Habrá un equipo interdisciplinario para evaluar contrataciones futuras de la Aerocivil

Hicieron un llamado al nuevo director de la Aerocivil, Sergio París, para articular esfuerzos con el Ministerio de Transporte.
Fachada de la Aerocivil
Crédito: Aerocivil

El ministro de Transporte Guillermo Reyes anunció que se destinará un equipo interdisciplinario para evaluar contrataciones futuras de la Aerocivil.

“Conformar el equipo interdisciplinario para la vigilancia, revisión, viabilidad y pertinencia de los futuros procesos contractuales de infraestructura aeronáutica desde un concepto operacional redefinido”, precisó Reyes.

Asimismo, hizo un llamado al nuevo director de la Aerocivil, Sergio París, para articular esfuerzos con el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), los controladores aéreos y los sindicatos de la Aeronáutica para la revisión de procesos anteriores.

Lea también: Aumento del precio de tiquetes aéreos: Mintransporte adelanta de cuánto sería

Destacó que se revisarán los contratos que actualmente estén vigentes en la Aeronáutica Civil, la operación de radares y los gastos que se presenten con el fin de evitar que la entidad vuelva a estar envuelta en casos de corrupción.

Además el documento entregado por parte del Ministerio de Transporte, afirma que se solicitará a la Fuerza Aérea Colombiana, su ayuda para adelantar una auditoría a los radares de la Aeronáutica Civil para conocer su realidad actual.

Lea también:Cayó el chance millonario en Medellín: el ganador se llevó un premio de $5.161 millones

De igual forma indicó que: “Se debe priorizar, la actualización o cambio de los sistemas de control de las salas de radar de Rionegro, Cali, Villavicencio y San Andrés, los cuales tienen más de 10 años de uso y al no tener la misma versión de los sistemas de los centros de control de Bogotá y Barranquilla, generan incompatibilidades, generando un nivel de carga operacional alto”.

En el 2023, desde la Aeronáutica se adelantará un diálogo con el Director General de la Policía Nacional para la gestión en los aeropuertos, garantizando el servicio y la efectiva vigilancia en las estaciones ubicadas en los cerros, teniendo en cuenta que actualmente hay un gran número de aeropuertos que no cuentan con la presencia de miembros de la Policía Aeroportuaria.


Cultura

El Festival Carranguero de Bogotá tendrá su antesala en Usme el 12 de septiembre

El sábado 12 en Usme (2–5 p. m.), “Bogotá se pone de ruana” trae música carranguera y tradición: gastronomía y emprendimientos del campo.
Jorge Velosa



Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Imágenes| Así quedó el Cerro de La Bandera tras el incendio forestal que afectó 5 hectáreas y dejó animales heridos en Cali

La CVC confirmó que varios animales silvestres como guatines, resultaron afectados por las llamas y fueron trasladados para recibir atención veterinaria.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá