Hallan cuerpos de dos hombres decapitados en Caucasia, Antioquia

En dicho municipio, tienen injerencia las bandas criminales Clan del Golfo y Los Caparros.
Homicidio
Crédito: Archivo referencial Colprensa

En la vereda El Toro, ubicada a dos horas de la zona urbana de Caucasia, municipio del Bajo Cauca antioqueño que fue priorizado por la gobernación debido a la crítica situación de orden público, fueron hallados los cuerpos de dos hombres decapitados.

El comandante del Distrito de la Policía Antioquia en el Bajo Cauca, mayor Pedro Isaza, confirmó que por razones de orden público, tropas del Ejército Nacional se desplazaron a la zona y verificaron la información entregada por la comunidad.

Los dos hombres fallecidos fueron identificados preliminarmente como, Jimmy Antonio Baquero y Belisario Villegas.

Agregó el oficial, que el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de La Nación realizará los actos urgentes para esclarecer el doble homicidio y buscar a los responsables para dar con su pronta captura.

Según el mayor Isaza, en Caucasia han sido asesinadas siete personas en los primeros 15 días de este año. El pasado domingo 12 de enero, se reportó la muerte con arma de fuego de dos hombres y una mujer en la vereda La Garrapata.

La mayoría de las víctimas tenían antecedentes por su presunta participación en grupos ilegales.

En Caucasia, tienen injerencia las bandas criminales Clan del Golfo y Los Caparros, así como la guerrilla del ELN, las disidencias de las Farc y grupo de delincuencia común que se disputan el control territorial por las rentas ilícitas como las extorsiones, el narcotráfico y la minería ilegal.

Después de Medellín y Bello, Caucasia es el municipio con de Antioquia con el mayor número de homicidios.

Le puede interesar: Preocupación en Bello, en menos de 24 horas fueron asesinadas dos personas

En 2019 se reportaron 114 asesinatos, entre ellos los de varios líderes sociales, lo cual provocó el desplazamiento de numerosas familias.


Temas relacionados

Desplazamiento forzado

Crisis humanitaria en Colombia alcanzó su punto más crítico en 2025: Informe del CICR

Ese organismo advirtió que los desplazamientos se duplicaron y que se intensificó el uso de drones y explosivos.
Informe Anual del Comité Internacional de la Cruz Roja sobre la situación humanitaria en Colombia.



Tres heridos deja intento de hurto a carro de valores en estación de gasolina en Soacha, Cundinamarca

El sector se encuentra acordonado, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.

Alias ‘Calarcá’ dejó plantada a la Fiscalía: juez aplazó imputación por atentados y homicidios

El abogado del cabecilla de las disidencias tampoco compareció a la audiencia. El juez reprogramó la imputación para el próximo 28 de mayo.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.