Hallan cuerpos de dos hombres decapitados en Caucasia, Antioquia

En dicho municipio, tienen injerencia las bandas criminales Clan del Golfo y Los Caparros.
Homicidio
Crédito: Archivo referencial Colprensa

En la vereda El Toro, ubicada a dos horas de la zona urbana de Caucasia, municipio del Bajo Cauca antioqueño que fue priorizado por la gobernación debido a la crítica situación de orden público, fueron hallados los cuerpos de dos hombres decapitados.

El comandante del Distrito de la Policía Antioquia en el Bajo Cauca, mayor Pedro Isaza, confirmó que por razones de orden público, tropas del Ejército Nacional se desplazaron a la zona y verificaron la información entregada por la comunidad.

Los dos hombres fallecidos fueron identificados preliminarmente como, Jimmy Antonio Baquero y Belisario Villegas.

Agregó el oficial, que el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de La Nación realizará los actos urgentes para esclarecer el doble homicidio y buscar a los responsables para dar con su pronta captura.

Según el mayor Isaza, en Caucasia han sido asesinadas siete personas en los primeros 15 días de este año. El pasado domingo 12 de enero, se reportó la muerte con arma de fuego de dos hombres y una mujer en la vereda La Garrapata.

La mayoría de las víctimas tenían antecedentes por su presunta participación en grupos ilegales.

En Caucasia, tienen injerencia las bandas criminales Clan del Golfo y Los Caparros, así como la guerrilla del ELN, las disidencias de las Farc y grupo de delincuencia común que se disputan el control territorial por las rentas ilícitas como las extorsiones, el narcotráfico y la minería ilegal.

Después de Medellín y Bello, Caucasia es el municipio con de Antioquia con el mayor número de homicidios.

Le puede interesar: Preocupación en Bello, en menos de 24 horas fueron asesinadas dos personas

En 2019 se reportaron 114 asesinatos, entre ellos los de varios líderes sociales, lo cual provocó el desplazamiento de numerosas familias.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército confirma nueva asonada en Cauca: cerca de 500 personas impidieron las operaciones militares

Según se conoció, hay cuatro heridos, cinco capturados y un menor de edad recuperado.
Asonada contra el Ejército en Cauca.



Este es el perfil criminal de alias Sombra, cabecilla de las disidencias de 'Mordisco' que fue capturado en el Cauca

Es responsable del atentado con una motocicleta bomba contra la estación de Policía de Caloto, que dejó tres heridos.

Se registra incendio forestal de grandes proporciones en Kennedy, sur de Bogotá

Los bomberos intentan controlar la situación con herramientas manuales.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.