Hallan cuerpo desmembrado en el municipio de Suárez, Cauca

El cadáver fue abandonado en dos costales sobre una vía cercana al casco urbano.
Cuerpos desmembrados
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

Habitantes del municipio de Suárez, en el norte del departamento del Cauca, encontraron abandonado en dos costales, el cuerpo desmembrado de un hombre.

El hallazgo se produjo en el sector del barrio Pueblo Nuevo del corregimiento de la Betulia, muy cerca del ingresó al casco urbano de esta localidad.

Ciudadanos que se movilizaban por lugar encontraron las partes del cuerpo que salían de los costales y por las prendas que se observaban se alcanzó a indicar de manera preliminar que se trataría de una mujer pero, tras abrir parte de los costales, se pudo establecer que era el cuerpo de un hombre no conocido al menos el casco urbano del municipio.

Lea también: Mujer boyacense de 106 años venció al coronavirus

Al lugar llegaron unidades del Cuerpo de Investigación del CTI, quienes acordonaron el sitio e iniciaron con las labores de levantamiento.

Los restos fueron trasladados hasta la sede de Medicina Legal del Santander de Quilichao, donde se busca establecer la identidad de la víctima.

En el municipio que ya tiene reportes de varios asesinatos existe la preocupación entre los habitantes y las autoridades, no solo por este hecho, si no porque no han dejado de circular panfletos firmados por grupos armados al margen de la ley que hacen presencia en la zona.

Encuentre aquí: Niño encontrado amarrado de pies y manos quedó bajo protección de ICBF

Las primeras investigaciones apuntan a que el macabro hecho estaría relacionado con temas de narcotráfico y que pudo ser ejecutado por las disidencias de las Farc, que en ese territorio están al mando de alias 'Mayimbú', uno de los más buscados en el departamento del Cauca y por quien las autoridades mantienen una recompensa de mil millones de pesos.

De acuerdo a diferentes organizaciones, en lo corrido del año, son unos 58 los asesinatos reportados en el departamento del Cauca, una gran parte de ellos en el norte de la región.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

Al parecer, están preparando acciones en su contra. Entre los documentos recopilados estarían las declaraciones de renta, así como información sobre ingresos y egresos.
A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.
Ver



Autoridades extienden la ventana de rescate en Cali tras terremoto: aún buscan personas con vida

Equipos especializados de Estados Unidos e Israel se sumarán a las labores con tecnología especializada para fortalecer las capacidades de los organismos de socorro.

Rescatistas reportan posible contacto visual con cuatro sobrevivientes tras colapso de hotel en Pereira

Pereira: tras 96 horas del colapso del hotel Dibeni (lunes 7:30), rescatistas reportan posible contacto visual con 4 sobrevivientes bajo escombros.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.