Habrían secuestrado a contratista del ICBF en el Catatumbo

Se presume que fue trasladada a territorio venezolano.
Región del Catatumbo
Crédito: Colprensa

Habitantes de la vereda Río Nuevo, en zona rural de Tibú, Norte de Santander, denunciaron que la señora, Yolanda Ramírez, contratista del ICBF, fue obligada a subirse a una motocicleta con destino al sector fronterizo de Casigua el Cubo, perteneciente a territorio venezolano.

El coronel Fabián Ospina, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander dijo que “tenemos el reporte de los familiares que dos hombres en motocicleta llegaron hasta la vereda Río Nuevo y la obligaron a subirse al vehículo”.

Le puede interesar: Se inicia crucial ‘cónclave’ entre Iván Duque y promotores del paro

De acuerdo al oficial, el Gaula adelanta las investigaciones pertinentes para tratar de definir sí existían amenazas o extorsiones sobre la funcionaria, en una zona en donde hay presencia del Eln, Eply otros grupos armados que delinquen en la región.

“Hemos realizado cierres de vías y trochas tanto del corregimiento de Campo Dos como de la vereda Río Nuevo, aunque igualmente se espera la denuncia formal de la familia ante las autoridades competentes” dijo el coronel Ospina a La FM.

En el Catatumbo se vienen presentando problemas por la presencia de distintos grupos armados, según el reporte entregado por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Le puede interesar: Minuto a minuto: Murió Dilan Cruz y así le rinden homenaje

Aproximadamente 400 niños durante una semana no recibieron clases al no existir garantías en materia de seguridad, según el reporte de las autoridades.

Según OCHA desde finales del mes de agosto del año 2.018 se vienen presentando graves problemas de orden público en varios municipios de la zona del Catatumbo afectando aproximadamente a 44 mil menores de 80 establecimientos educativos en donde alumnos y profesores han sido víctimas de campos minados.


Temas relacionados

Santa Marta

Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos.
El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.



Más de 22 mil damnificados por el terremoto en el Valle recibirán nuevas ayudas económicas

Gobernación del Valle anunció un convenio por $22.900 millones con el Gobierno nacional para entregar auxilios de entre $787.000 y $1.050.000 de pesos.

'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.