WhatsApp-Image-2017-07-26-at-8.52.39-PM.jpeg
Foto: cortesía Policía de La Guajira
27 Jul 2017 03:04 AM

Hallan en Maicao camión "pimpinero" que causó accidente a un bus de Brasilia

En el operativo no hubo personas detenidas, pero la Policía busca a alias el ‘Manco’, quien habría llevado el carro hasta un parqueadero de Maicao.
La
Fm

Al interior de un parqueadero ubicado a la salida de Manaure, la Policía de la Guajira halló la camioneta Ford 350 que aparentemente transportaba gasolina ilegal y que la madrugada del pasado 20 de julio chocó con un bus de la empresa Brasilia, hecho que dejó cinco personas muertas y 37 más heridas.

Según informó la institución armada, en el momento en que los uniformados ingresaron al parqueadero, varias personas del lugar estaban a punto de terminar un trabajo de desvalijamiento con el que probablemente se habría perdido toda la evidencia de la participación del vehículo en el accidente.

El coronel José Wilmer García, comandante de la Policía de la Guajira, informó que el vehículo posee placas venezolanas, pero en el momento del operativo ya habían sido retiradas.

“Hace parte de nuestra investigación poder determinar cuáles eran las placas que portaba a la hora del accidente y si esas son las originales con las que entró al territorio nacional”, dijo el oficial.

En el operativo no hubo personas detenidas, sin embargo la Policía busca a alias 'el Manco', quien habría llevado el carro hasta un parqueadero de Maicao y que no sería el conductor del vehículo al momento del accidente.

“Por ahora solo conocemos que lo entregó un sujeto al que apodan el Manco y desde este mismo momento le estamos enviando un mensaje a este ciudadano, en el sentido de que lo mejor es que acuda a las autoridades y se entregue porque de todas maneras vamos a dar con él”, dijo el oficial.

El coronel garcía le pidió a los habitantes de la jurisdicción que no entorpezcan los procedimientos policivos como lo hicieron en una comunidad indígena a la que ingresaron para recuperar las cavas llenas de combustible que llevaba el camión la madrugada del siniestro, conducta que puede hacerlos acreedores a severas sanciones de orden penal.