Hallan cuerpos de dos hombres decapitados en Caucasia, Antioquia

En dicho municipio, tienen injerencia las bandas criminales Clan del Golfo y Los Caparros.
Homicidio
Crédito: Archivo referencial Colprensa

En la vereda El Toro, ubicada a dos horas de la zona urbana de Caucasia, municipio del Bajo Cauca antioqueño que fue priorizado por la gobernación debido a la crítica situación de orden público, fueron hallados los cuerpos de dos hombres decapitados.

El comandante del Distrito de la Policía Antioquia en el Bajo Cauca, mayor Pedro Isaza, confirmó que por razones de orden público, tropas del Ejército Nacional se desplazaron a la zona y verificaron la información entregada por la comunidad.

Los dos hombres fallecidos fueron identificados preliminarmente como, Jimmy Antonio Baquero y Belisario Villegas.

Agregó el oficial, que el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de La Nación realizará los actos urgentes para esclarecer el doble homicidio y buscar a los responsables para dar con su pronta captura.

Según el mayor Isaza, en Caucasia han sido asesinadas siete personas en los primeros 15 días de este año. El pasado domingo 12 de enero, se reportó la muerte con arma de fuego de dos hombres y una mujer en la vereda La Garrapata.

La mayoría de las víctimas tenían antecedentes por su presunta participación en grupos ilegales.

En Caucasia, tienen injerencia las bandas criminales Clan del Golfo y Los Caparros, así como la guerrilla del ELN, las disidencias de las Farc y grupo de delincuencia común que se disputan el control territorial por las rentas ilícitas como las extorsiones, el narcotráfico y la minería ilegal.

Después de Medellín y Bello, Caucasia es el municipio con de Antioquia con el mayor número de homicidios.

Le puede interesar: Preocupación en Bello, en menos de 24 horas fueron asesinadas dos personas

En 2019 se reportaron 114 asesinatos, entre ellos los de varios líderes sociales, lo cual provocó el desplazamiento de numerosas familias.


Temas relacionados

Asesinado

Asesinan al comandante de Bomberos de Anorí: investigan a su acompañante

Deiby Bernavi Arboleda Cárdenas fue asesinado con arma de fuego en una zona rural de Anorí. La Policía investiga el crimen.
Deibi Barnavi Arboleda Cárdenas - comandante de bobmeros de Anorí asesinado



Ofensiva militar en el Chocó: 128 soldados enfrentan al ELN y Clan del Golfo por el control del territorio

128 soldados combaten al ELN y al Clan del Golfo en Sipí y Nóvita, Chocó, por el control del oro ilegal; una canina murió en la operación

Megaoperativo de Fiscalía y Policía contra la extorsión en cárceles de Barranquilla y Valledupar

El reporte preliminar indica en los operativos realizados en Barranquilla fueron incautados 18 celulares y dos más en Valledupar.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto