Habrá un equipo interdisciplinario para evaluar contrataciones futuras de la Aerocivil

Hicieron un llamado al nuevo director de la Aerocivil, Sergio París, para articular esfuerzos con el Ministerio de Transporte.
Fachada de la Aerocivil
Crédito: Aerocivil

El ministro de Transporte Guillermo Reyes anunció que se destinará un equipo interdisciplinario para evaluar contrataciones futuras de la Aerocivil.

“Conformar el equipo interdisciplinario para la vigilancia, revisión, viabilidad y pertinencia de los futuros procesos contractuales de infraestructura aeronáutica desde un concepto operacional redefinido”, precisó Reyes.

Asimismo, hizo un llamado al nuevo director de la Aerocivil, Sergio París, para articular esfuerzos con el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), los controladores aéreos y los sindicatos de la Aeronáutica para la revisión de procesos anteriores.

Lea también: Aumento del precio de tiquetes aéreos: Mintransporte adelanta de cuánto sería

Destacó que se revisarán los contratos que actualmente estén vigentes en la Aeronáutica Civil, la operación de radares y los gastos que se presenten con el fin de evitar que la entidad vuelva a estar envuelta en casos de corrupción.

Además el documento entregado por parte del Ministerio de Transporte, afirma que se solicitará a la Fuerza Aérea Colombiana, su ayuda para adelantar una auditoría a los radares de la Aeronáutica Civil para conocer su realidad actual.

Lea también:Cayó el chance millonario en Medellín: el ganador se llevó un premio de $5.161 millones

De igual forma indicó que: “Se debe priorizar, la actualización o cambio de los sistemas de control de las salas de radar de Rionegro, Cali, Villavicencio y San Andrés, los cuales tienen más de 10 años de uso y al no tener la misma versión de los sistemas de los centros de control de Bogotá y Barranquilla, generan incompatibilidades, generando un nivel de carga operacional alto”.

En el 2023, desde la Aeronáutica se adelantará un diálogo con el Director General de la Policía Nacional para la gestión en los aeropuertos, garantizando el servicio y la efectiva vigilancia en las estaciones ubicadas en los cerros, teniendo en cuenta que actualmente hay un gran número de aeropuertos que no cuentan con la presencia de miembros de la Policía Aeroportuaria.


Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.