Por transporte irregular de mascotas, Supertransporte formuló cargos a varias empresas

La aerolínea Easyfly, Agencia de viajes Bestravel Service, Sociedad Aerocafeteros Cargo, Sociedad Velotax y una persona entre los imputados.
Perro-ingimage1.jpg
Ingimage

Luego de recibir varias denuncias e inconformidades de usuarios con el traslado de sus mascotas, la Superintendencia de Transporte adelantó investigaciones y determinó imputar cargos a cuatro empresas y una persona natural.

Esa entidad abrió las investigaciones y formuló cargos contra la aerolínea Easyfly S.A., la agencia de viajes Bestravel Service Ltda, la sociedad Aerocafeteros Cargo S.A.S., la sociedad Velotax Ltda y una persona natural, por presuntamente no prestar un servicio de calidad e idoneidad.

Le puede interesar: [VIDEO] Mujer borracha golpea a soldado en unidad militar de Bogotá

Si la Supertransporte halla una responsabilidad de la mala atención con las mascotas, las posibles sanciones para las tres investigaciones estarían entre los 2.753 salarios mínimos mensuales vigentes, que equivalen a 2 mil 500 millones de pesos.

Los casos en específicos fueron el de el perro 'Homero' que falleció en un avión que cubría la ruta Puerto Asís - Cali; el segundo caso es el de 'Paris', un perro que era transportado por vía terrestre y falleció al momento de llegar a su destino en Cali.

Finalmente, se presentó una situación con dos perros que fueron transportados presuntamente en costales, desde Pereira hasta Ibagué.

Lea además: [VIDEO] “Lárgate de aquí”: Hombre sin tapabocas insulta a funcionarios en Parque de la 93

El superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, indicó que "las mascotas son una parte indispensable en la vida de muchas personas. Por eso, en la Supertransporte dentro de nuestras competencias, velaremos para que lleguen sanas y salvas al lugar de destino cuando viajen en cualquier medio de transporte".

Contra las resoluciones de inicio de investigación administrativa y formulación de pliego de cargos, no procede recurso alguno, de acuerdo con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1437 de 2011.

"Se garantizarán los principios del debido proceso y el derecho de defensa. Se precisa que los procedimientos sancionatorios iniciados se realizarán de conformidad con lo establecido en la ley", concluyó esa entidad.


La Calera

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.
Jairo Prieto, el dueño del lote



Europa en alerta por gripe H3N2: experto revela síntomas y medidas a tomar

El H3N2 avanza con fuerza en Europa y expertos alertan sobre sus síntomas, factores de riesgo y medidas de prevención.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

La presidenta de Anato explicó las necesidades de abordar un decreto y el impacto de Airbnb en el mercado.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano