Hackearon Twitter de Gobernación del Valle y publicaron fotos íntimas

Algunos cuestionaron que la cuenta hubiese sido hackeada y optaron por considerar que fue un error del Community Manager.
Hacker atacando sistemas informáticos
Hacker (referencia) Crédito: Pixabay - Imagen de noshad ahmed

Durante horas estuvo hackeada la cuenta Twitter de la Gobernación del Valle, donde se publicaron fotos íntimas. Los hechos sucedieron a las 9:45 de la noche de este domingo y, por un par de horas, los inescrupulosos hackers alcanzaron a realizar publicaciones sin sentido, con sólo letras y a trinar fotos obscenas de genitales de una mujer.

De acuerdo con las autoridades, inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad recuperando el dominio de la cuenta.

Le puede interesar: Por transporte irregular de mascotas, Supertransporte formuló cargos a varias empresas

La Gobernación informó a la oficina de delitos informáticos de la Policía Nacional para realizar la investigación y determinar la causa del problema.

El hecho aunque molesto para las autoridades que utilizan la red social para la transmisión de mensajes, causó gracia a algunos internautas que los llevó a la creación de memes en la plataforma.

“Igual saben que no les creemos no? si yo fuera hacker no pondría imágenes sexuales, daría anuncios mentirosos, comprometería a la gobernación en cosas que no pasaran. les queda más bonito decir el CM esta caliente y se equivocó”, aseguró el usuario @profetasamuel21

Otros, por su parte, cuestionaron que la cuenta hubiese sido hackeada y optaron por considerar que fue un error del Community Manager.

Lea además: Nuevo caso de 'jeringa vacía' se presentó en Chía

“Por lo menos no echen a la muchacha, fue un error, se merece una segunda oportunidad”, trinó @KDFrancois. Para las autoridades estos hechos son repudiables puesto que en algunas ocasiones se han prestado para desinformar sobre las medidas importantes que se han tomado respecto a la pandemia.

A través de un comunicado, la Gobernación ofreció disculpas a los que pudieron haberse visto afectados por las publicaciones realizadas y el hecho atípico ajeno a su control, el cual estaría en manos de las autoridades.


Temas relacionados

Eutanasia

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.
La joven decidió acabar con su vida, pero fracasó en su intentó y quedó parapléjica.



“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Más de 70 militares se vieron afectados por el accidente aéreo en el sur de Colombia.

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules