Hallan incinerado vehículo en que fue raptado suegro del director de Víctimas del Cesar

Se desconoce que grupo delincuencial secuestró al ganadero que demás es el suegro del director de víctimas del Cesar.
Secuestro - foto referencial.
Foto de referencia. Crédito: Suministrada

Tras conocerse el secuestro del ganadero Andrés José Herrera, suegro del director de la Unidad de Víctimas del Cesar, las autoridades confirmaron el hallazgo de un vehículo incinerado, donde al parecer transportaron al hombre.

Recordemos que el hacendado fue plagiado en su finca por cuatro hombres armados, que luego de amordazar a su familia se lo llevaron en el vehículo que habrían abandonado para no dejar evidencias.

Lea aquí: Autoridades decomisan fusiles que vendrían de Venezuela

Preocupa a las autoridades que, por la geografía de la zona, es posible que los delincuentes estén en límites del departamento de Norte de Santander, hasta donde es difícil llegar.

Para los grupos ilegales es posible escabullirse a pie esa zona que conecta con el Catatumbo, espero pronto tener noticias”, aseguró Carlos Javier Toro, Alcalde de Pailitas Sur del Cesar.

Pese a los consejos de seguridad que adelantan en la población, la fuerza pública y las autoridades locales, aún desconocen si los responsables del plagio pertenecen a grupos de delincuencia común o grupos armados organizados.

Le puede interesar: Atentan contra CAI de barrio en el que asesinaron a cinco jóvenes en Cali

Cabe destacar que en los últimos meses y en plena pandemia en el sur del Cesar, varios de los mandatarios de la zona, han denunciado problemas de inseguridad por el accionar de grupos ilegales que estarían amedrantando a comerciantes y hacendados, exigiendo pago de extorsión.

Por su parte, el director de la Unidad Nacional de Victimas en Cesar, Víctor Mosquera, quien es el yerno del plagiado, aseguró que este año la familia fue víctimas de amenazas y extorsiones, sin que las autoridades dieran importancia a estas denuncias.


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.