Hallan dos cuerpos más sin vida tras deslizamiento en Rosas, Cauca

Son ya 19 muertos que deja el alud de tierra, el cual arrasó con varias viviendas en esta zona.
Deslizamiento en Rosas, Cauca
Deslizamiento en Rosas, Cauca, deja 19 personas muertas. Crédito: Twitter @ungrd

Organismos de socorro y los mismos habitantes del municipio de Rosas (sur del Cauca) trabajan desde tempranas horas de la mañana de este lunes en la búsqueda de los cuerpos de las víctimas mortales que deja el deslizamiento de tierra registrado en la madrugada del domingo en el sector de Portachuelo, zona rural de la población.

En las últimas horas, sobre uno de los puntos donde estaba ubicada una vivienda que fue tapada por el alud, se encontró el cuerpo de dos personas entre ellas una menor de edad.

Lea también: Tragedia de Rosas se pudo evitar, dice el gobernador del Cauca

Por el momento se reportan 19 víctimas mortales y se continúa con la búsqueda de 12 que están sepultados bajo toneladas de tierra.

Los organismos de socorro señalaron que las labores de búsqueda se van adelantar hasta llegada la noche o hasta que el clima lo permita. De presentarse nuevas lluvias, se suspenderán las actividades debido a la inestabilidad del terreno.

Son tres retroexcavadoras y siete volquetas las que están siendo utilizadas para transportar la tierra que se saca de la zona.

La vía Panamericana que permite comunicar al Cauca con Nariño, permanece con cierres temporales y paso a un solo carril.

El presidente Iván Duque arribó en la noche del domingo al municipio de Rosas, Cauca, para garantizar la ejecución inmediata de un plan integral de atención y ayudas a las familias.

Vea también: Tras tragedia en Rosas (Cauca), Duque ordena ayudas

“Estamos acá en Rosas, Cauca, en este domingo de pascuas, con tristeza y dolor por todas estas personas que perdieron la vida, estamos orando y acompañando a sus familiares”, dijo Duque.

Además sostuvo que ya se adelantan las labores de identificación de las víctimas para poder entregar los cuerpos a sus familias con el fin de poderles dar “cristiana sepultura”.


Temas relacionados




¿Por dónde empezar a leer a Antonio Caballero? Su hija recomienda uno de sus grandes libros

La obra del fallecido periodista será reeditada para honrar su trabajo y memoria.

Minambiente avala la Subestación Norte de Energía de Bogotá: alcalde Galán celebró la decisión

Subestación norte de energía de Bogotá tiene luz verde de parte del Ministerio de Ambiente

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026