Habrían secuestrado a contratista del ICBF en el Catatumbo

Se presume que fue trasladada a territorio venezolano.
Región del Catatumbo
Crédito: Colprensa

Habitantes de la vereda Río Nuevo, en zona rural de Tibú, Norte de Santander, denunciaron que la señora, Yolanda Ramírez, contratista del ICBF, fue obligada a subirse a una motocicleta con destino al sector fronterizo de Casigua el Cubo, perteneciente a territorio venezolano.

El coronel Fabián Ospina, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander dijo que “tenemos el reporte de los familiares que dos hombres en motocicleta llegaron hasta la vereda Río Nuevo y la obligaron a subirse al vehículo”.

Le puede interesar: Se inicia crucial ‘cónclave’ entre Iván Duque y promotores del paro

De acuerdo al oficial, el Gaula adelanta las investigaciones pertinentes para tratar de definir sí existían amenazas o extorsiones sobre la funcionaria, en una zona en donde hay presencia del Eln, Eply otros grupos armados que delinquen en la región.

“Hemos realizado cierres de vías y trochas tanto del corregimiento de Campo Dos como de la vereda Río Nuevo, aunque igualmente se espera la denuncia formal de la familia ante las autoridades competentes” dijo el coronel Ospina a La FM.

En el Catatumbo se vienen presentando problemas por la presencia de distintos grupos armados, según el reporte entregado por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Le puede interesar: Minuto a minuto: Murió Dilan Cruz y así le rinden homenaje

Aproximadamente 400 niños durante una semana no recibieron clases al no existir garantías en materia de seguridad, según el reporte de las autoridades.

Según OCHA desde finales del mes de agosto del año 2.018 se vienen presentando graves problemas de orden público en varios municipios de la zona del Catatumbo afectando aproximadamente a 44 mil menores de 80 establecimientos educativos en donde alumnos y profesores han sido víctimas de campos minados.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.