Habrá un equipo interdisciplinario para evaluar contrataciones futuras de la Aerocivil

Hicieron un llamado al nuevo director de la Aerocivil, Sergio París, para articular esfuerzos con el Ministerio de Transporte.
Fachada de la Aerocivil
Crédito: Aerocivil

El ministro de Transporte Guillermo Reyes anunció que se destinará un equipo interdisciplinario para evaluar contrataciones futuras de la Aerocivil.

“Conformar el equipo interdisciplinario para la vigilancia, revisión, viabilidad y pertinencia de los futuros procesos contractuales de infraestructura aeronáutica desde un concepto operacional redefinido”, precisó Reyes.

Asimismo, hizo un llamado al nuevo director de la Aerocivil, Sergio París, para articular esfuerzos con el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), los controladores aéreos y los sindicatos de la Aeronáutica para la revisión de procesos anteriores.

Lea también: Aumento del precio de tiquetes aéreos: Mintransporte adelanta de cuánto sería

Destacó que se revisarán los contratos que actualmente estén vigentes en la Aeronáutica Civil, la operación de radares y los gastos que se presenten con el fin de evitar que la entidad vuelva a estar envuelta en casos de corrupción.

Además el documento entregado por parte del Ministerio de Transporte, afirma que se solicitará a la Fuerza Aérea Colombiana, su ayuda para adelantar una auditoría a los radares de la Aeronáutica Civil para conocer su realidad actual.

Lea también:Cayó el chance millonario en Medellín: el ganador se llevó un premio de $5.161 millones

De igual forma indicó que: “Se debe priorizar, la actualización o cambio de los sistemas de control de las salas de radar de Rionegro, Cali, Villavicencio y San Andrés, los cuales tienen más de 10 años de uso y al no tener la misma versión de los sistemas de los centros de control de Bogotá y Barranquilla, generan incompatibilidades, generando un nivel de carga operacional alto”.

En el 2023, desde la Aeronáutica se adelantará un diálogo con el Director General de la Policía Nacional para la gestión en los aeropuertos, garantizando el servicio y la efectiva vigilancia en las estaciones ubicadas en los cerros, teniendo en cuenta que actualmente hay un gran número de aeropuertos que no cuentan con la presencia de miembros de la Policía Aeroportuaria.





Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.