Hallan dos cuerpos más sin vida tras deslizamiento en Rosas, Cauca

Son ya 19 muertos que deja el alud de tierra, el cual arrasó con varias viviendas en esta zona.
Deslizamiento en Rosas, Cauca
Deslizamiento en Rosas, Cauca, deja 19 personas muertas. Crédito: Twitter @ungrd

Organismos de socorro y los mismos habitantes del municipio de Rosas (sur del Cauca) trabajan desde tempranas horas de la mañana de este lunes en la búsqueda de los cuerpos de las víctimas mortales que deja el deslizamiento de tierra registrado en la madrugada del domingo en el sector de Portachuelo, zona rural de la población.

En las últimas horas, sobre uno de los puntos donde estaba ubicada una vivienda que fue tapada por el alud, se encontró el cuerpo de dos personas entre ellas una menor de edad.

Lea también: Tragedia de Rosas se pudo evitar, dice el gobernador del Cauca

Por el momento se reportan 19 víctimas mortales y se continúa con la búsqueda de 12 que están sepultados bajo toneladas de tierra.

Los organismos de socorro señalaron que las labores de búsqueda se van adelantar hasta llegada la noche o hasta que el clima lo permita. De presentarse nuevas lluvias, se suspenderán las actividades debido a la inestabilidad del terreno.

Son tres retroexcavadoras y siete volquetas las que están siendo utilizadas para transportar la tierra que se saca de la zona.

La vía Panamericana que permite comunicar al Cauca con Nariño, permanece con cierres temporales y paso a un solo carril.

El presidente Iván Duque arribó en la noche del domingo al municipio de Rosas, Cauca, para garantizar la ejecución inmediata de un plan integral de atención y ayudas a las familias.

Vea también: Tras tragedia en Rosas (Cauca), Duque ordena ayudas

“Estamos acá en Rosas, Cauca, en este domingo de pascuas, con tristeza y dolor por todas estas personas que perdieron la vida, estamos orando y acompañando a sus familiares”, dijo Duque.

Además sostuvo que ya se adelantan las labores de identificación de las víctimas para poder entregar los cuerpos a sus familias con el fin de poderles dar “cristiana sepultura”.


Temas relacionados

despido de trabajadores

Período de prueba en Colombia: cuánto dura y cuándo es legal despedir al trabajador

En esta fase inicial el trabajador ejecuta sus funciones de manera normal y tiene derecho al pago del salario.
En el caso de los contratos a término fijo cuya duración sea menor a un año, la ley establece una regla de más.



"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Santiago Schlesinger presenta 'Lidiar con tus viejos': una catarsis autobiográfica sobre cuidar a sus padres y enfrentar la vejez, la enfermedad y la aceptación.

El dispositivo que podría dejar atrás al celular, según Mark Zuckerberg, y que ‘Futurama’ predijo

El CEO de Meta aseguró que en la próxima década muchas personas podrían dejar de usar celulares como principal dispositivo digital.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.