Hallan cuerpo incinerado que podría pertenecer a chilena desaparecida

Familiares de la extranjera llegarán al país para ayudar con la identificación.
Ilse Amory Ojeda y Juan Guillermo Valderrama Amezquita
Ilse Amory Ojeda y Juan Guillermo Valderrama Amezquita Crédito: Foto publicada por Alejandra Margarita Ojeda, hermana de Ilse Amory

La Policía del departamento de Santander informó que en zona rural de Portachuelo, Rionegro, fue encontrado un cuerpo incinerado y en avanzado de descomposición que podría pertenecer a la policía chilena, Ilse Amory Ojeda, quien lleva 26 días desaparecida.

Lea también: Novio de chilena desaparecida admite que disgustaron por celos

De acuerdo con las autoridades, gracias a labores de investigación se ha venido avanzando en el proceso de búsqueda de la extranjera quien había viajado a Colombia para visitar a su novio.

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para que los forenses adelanten el proceso de identificación de la víctima.

Consulte: Radicada ponencia para segundo debate del Plan Nacional de Desarrollo

También se espera que en las próximas horas lleguen al país varios de los familiares de la oficial Ilse Amory Ojeda, para poder contrastar su ADN con el cuerpo encontrado, mientras las autoridades entregarán más detalles en las próximas horas sobre este caso.

Conservación de especies

Denuncian crisis en programa de conservación del caimán llanero

El documentalista y activista ambiental Mauricio Salazar Rodríguez, quien interpuso la tutela, aseguró que la situación es crítica y responsabilizó a una disputa administrativa entre las entidades encargadas del programa de conservación.
Según tutela, habrían dejado sin alimentación a más de 200 ejemplares bajo cuidado institucional en Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el Parque Agroecológico Merecure.



Voces de auxilio alertaron a policías y permitieron captura de presunto ladrón en portal de Transmilenio

La Policía de TransMilenio capturó a un hombre de 51 años por hurto de celular en la Troncal Américas, tras recibir una denuncia por “cosquilleo” y usar cámaras de seguridad para localizarlo.

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026