Hallan dos cuerpos más sin vida tras deslizamiento en Rosas, Cauca

Son ya 19 muertos que deja el alud de tierra, el cual arrasó con varias viviendas en esta zona.
Deslizamiento en Rosas, Cauca
Deslizamiento en Rosas, Cauca, deja 19 personas muertas. Crédito: Twitter @ungrd

Organismos de socorro y los mismos habitantes del municipio de Rosas (sur del Cauca) trabajan desde tempranas horas de la mañana de este lunes en la búsqueda de los cuerpos de las víctimas mortales que deja el deslizamiento de tierra registrado en la madrugada del domingo en el sector de Portachuelo, zona rural de la población.

En las últimas horas, sobre uno de los puntos donde estaba ubicada una vivienda que fue tapada por el alud, se encontró el cuerpo de dos personas entre ellas una menor de edad.

Lea también: Tragedia de Rosas se pudo evitar, dice el gobernador del Cauca

Por el momento se reportan 19 víctimas mortales y se continúa con la búsqueda de 12 que están sepultados bajo toneladas de tierra.

Los organismos de socorro señalaron que las labores de búsqueda se van adelantar hasta llegada la noche o hasta que el clima lo permita. De presentarse nuevas lluvias, se suspenderán las actividades debido a la inestabilidad del terreno.

Son tres retroexcavadoras y siete volquetas las que están siendo utilizadas para transportar la tierra que se saca de la zona.

La vía Panamericana que permite comunicar al Cauca con Nariño, permanece con cierres temporales y paso a un solo carril.

El presidente Iván Duque arribó en la noche del domingo al municipio de Rosas, Cauca, para garantizar la ejecución inmediata de un plan integral de atención y ayudas a las familias.

Vea también: Tras tragedia en Rosas (Cauca), Duque ordena ayudas

“Estamos acá en Rosas, Cauca, en este domingo de pascuas, con tristeza y dolor por todas estas personas que perdieron la vida, estamos orando y acompañando a sus familiares”, dijo Duque.

Además sostuvo que ya se adelantan las labores de identificación de las víctimas para poder entregar los cuerpos a sus familias con el fin de poderles dar “cristiana sepultura”.


Temas relacionados

bioseguridad

Pensaban que era un arma biológica: así apareció el hantavirus en la Guerra de Corea

Las investigaciones apuntaron entonces a las condiciones en las que vivían los soldados durante la guerra.
Entre 1951 y 1954, más de 3.000 militares fueron afectados por la enfermedad, que en ese momento fue llamada “fiebre hemorrágica coreana”.



La NASA lanza concurso en el que podrá ganarse 3 mil millones de pesos: estos son los requisitos para participar

La convocatoria internacional estará abierta hasta julio de 2026 y busca resolver un reto clave para futuras misiones espaciales.

Por qué madrugar más afectaría su salud y no le ayudaría a ser más productivo

Un estudio relacionó despertarse muy temprano con cambios cerebrales asociados al deterioro cognitivo y problemas del sueño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM