Hallan cuerpos de dos hombres decapitados en Caucasia, Antioquia

En dicho municipio, tienen injerencia las bandas criminales Clan del Golfo y Los Caparros.
Homicidio
Crédito: Archivo referencial Colprensa

En la vereda El Toro, ubicada a dos horas de la zona urbana de Caucasia, municipio del Bajo Cauca antioqueño que fue priorizado por la gobernación debido a la crítica situación de orden público, fueron hallados los cuerpos de dos hombres decapitados.

El comandante del Distrito de la Policía Antioquia en el Bajo Cauca, mayor Pedro Isaza, confirmó que por razones de orden público, tropas del Ejército Nacional se desplazaron a la zona y verificaron la información entregada por la comunidad.

Los dos hombres fallecidos fueron identificados preliminarmente como, Jimmy Antonio Baquero y Belisario Villegas.

Agregó el oficial, que el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de La Nación realizará los actos urgentes para esclarecer el doble homicidio y buscar a los responsables para dar con su pronta captura.

Según el mayor Isaza, en Caucasia han sido asesinadas siete personas en los primeros 15 días de este año. El pasado domingo 12 de enero, se reportó la muerte con arma de fuego de dos hombres y una mujer en la vereda La Garrapata.

La mayoría de las víctimas tenían antecedentes por su presunta participación en grupos ilegales.

En Caucasia, tienen injerencia las bandas criminales Clan del Golfo y Los Caparros, así como la guerrilla del ELN, las disidencias de las Farc y grupo de delincuencia común que se disputan el control territorial por las rentas ilícitas como las extorsiones, el narcotráfico y la minería ilegal.

Después de Medellín y Bello, Caucasia es el municipio con de Antioquia con el mayor número de homicidios.

Le puede interesar: Preocupación en Bello, en menos de 24 horas fueron asesinadas dos personas

En 2019 se reportaron 114 asesinatos, entre ellos los de varios líderes sociales, lo cual provocó el desplazamiento de numerosas familias.


Temas relacionados




VIDEO | Nuevo intento de atraco en Cedritos: Delincuentes en moto no pudieron asaltar a conductor

Las autoridades buscan a los presuntos asaltantes, que se movilizaban en una motocicleta.

Entre bloqueos y vuelos cancelados: un bumangués perdió cita en la Embajada de Canadá, no podría ir al Mundial de Fútbol

Bloqueos en Santander, especialmente Lebrija, paralizan viajes al aeropuerto Palonegro y afectan a miles, incluyendo a un empresario que pierde cita en la embajada.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026