Hallan cuerpo desmembrado en el municipio de Suárez, Cauca

El cadáver fue abandonado en dos costales sobre una vía cercana al casco urbano.
Cuerpos desmembrados
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

Habitantes del municipio de Suárez, en el norte del departamento del Cauca, encontraron abandonado en dos costales, el cuerpo desmembrado de un hombre.

El hallazgo se produjo en el sector del barrio Pueblo Nuevo del corregimiento de la Betulia, muy cerca del ingresó al casco urbano de esta localidad.

Ciudadanos que se movilizaban por lugar encontraron las partes del cuerpo que salían de los costales y por las prendas que se observaban se alcanzó a indicar de manera preliminar que se trataría de una mujer pero, tras abrir parte de los costales, se pudo establecer que era el cuerpo de un hombre no conocido al menos el casco urbano del municipio.

Lea también: Mujer boyacense de 106 años venció al coronavirus

Al lugar llegaron unidades del Cuerpo de Investigación del CTI, quienes acordonaron el sitio e iniciaron con las labores de levantamiento.

Los restos fueron trasladados hasta la sede de Medicina Legal del Santander de Quilichao, donde se busca establecer la identidad de la víctima.

En el municipio que ya tiene reportes de varios asesinatos existe la preocupación entre los habitantes y las autoridades, no solo por este hecho, si no porque no han dejado de circular panfletos firmados por grupos armados al margen de la ley que hacen presencia en la zona.

Encuentre aquí: Niño encontrado amarrado de pies y manos quedó bajo protección de ICBF

Las primeras investigaciones apuntan a que el macabro hecho estaría relacionado con temas de narcotráfico y que pudo ser ejecutado por las disidencias de las Farc, que en ese territorio están al mando de alias 'Mayimbú', uno de los más buscados en el departamento del Cauca y por quien las autoridades mantienen una recompensa de mil millones de pesos.

De acuerdo a diferentes organizaciones, en lo corrido del año, son unos 58 los asesinatos reportados en el departamento del Cauca, una gran parte de ellos en el norte de la región.


Temas relacionados

Libertad

"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.
corte suprema aclara libertad de name calle no absueltos



"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.

Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS