Habrían secuestrado a contratista del ICBF en el Catatumbo

Se presume que fue trasladada a territorio venezolano.
Región del Catatumbo
Crédito: Colprensa

Habitantes de la vereda Río Nuevo, en zona rural de Tibú, Norte de Santander, denunciaron que la señora, Yolanda Ramírez, contratista del ICBF, fue obligada a subirse a una motocicleta con destino al sector fronterizo de Casigua el Cubo, perteneciente a territorio venezolano.

El coronel Fabián Ospina, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander dijo que “tenemos el reporte de los familiares que dos hombres en motocicleta llegaron hasta la vereda Río Nuevo y la obligaron a subirse al vehículo”.

Le puede interesar: Se inicia crucial ‘cónclave’ entre Iván Duque y promotores del paro

De acuerdo al oficial, el Gaula adelanta las investigaciones pertinentes para tratar de definir sí existían amenazas o extorsiones sobre la funcionaria, en una zona en donde hay presencia del Eln, Eply otros grupos armados que delinquen en la región.

“Hemos realizado cierres de vías y trochas tanto del corregimiento de Campo Dos como de la vereda Río Nuevo, aunque igualmente se espera la denuncia formal de la familia ante las autoridades competentes” dijo el coronel Ospina a La FM.

En el Catatumbo se vienen presentando problemas por la presencia de distintos grupos armados, según el reporte entregado por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Le puede interesar: Minuto a minuto: Murió Dilan Cruz y así le rinden homenaje

Aproximadamente 400 niños durante una semana no recibieron clases al no existir garantías en materia de seguridad, según el reporte de las autoridades.

Según OCHA desde finales del mes de agosto del año 2.018 se vienen presentando graves problemas de orden público en varios municipios de la zona del Catatumbo afectando aproximadamente a 44 mil menores de 80 establecimientos educativos en donde alumnos y profesores han sido víctimas de campos minados.


Temas relacionados




Abelardo de la Espriella advierte a EPS intervenidas: “deberán ser liquidadas de manera ordenada”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que su Gobierno revisará rápidamente la situación de las EPS intervenidas y definirá cuáles tienen capacidad para recuperarse y cuáles deberán ser liquidadas.

¿Qué pasó en el Metro de Medellín? Esta fue la falla que dejó sin servicio a siete estaciones

En Medellín, miles de pasajeros de metro resultan afectados en la estación San Antonio.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella