Explosivos en zona rural de Cúcuta
Foto de Ejército
31 Mar 2022 10:51 AM

Hallan depósito de explosivos del ELN en zona rural de Cúcuta

Las autoridades incautaron 500 kilogramos anfo y dos artefactos explosivos tipo cilindro.
Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26

El Ejército Nacional, en un trabajo articulado desarrollado junto a la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, logró ubicar un depósito con explosivos, el cual estaba ubicado en la zona rural de Cúcuta.

Gracias a información entregada por parte de los habitantes de la zona y personal de inteligencia, se logra llegar hasta un depósito de explosivos el cual estaba ubicado en una zona boscosa.

Los datos recopilados por parte de los investigadores militares, concluyen que estos explosivos harían parte de un plan criminal que tienen las disidencias, en alianza con el frente urbano 'Camilo Torres' del ELN.

Lea también: Procuraduría solicitó explicaciones sobre la operación militar en Putumayo que dejó 11 muertos

 

Una fuente militar indicó que, “al parecer, estos explosivos los tendrían preparados para atentar contra nuestras unidades militares que se encuentran en el perímetro urbano y rural de la capital del departamento”.

Lo hallado en este depósito, por parte de los uniformados, corresponde a cerca de 500 kilogramos de explosivo anfo y dos artefactos explosivos tipo cilindro de 20 libras, cada uno, que de haber sido accionado hubiesen causado grandes afectaciones a la comunidad de la zona, y a las bases militares que están ubicadas en este sitio de la capital de Norte de Santander.

Le puede interesar: Aseguran que durante operativos en Putumayo, varios militares fueron atacados por civiles

Es de anotar que las estructuras criminales tanto de las disidencias, como del ELN vendrían realizando coordinaciones desde hace varios días.

“El objetivo de estos criminales era afectar unos blancos definidos, los cuales estarían planeados por el narcoterrorista alias 'Jhon Mechas', quien es el cabecilla principal del GAOr-E33 de las Farc”, sostuvo un integrante del Ejército.

Finalmente, el Ejército Nacional, a través de un comunicado, señaló que seguirá trabajando por la tranquilidad y el libre desarrollo de los comerciantes, agricultores y ciudadanos del común que trabajan a diarios por el progreso de Norte de Santander.

Fuente
Sistema Integrado de Información