Hallan cuerpo desmembrado en el municipio de Suárez, Cauca

El cadáver fue abandonado en dos costales sobre una vía cercana al casco urbano.
Cuerpos desmembrados
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

Habitantes del municipio de Suárez, en el norte del departamento del Cauca, encontraron abandonado en dos costales, el cuerpo desmembrado de un hombre.

El hallazgo se produjo en el sector del barrio Pueblo Nuevo del corregimiento de la Betulia, muy cerca del ingresó al casco urbano de esta localidad.

Ciudadanos que se movilizaban por lugar encontraron las partes del cuerpo que salían de los costales y por las prendas que se observaban se alcanzó a indicar de manera preliminar que se trataría de una mujer pero, tras abrir parte de los costales, se pudo establecer que era el cuerpo de un hombre no conocido al menos el casco urbano del municipio.

Lea también: Mujer boyacense de 106 años venció al coronavirus

Al lugar llegaron unidades del Cuerpo de Investigación del CTI, quienes acordonaron el sitio e iniciaron con las labores de levantamiento.

Los restos fueron trasladados hasta la sede de Medicina Legal del Santander de Quilichao, donde se busca establecer la identidad de la víctima.

En el municipio que ya tiene reportes de varios asesinatos existe la preocupación entre los habitantes y las autoridades, no solo por este hecho, si no porque no han dejado de circular panfletos firmados por grupos armados al margen de la ley que hacen presencia en la zona.

Encuentre aquí: Niño encontrado amarrado de pies y manos quedó bajo protección de ICBF

Las primeras investigaciones apuntan a que el macabro hecho estaría relacionado con temas de narcotráfico y que pudo ser ejecutado por las disidencias de las Farc, que en ese territorio están al mando de alias 'Mayimbú', uno de los más buscados en el departamento del Cauca y por quien las autoridades mantienen una recompensa de mil millones de pesos.

De acuerdo a diferentes organizaciones, en lo corrido del año, son unos 58 los asesinatos reportados en el departamento del Cauca, una gran parte de ellos en el norte de la región.


Temas relacionados

Riesgos laborales

¿TransMilenio debe indemnizar a la familia del joven asesinado? Abogado responde

Aunque TransMilenio es el dueño del sistema, las personas que desempeñan labores dentro de este no necesariamente tienen un contrato directo.
La muerte del joven trabajador Cristian Garzón dentro de TransMilenio abrió una discusión sobre las responsabilidades que podrían derivarse del caso y sobre quién tendría que responder por lo ocurrido.



Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.

Nuevo Código de Tránsito en Colombia: Gobierno advirtió a conductores los comportamientos que no tolerará

El Ministerio de Transporte prepara una reforma al Código de Tránsito para modificar multas, licencias y trámites, sin reducir los controles de seguridad vial.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin