Hallan incinerado vehículo en que fue raptado suegro del director de Víctimas del Cesar

Se desconoce que grupo delincuencial secuestró al ganadero que demás es el suegro del director de víctimas del Cesar.
Secuestro - foto referencial.
Foto de referencia. Crédito: Suministrada

Tras conocerse el secuestro del ganadero Andrés José Herrera, suegro del director de la Unidad de Víctimas del Cesar, las autoridades confirmaron el hallazgo de un vehículo incinerado, donde al parecer transportaron al hombre.

Recordemos que el hacendado fue plagiado en su finca por cuatro hombres armados, que luego de amordazar a su familia se lo llevaron en el vehículo que habrían abandonado para no dejar evidencias.

Lea aquí: Autoridades decomisan fusiles que vendrían de Venezuela

Preocupa a las autoridades que, por la geografía de la zona, es posible que los delincuentes estén en límites del departamento de Norte de Santander, hasta donde es difícil llegar.

Para los grupos ilegales es posible escabullirse a pie esa zona que conecta con el Catatumbo, espero pronto tener noticias”, aseguró Carlos Javier Toro, Alcalde de Pailitas Sur del Cesar.

Pese a los consejos de seguridad que adelantan en la población, la fuerza pública y las autoridades locales, aún desconocen si los responsables del plagio pertenecen a grupos de delincuencia común o grupos armados organizados.

Le puede interesar: Atentan contra CAI de barrio en el que asesinaron a cinco jóvenes en Cali

Cabe destacar que en los últimos meses y en plena pandemia en el sur del Cesar, varios de los mandatarios de la zona, han denunciado problemas de inseguridad por el accionar de grupos ilegales que estarían amedrantando a comerciantes y hacendados, exigiendo pago de extorsión.

Por su parte, el director de la Unidad Nacional de Victimas en Cesar, Víctor Mosquera, quien es el yerno del plagiado, aseguró que este año la familia fue víctimas de amenazas y extorsiones, sin que las autoridades dieran importancia a estas denuncias.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

MinDefensa advirtió que combatirá a grupos criminales que pretendan sabotear las elecciones del 8 de marzo

El ministro Pedro Sánchez reveló que más de 246.000 uniformados custodiarán la jornada electoral.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.



Colombia avanza en negociaciones para posible venta de energía a Venezuela

El proyecto de energética binacional se realizaría en la zona de frontera de Norte de Santander.

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.