Hackearon Twitter de Gobernación del Valle y publicaron fotos íntimas

Algunos cuestionaron que la cuenta hubiese sido hackeada y optaron por considerar que fue un error del Community Manager.
Hacker atacando sistemas informáticos
Hacker (referencia) Crédito: Pixabay - Imagen de noshad ahmed

Durante horas estuvo hackeada la cuenta Twitter de la Gobernación del Valle, donde se publicaron fotos íntimas. Los hechos sucedieron a las 9:45 de la noche de este domingo y, por un par de horas, los inescrupulosos hackers alcanzaron a realizar publicaciones sin sentido, con sólo letras y a trinar fotos obscenas de genitales de una mujer.

De acuerdo con las autoridades, inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad recuperando el dominio de la cuenta.

Le puede interesar: Por transporte irregular de mascotas, Supertransporte formuló cargos a varias empresas

La Gobernación informó a la oficina de delitos informáticos de la Policía Nacional para realizar la investigación y determinar la causa del problema.

El hecho aunque molesto para las autoridades que utilizan la red social para la transmisión de mensajes, causó gracia a algunos internautas que los llevó a la creación de memes en la plataforma.

“Igual saben que no les creemos no? si yo fuera hacker no pondría imágenes sexuales, daría anuncios mentirosos, comprometería a la gobernación en cosas que no pasaran. les queda más bonito decir el CM esta caliente y se equivocó”, aseguró el usuario @profetasamuel21

Otros, por su parte, cuestionaron que la cuenta hubiese sido hackeada y optaron por considerar que fue un error del Community Manager.

Lea además: Nuevo caso de 'jeringa vacía' se presentó en Chía

“Por lo menos no echen a la muchacha, fue un error, se merece una segunda oportunidad”, trinó @KDFrancois. Para las autoridades estos hechos son repudiables puesto que en algunas ocasiones se han prestado para desinformar sobre las medidas importantes que se han tomado respecto a la pandemia.

A través de un comunicado, la Gobernación ofreció disculpas a los que pudieron haberse visto afectados por las publicaciones realizadas y el hecho atípico ajeno a su control, el cual estaría en manos de las autoridades.


Temas relacionados

Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.