Hackearon Twitter de Gobernación del Valle y publicaron fotos íntimas

Algunos cuestionaron que la cuenta hubiese sido hackeada y optaron por considerar que fue un error del Community Manager.
Hacker atacando sistemas informáticos
Hacker (referencia) Crédito: Pixabay - Imagen de noshad ahmed

Durante horas estuvo hackeada la cuenta Twitter de la Gobernación del Valle, donde se publicaron fotos íntimas. Los hechos sucedieron a las 9:45 de la noche de este domingo y, por un par de horas, los inescrupulosos hackers alcanzaron a realizar publicaciones sin sentido, con sólo letras y a trinar fotos obscenas de genitales de una mujer.

De acuerdo con las autoridades, inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad recuperando el dominio de la cuenta.

Le puede interesar: Por transporte irregular de mascotas, Supertransporte formuló cargos a varias empresas

La Gobernación informó a la oficina de delitos informáticos de la Policía Nacional para realizar la investigación y determinar la causa del problema.

El hecho aunque molesto para las autoridades que utilizan la red social para la transmisión de mensajes, causó gracia a algunos internautas que los llevó a la creación de memes en la plataforma.

“Igual saben que no les creemos no? si yo fuera hacker no pondría imágenes sexuales, daría anuncios mentirosos, comprometería a la gobernación en cosas que no pasaran. les queda más bonito decir el CM esta caliente y se equivocó”, aseguró el usuario @profetasamuel21

Otros, por su parte, cuestionaron que la cuenta hubiese sido hackeada y optaron por considerar que fue un error del Community Manager.

Lea además: Nuevo caso de 'jeringa vacía' se presentó en Chía

“Por lo menos no echen a la muchacha, fue un error, se merece una segunda oportunidad”, trinó @KDFrancois. Para las autoridades estos hechos son repudiables puesto que en algunas ocasiones se han prestado para desinformar sobre las medidas importantes que se han tomado respecto a la pandemia.

A través de un comunicado, la Gobernación ofreció disculpas a los que pudieron haberse visto afectados por las publicaciones realizadas y el hecho atípico ajeno a su control, el cual estaría en manos de las autoridades.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia