19 Oct 2016 01:28 PM

Hallan delfín muerto en playa de Puerto Colombia

Hace un mes, pescadores de la zona hallaron muerto un mero gigante de 120 kilogramos.
Sorprendidos quedaron los pescadores de las playas de Salgar y habitantes del municipio de Puerto Colombia, al encontrar un delfín muerto en la playa. El animal de 90 kilogramos, al parecer es una cría y se encontraba en estado de descomposición. 
 
Este es el segundo hallazgo de muerte de una especie marina inhabitual en la zona de Puerto Colombia, situación que alerta a ambientalistas. Hace un mes, un mero gigante de 210 centímetros de largo y 120 kilos de peso, fue hallado muerto sobre la arena muy cerca a ese sector. 
 
Para Ayaris Rojano, bióloga de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, los huracanes y ciclones que han pasado por el Océano Atlántico, desorientan a algunos animales marinos, lo que produce que lleguen a las costas y mueran ante la imposibilidad de encontrar alimento.
 
"Los huracanes y ciclones que se han formado en el último mes, han producido cambios en las corriente oceánica que arrastra a algunas especies y produce que se desorienten y lleguen a las orillas.  En el caso del delfín no es común encontrarlo en estas zonas, por lo que es probable que se haya perdido", expresó Rojano. 
Fuente
Sistema Integrado Digital