Secuestrado
Foto de referencia
Foto suministrada a RCN Radio
14 Ago 2020 09:21 AM

Hallan incinerado vehículo en que fue raptado suegro del director de Víctimas del Cesar

Se desconoce que grupo delincuencial secuestró al ganadero que demás es el suegro del director de víctimas del Cesar.
Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista

Tras conocerse el secuestro del ganadero Andrés José Herrera, suegro del director de la Unidad de Víctimas del Cesar, las autoridades confirmaron el hallazgo de un vehículo incinerado, donde al parecer transportaron al hombre.

Recordemos que el hacendado fue plagiado en su finca por cuatro hombres armados, que luego de amordazar a su familia se lo llevaron en el vehículo que habrían abandonado para no dejar evidencias.

Lea aquí: Autoridades decomisan fusiles que vendrían de Venezuela

Preocupa a las autoridades que, por la geografía de la zona, es posible que los delincuentes estén en límites del departamento de Norte de Santander, hasta donde es difícil llegar.

Para los grupos ilegales es posible escabullirse a pie esa zona que conecta con el Catatumbo, espero pronto tener noticias”, aseguró Carlos Javier Toro, Alcalde de Pailitas Sur del Cesar.

Pese a los consejos de seguridad que adelantan en la población, la fuerza pública y las autoridades locales, aún desconocen si los responsables del plagio pertenecen a grupos de delincuencia común o grupos armados organizados.

Le puede interesar: Atentan contra CAI de barrio en el que asesinaron a cinco jóvenes en Cali

Cabe destacar que en los últimos meses y en plena pandemia en el sur del Cesar, varios de los mandatarios de la zona, han denunciado problemas de inseguridad por el accionar de grupos ilegales que estarían amedrantando a comerciantes y hacendados, exigiendo pago de extorsión.

Por su parte, el director de la Unidad Nacional de Victimas en Cesar, Víctor Mosquera, quien es el yerno del plagiado, aseguró que este año la familia fue víctimas de amenazas y extorsiones, sin que las autoridades dieran importancia a estas denuncias.