Hallan depósito de explosivos del ELN en zona rural de Cúcuta

Las autoridades incautaron 500 kilogramos anfo y dos artefactos explosivos tipo cilindro.
Explosivos en zona rural de Cúcuta
Crédito: Foto de Ejército

El Ejército Nacional, en un trabajo articulado desarrollado junto a la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, logró ubicar un depósito con explosivos, el cual estaba ubicado en la zona rural de Cúcuta.

Gracias a información entregada por parte de los habitantes de la zona y personal de inteligencia, se logra llegar hasta un depósito de explosivos el cual estaba ubicado en una zona boscosa.

Los datos recopilados por parte de los investigadores militares, concluyen que estos explosivos harían parte de un plan criminal que tienen las disidencias, en alianza con el frente urbano 'Camilo Torres' del ELN.

Lea también: Procuraduría solicitó explicaciones sobre la operación militar en Putumayo que dejó 11 muertos

Una fuente militar indicó que, “al parecer, estos explosivos los tendrían preparados para atentar contra nuestras unidades militares que se encuentran en el perímetro urbano y rural de la capital del departamento”.

Lo hallado en este depósito, por parte de los uniformados, corresponde a cerca de 500 kilogramos de explosivo anfo y dos artefactos explosivos tipo cilindro de 20 libras, cada uno, que de haber sido accionado hubiesen causado grandes afectaciones a la comunidad de la zona, y a las bases militares que están ubicadas en este sitio de la capital de Norte de Santander.

Le puede interesar: Aseguran que durante operativos en Putumayo, varios militares fueron atacados por civiles

Es de anotar que las estructuras criminales tanto de las disidencias, como del ELN vendrían realizando coordinaciones desde hace varios días.

“El objetivo de estos criminales era afectar unos blancos definidos, los cuales estarían planeados por el narcoterrorista alias 'Jhon Mechas', quien es el cabecilla principal del GAOr-E33 de las Farc”, sostuvo un integrante del Ejército.

Finalmente, el Ejército Nacional, a través de un comunicado, señaló que seguirá trabajando por la tranquilidad y el libre desarrollo de los comerciantes, agricultores y ciudadanos del común que trabajan a diarios por el progreso de Norte de Santander.


Facebook

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren caída global: Esto es lo que se sabe

Usuarios de varios países reportaron fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp durante la mañana de este 12 de junio.
Facebook cumple 22 años. De un proyecto universitario en Harvard a una plataforma digital de alcance global.



Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro