Levantamiento de cuerpo / Dijin
Levantamiento de cuerpo / Dijin
Colprensa
28 Sep 2019 05:58 PM

Hallan cuerpo sin vida de presunto integrante del Clan del Golfo en Cartagena

La víctima se encontró acuchillada y maniatada. Según las autoridades, el hombre tenía orden de captura por narcotráfico.
Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1

En la vereda Palmarito, corregimiento de Arroyo Grande en Cartagena, autoridades hallaron el  cuerpo sin vida de un hombre identificado como Milciades Cortina Medina, de 48 años de edad. Según el reporte de las autoridades, la víctima estaba acuchillada y maniatada.

“Una mujer se acercó a la subestación de policía de Arroyo Grande para pedir ayuda para localizar a su compañero permanente, la policía inició las labores de búsqueda y un pescador informó la presencia  de un cuerpo cerca a una de las playas de arroyo grande, verificamos y tenía las mismas prendas que dio a conocer su compañera sentimental”, dijo el brigadier general, Henry Sanabria, comandante de la policía metropolitana de Cartagena.

Lea También: JEP creó herramienta para rastrear cadáveres no identificados en cementerios del país 

Explicó: “en la inspección al cadáver se encontró que estaba con las manos atadas atrás con cuerdas, presentó destrucción total del rostro con ácido, al parecer, y de acuerdo a la información de nuestra base de datos, esta persona tenía orden de captura por narcotráfico y hacía parte presuntamente del clan del golfo”.

El alto oficial reveló que, él había llegado hace un tiempo a la ciudad de Cartagena eludiendo de la acción de la policía en el departamento de Antioquia.

Incautamos un vehículo en el corregimiento de Punta Canoa con cerca de 60 kilos de clorhidrato de cocaína, creemos que esta persona tiene relación con este vehículo, teniendo en cuenta que el estupefaciente fue hallado en un cilindro que tradicionalmente es utilizado para contaminar buques en altamar”, precisó Sanabria.

Puede Interesarle: Investigan hallazgo de cuatro cuerpos en el municipio de Jamundí (Valle)

La Policía Nacional hizo entrega del estupefaciente a la Fiscalía General de la Nación. “Se espera que la destrucción sea ordenada lo más pronto posible, el vehículo ya pasa a la oficina de administración de bienes de la fiscalía para que ellos decidan su destino final, pero lo más posible es que pase a depender de la sociedad de activos especiales”, dijo.

En cuanto a los actores de este homicidio, la policía nacional reveló que, se tienen informaciones que darían cuenta de la posible autoría de miembros de esta misma organización, porque esta persona había sido señalada de apropiarse de una droga en el año 2014.

Fuente
Sistema Integrado de Información