Hallan incinerado vehículo en que fue raptado suegro del director de Víctimas del Cesar

Se desconoce que grupo delincuencial secuestró al ganadero que demás es el suegro del director de víctimas del Cesar.
Secuestro - foto referencial.
Foto de referencia. Crédito: Suministrada

Tras conocerse el secuestro del ganadero Andrés José Herrera, suegro del director de la Unidad de Víctimas del Cesar, las autoridades confirmaron el hallazgo de un vehículo incinerado, donde al parecer transportaron al hombre.

Recordemos que el hacendado fue plagiado en su finca por cuatro hombres armados, que luego de amordazar a su familia se lo llevaron en el vehículo que habrían abandonado para no dejar evidencias.

Lea aquí: Autoridades decomisan fusiles que vendrían de Venezuela

Preocupa a las autoridades que, por la geografía de la zona, es posible que los delincuentes estén en límites del departamento de Norte de Santander, hasta donde es difícil llegar.

Para los grupos ilegales es posible escabullirse a pie esa zona que conecta con el Catatumbo, espero pronto tener noticias”, aseguró Carlos Javier Toro, Alcalde de Pailitas Sur del Cesar.

Pese a los consejos de seguridad que adelantan en la población, la fuerza pública y las autoridades locales, aún desconocen si los responsables del plagio pertenecen a grupos de delincuencia común o grupos armados organizados.

Le puede interesar: Atentan contra CAI de barrio en el que asesinaron a cinco jóvenes en Cali

Cabe destacar que en los últimos meses y en plena pandemia en el sur del Cesar, varios de los mandatarios de la zona, han denunciado problemas de inseguridad por el accionar de grupos ilegales que estarían amedrantando a comerciantes y hacendados, exigiendo pago de extorsión.

Por su parte, el director de la Unidad Nacional de Victimas en Cesar, Víctor Mosquera, quien es el yerno del plagiado, aseguró que este año la familia fue víctimas de amenazas y extorsiones, sin que las autoridades dieran importancia a estas denuncias.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.