Hallan cuerpo desmembrado en el municipio de Suárez, Cauca

El cadáver fue abandonado en dos costales sobre una vía cercana al casco urbano.
Cuerpos desmembrados
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

Habitantes del municipio de Suárez, en el norte del departamento del Cauca, encontraron abandonado en dos costales, el cuerpo desmembrado de un hombre.

El hallazgo se produjo en el sector del barrio Pueblo Nuevo del corregimiento de la Betulia, muy cerca del ingresó al casco urbano de esta localidad.

Ciudadanos que se movilizaban por lugar encontraron las partes del cuerpo que salían de los costales y por las prendas que se observaban se alcanzó a indicar de manera preliminar que se trataría de una mujer pero, tras abrir parte de los costales, se pudo establecer que era el cuerpo de un hombre no conocido al menos el casco urbano del municipio.

Lea también: Mujer boyacense de 106 años venció al coronavirus

Al lugar llegaron unidades del Cuerpo de Investigación del CTI, quienes acordonaron el sitio e iniciaron con las labores de levantamiento.

Los restos fueron trasladados hasta la sede de Medicina Legal del Santander de Quilichao, donde se busca establecer la identidad de la víctima.

En el municipio que ya tiene reportes de varios asesinatos existe la preocupación entre los habitantes y las autoridades, no solo por este hecho, si no porque no han dejado de circular panfletos firmados por grupos armados al margen de la ley que hacen presencia en la zona.

Encuentre aquí: Niño encontrado amarrado de pies y manos quedó bajo protección de ICBF

Las primeras investigaciones apuntan a que el macabro hecho estaría relacionado con temas de narcotráfico y que pudo ser ejecutado por las disidencias de las Farc, que en ese territorio están al mando de alias 'Mayimbú', uno de los más buscados en el departamento del Cauca y por quien las autoridades mantienen una recompensa de mil millones de pesos.

De acuerdo a diferentes organizaciones, en lo corrido del año, son unos 58 los asesinatos reportados en el departamento del Cauca, una gran parte de ellos en el norte de la región.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026