Hallan incinerado vehículo en que fue raptado suegro del director de Víctimas del Cesar

Se desconoce que grupo delincuencial secuestró al ganadero que demás es el suegro del director de víctimas del Cesar.
Secuestro - foto referencial.
Foto de referencia. Crédito: Suministrada

Tras conocerse el secuestro del ganadero Andrés José Herrera, suegro del director de la Unidad de Víctimas del Cesar, las autoridades confirmaron el hallazgo de un vehículo incinerado, donde al parecer transportaron al hombre.

Recordemos que el hacendado fue plagiado en su finca por cuatro hombres armados, que luego de amordazar a su familia se lo llevaron en el vehículo que habrían abandonado para no dejar evidencias.

Lea aquí: Autoridades decomisan fusiles que vendrían de Venezuela

Preocupa a las autoridades que, por la geografía de la zona, es posible que los delincuentes estén en límites del departamento de Norte de Santander, hasta donde es difícil llegar.

“Para los grupos ilegales es posible escabullirse a pie esa zona que conecta con el Catatumbo, espero pronto tener noticias”, aseguró Carlos Javier Toro, Alcalde de Pailitas Sur del Cesar.

Pese a los consejos de seguridad que adelantan en la población, la fuerza pública y las autoridades locales, aún desconocen si los responsables del plagio pertenecen a grupos de delincuencia común o grupos armados organizados.

Le puede interesar: Atentan contra CAI de barrio en el que asesinaron a cinco jóvenes en Cali

Cabe destacar que en los últimos meses y en plena pandemia en el sur del Cesar, varios de los mandatarios de la zona, han denunciado problemas de inseguridad por el accionar de grupos ilegales que estarían amedrantando a comerciantes y hacendados, exigiendo pago de extorsión.

Por su parte, el director de la Unidad Nacional de Victimas en Cesar, Víctor Mosquera, quien es el yerno del plagiado, aseguró que este año la familia fue víctimas de amenazas y extorsiones, sin que las autoridades dieran importancia a estas denuncias.


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.