Hallan cuerpo incinerado que podría pertenecer a chilena desaparecida

Familiares de la extranjera llegarán al país para ayudar con la identificación.
Ilse Amory Ojeda y Juan Guillermo Valderrama Amezquita
Ilse Amory Ojeda y Juan Guillermo Valderrama Amezquita Crédito: Foto publicada por Alejandra Margarita Ojeda, hermana de Ilse Amory

La Policía del departamento de Santander informó que en zona rural de Portachuelo, Rionegro, fue encontrado un cuerpo incinerado y en avanzado de descomposición que podría pertenecer a la policía chilena, Ilse Amory Ojeda, quien lleva 26 días desaparecida.

Lea también: Novio de chilena desaparecida admite que disgustaron por celos

De acuerdo con las autoridades, gracias a labores de investigación se ha venido avanzando en el proceso de búsqueda de la extranjera quien había viajado a Colombia para visitar a su novio.

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para que los forenses adelanten el proceso de identificación de la víctima.

Consulte: Radicada ponencia para segundo debate del Plan Nacional de Desarrollo

También se espera que en las próximas horas lleguen al país varios de los familiares de la oficial Ilse Amory Ojeda, para poder contrastar su ADN con el cuerpo encontrado, mientras las autoridades entregarán más detalles en las próximas horas sobre este caso.

Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo