hubo personas detenidas, sin embargo la Policía busca a alias 'el Manco', quien habría llevado el carro hasta un parqueadero de Maicao y que no sería el conductor del vehículo al momento del accidente.

“Por ahora solo conocemos que lo entregó un sujeto al que apodan el Manco y desde este mismo momento le estamos enviando un mensaje a este ciudadano, en el sentido de que lo mejor es que acuda a las autoridades y se entregue porque de todas maneras vamos a dar con él”, dijo el oficial.

El coronel garcía le pidió a los habitantes de la jurisdicción que no entorpezcan los procedimientos policivos como lo hicieron en una comunidad indígena a la que ingresaron para recuperar las cavas llenas de combustible que llevaba el camión la madrugada del siniestro, conducta que puede hacerlos acreedores a severas sanciones de orden penal.

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.