Hallan cuerpos de dos hombres decapitados en Caucasia, Antioquia

En dicho municipio, tienen injerencia las bandas criminales Clan del Golfo y Los Caparros.
Homicidio
Crédito: Archivo referencial Colprensa

En la vereda El Toro, ubicada a dos horas de la zona urbana de Caucasia, municipio del Bajo Cauca antioqueño que fue priorizado por la gobernación debido a la crítica situación de orden público, fueron hallados los cuerpos de dos hombres decapitados.

El comandante del Distrito de la Policía Antioquia en el Bajo Cauca, mayor Pedro Isaza, confirmó que por razones de orden público, tropas del Ejército Nacional se desplazaron a la zona y verificaron la información entregada por la comunidad.

Los dos hombres fallecidos fueron identificados preliminarmente como, Jimmy Antonio Baquero y Belisario Villegas.

Agregó el oficial, que el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de La Nación realizará los actos urgentes para esclarecer el doble homicidio y buscar a los responsables para dar con su pronta captura.

Según el mayor Isaza, en Caucasia han sido asesinadas siete personas en los primeros 15 días de este año. El pasado domingo 12 de enero, se reportó la muerte con arma de fuego de dos hombres y una mujer en la vereda La Garrapata.

La mayoría de las víctimas tenían antecedentes por su presunta participación en grupos ilegales.

En Caucasia, tienen injerencia las bandas criminales Clan del Golfo y Los Caparros, así como la guerrilla del ELN, las disidencias de las Farc y grupo de delincuencia común que se disputan el control territorial por las rentas ilícitas como las extorsiones, el narcotráfico y la minería ilegal.

Después de Medellín y Bello, Caucasia es el municipio con de Antioquia con el mayor número de homicidios.

Le puede interesar: Preocupación en Bello, en menos de 24 horas fueron asesinadas dos personas

En 2019 se reportaron 114 asesinatos, entre ellos los de varios líderes sociales, lo cual provocó el desplazamiento de numerosas familias.


Temas relacionados

Delitos graves

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La excanciller y exdirectora del Dapre de Gustavo Petro afirmó que confía en las autoridades. El ente acusador la indaga por tres delitos.
La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.
Ver



Secuestro y extorsión, en la mira: 111 capturas tras 15 operativos simultáneos

Las acciones simultáneas en diferentes puntos del país son parte de la denominada Operación Diamante.

¿Qué está pasando en Tibú? Drones, minas y desplazamientos mantienen la alerta

El municipio de Tibú enfrenta una nueva crisis humanitaria por el aumento de ataques con drones y el desplazamiento forzado.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá