Hallan dos cuerpos más sin vida tras deslizamiento en Rosas, Cauca

Son ya 19 muertos que deja el alud de tierra, el cual arrasó con varias viviendas en esta zona.
Deslizamiento en Rosas, Cauca
Deslizamiento en Rosas, Cauca, deja 19 personas muertas. Crédito: Twitter @ungrd

Organismos de socorro y los mismos habitantes del municipio de Rosas (sur del Cauca) trabajan desde tempranas horas de la mañana de este lunes en la búsqueda de los cuerpos de las víctimas mortales que deja el deslizamiento de tierra registrado en la madrugada del domingo en el sector de Portachuelo, zona rural de la población.

En las últimas horas, sobre uno de los puntos donde estaba ubicada una vivienda que fue tapada por el alud, se encontró el cuerpo de dos personas entre ellas una menor de edad.

Lea también: Tragedia de Rosas se pudo evitar, dice el gobernador del Cauca

Por el momento se reportan 19 víctimas mortales y se continúa con la búsqueda de 12 que están sepultados bajo toneladas de tierra.

Los organismos de socorro señalaron que las labores de búsqueda se van adelantar hasta llegada la noche o hasta que el clima lo permita. De presentarse nuevas lluvias, se suspenderán las actividades debido a la inestabilidad del terreno.

Son tres retroexcavadoras y siete volquetas las que están siendo utilizadas para transportar la tierra que se saca de la zona.

La vía Panamericana que permite comunicar al Cauca con Nariño, permanece con cierres temporales y paso a un solo carril.

El presidente Iván Duque arribó en la noche del domingo al municipio de Rosas, Cauca, para garantizar la ejecución inmediata de un plan integral de atención y ayudas a las familias.

Vea también: Tras tragedia en Rosas (Cauca), Duque ordena ayudas

“Estamos acá en Rosas, Cauca, en este domingo de pascuas, con tristeza y dolor por todas estas personas que perdieron la vida, estamos orando y acompañando a sus familiares”, dijo Duque.

Además sostuvo que ya se adelantan las labores de identificación de las víctimas para poder entregar los cuerpos a sus familias con el fin de poderles dar “cristiana sepultura”.


Temas relacionados

SOAT

¿Solución o incentivo al riesgo? Expertos advierten sobre subsidios sin control al SOAT

Paloma Valencia lanzó una propuesta legislativa con la que busca exonerar del pago del SOAT a motocicletas de hasta 250 cc.
Tarifas del SOAT para motos en 2026



Video | Graban a hombres vendiendo bases de datos personales en el sector de Unilago

Las grabaciones fueron reveladas en el Concejo de Bogotá, desde donde advirtieron que esa información se estaría usando para cometer extorsiones.

Maternidad por empatía: ¿por qué algunos hombres desarrollan síntomas durante el embarazo de su pareja?

La empatía con la pareja puede hacer que algunos hombres desarrollen síntomas físicos similares al embarazo, según expertos.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.