Hallan dos cuerpos más sin vida tras deslizamiento en Rosas, Cauca

Son ya 19 muertos que deja el alud de tierra, el cual arrasó con varias viviendas en esta zona.
Deslizamiento en Rosas, Cauca
Deslizamiento en Rosas, Cauca, deja 19 personas muertas. Crédito: Twitter @ungrd

Organismos de socorro y los mismos habitantes del municipio de Rosas (sur del Cauca) trabajan desde tempranas horas de la mañana de este lunes en la búsqueda de los cuerpos de las víctimas mortales que deja el deslizamiento de tierra registrado en la madrugada del domingo en el sector de Portachuelo, zona rural de la población.

En las últimas horas, sobre uno de los puntos donde estaba ubicada una vivienda que fue tapada por el alud, se encontró el cuerpo de dos personas entre ellas una menor de edad.

Lea también: Tragedia de Rosas se pudo evitar, dice el gobernador del Cauca

Por el momento se reportan 19 víctimas mortales y se continúa con la búsqueda de 12 que están sepultados bajo toneladas de tierra.

Los organismos de socorro señalaron que las labores de búsqueda se van adelantar hasta llegada la noche o hasta que el clima lo permita. De presentarse nuevas lluvias, se suspenderán las actividades debido a la inestabilidad del terreno.

Son tres retroexcavadoras y siete volquetas las que están siendo utilizadas para transportar la tierra que se saca de la zona.

La vía Panamericana que permite comunicar al Cauca con Nariño, permanece con cierres temporales y paso a un solo carril.

El presidente Iván Duque arribó en la noche del domingo al municipio de Rosas, Cauca, para garantizar la ejecución inmediata de un plan integral de atención y ayudas a las familias.

Vea también: Tras tragedia en Rosas (Cauca), Duque ordena ayudas

“Estamos acá en Rosas, Cauca, en este domingo de pascuas, con tristeza y dolor por todas estas personas que perdieron la vida, estamos orando y acompañando a sus familiares”, dijo Duque.

Además sostuvo que ya se adelantan las labores de identificación de las víctimas para poder entregar los cuerpos a sus familias con el fin de poderles dar “cristiana sepultura”.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 6 de junio

Este sábado se llevó a cabo un nuevo sorteo millonario de la Lotería de Boyacá. Ya hay número ganador.
Lotería de Boyacá



Desmantelan call center ilegal en Bogotá: se hacían pasar por bancos para robar datos y dinero

Cinco personas capturadas en Bogotá en el operativo contra el sofisticado 'call center ilegal' que operaba desde una bodega en Fontibón y que obtenía cerca de 200 millones de pesos semanales.

¿A qué edad dar un celular a un niño? Estas son las normas clave según colegios de Bogotá

Camilo Andrés Camargo, presidente de la junta directiva de Uncoli, entrega recomendaciones y una guía dirigida a familias para orientar el uso de pantallas en niños y adolescentes.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín