Hallan cuerpo desmembrado en el municipio de Suárez, Cauca

El cadáver fue abandonado en dos costales sobre una vía cercana al casco urbano.
Cuerpos desmembrados
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

Habitantes del municipio de Suárez, en el norte del departamento del Cauca, encontraron abandonado en dos costales, el cuerpo desmembrado de un hombre.

El hallazgo se produjo en el sector del barrio Pueblo Nuevo del corregimiento de la Betulia, muy cerca del ingresó al casco urbano de esta localidad.

Ciudadanos que se movilizaban por lugar encontraron las partes del cuerpo que salían de los costales y por las prendas que se observaban se alcanzó a indicar de manera preliminar que se trataría de una mujer pero, tras abrir parte de los costales, se pudo establecer que era el cuerpo de un hombre no conocido al menos el casco urbano del municipio.

Lea también: Mujer boyacense de 106 años venció al coronavirus

Al lugar llegaron unidades del Cuerpo de Investigación del CTI, quienes acordonaron el sitio e iniciaron con las labores de levantamiento.

Los restos fueron trasladados hasta la sede de Medicina Legal del Santander de Quilichao, donde se busca establecer la identidad de la víctima.

En el municipio que ya tiene reportes de varios asesinatos existe la preocupación entre los habitantes y las autoridades, no solo por este hecho, si no porque no han dejado de circular panfletos firmados por grupos armados al margen de la ley que hacen presencia en la zona.

Encuentre aquí: Niño encontrado amarrado de pies y manos quedó bajo protección de ICBF

Las primeras investigaciones apuntan a que el macabro hecho estaría relacionado con temas de narcotráfico y que pudo ser ejecutado por las disidencias de las Farc, que en ese territorio están al mando de alias 'Mayimbú', uno de los más buscados en el departamento del Cauca y por quien las autoridades mantienen una recompensa de mil millones de pesos.

De acuerdo a diferentes organizaciones, en lo corrido del año, son unos 58 los asesinatos reportados en el departamento del Cauca, una gran parte de ellos en el norte de la región.


Temas relacionados

Accidente

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.
El avión se cayó con más de 150 personas a bordo.



Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

EN VIVO: Inicia el partido entre Colombia y Francia en Orlando

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata