Habrían secuestrado a contratista del ICBF en el Catatumbo

Se presume que fue trasladada a territorio venezolano.
Región del Catatumbo
Crédito: Colprensa

Habitantes de la vereda Río Nuevo, en zona rural de Tibú, Norte de Santander, denunciaron que la señora, Yolanda Ramírez, contratista del ICBF, fue obligada a subirse a una motocicleta con destino al sector fronterizo de Casigua el Cubo, perteneciente a territorio venezolano.

El coronel Fabián Ospina, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander dijo que “tenemos el reporte de los familiares que dos hombres en motocicleta llegaron hasta la vereda Río Nuevo y la obligaron a subirse al vehículo”.

Le puede interesar: Se inicia crucial ‘cónclave’ entre Iván Duque y promotores del paro

De acuerdo al oficial, el Gaula adelanta las investigaciones pertinentes para tratar de definir sí existían amenazas o extorsiones sobre la funcionaria, en una zona en donde hay presencia del Eln, Eply otros grupos armados que delinquen en la región.

“Hemos realizado cierres de vías y trochas tanto del corregimiento de Campo Dos como de la vereda Río Nuevo, aunque igualmente se espera la denuncia formal de la familia ante las autoridades competentes” dijo el coronel Ospina a La FM.

En el Catatumbo se vienen presentando problemas por la presencia de distintos grupos armados, según el reporte entregado por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Le puede interesar: Minuto a minuto: Murió Dilan Cruz y así le rinden homenaje

Aproximadamente 400 niños durante una semana no recibieron clases al no existir garantías en materia de seguridad, según el reporte de las autoridades.

Según OCHA desde finales del mes de agosto del año 2.018 se vienen presentando graves problemas de orden público en varios municipios de la zona del Catatumbo afectando aproximadamente a 44 mil menores de 80 establecimientos educativos en donde alumnos y profesores han sido víctimas de campos minados.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.
Bogotá



Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.