Habrá un equipo interdisciplinario para evaluar contrataciones futuras de la Aerocivil

Hicieron un llamado al nuevo director de la Aerocivil, Sergio París, para articular esfuerzos con el Ministerio de Transporte.
Fachada de la Aerocivil
Crédito: Aerocivil

El ministro de Transporte Guillermo Reyes anunció que se destinará un equipo interdisciplinario para evaluar contrataciones futuras de la Aerocivil.

“Conformar el equipo interdisciplinario para la vigilancia, revisión, viabilidad y pertinencia de los futuros procesos contractuales de infraestructura aeronáutica desde un concepto operacional redefinido”, precisó Reyes.

Asimismo, hizo un llamado al nuevo director de la Aerocivil, Sergio París, para articular esfuerzos con el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), los controladores aéreos y los sindicatos de la Aeronáutica para la revisión de procesos anteriores.

Lea también: Aumento del precio de tiquetes aéreos: Mintransporte adelanta de cuánto sería

Destacó que se revisarán los contratos que actualmente estén vigentes en la Aeronáutica Civil, la operación de radares y los gastos que se presenten con el fin de evitar que la entidad vuelva a estar envuelta en casos de corrupción.

Además el documento entregado por parte del Ministerio de Transporte, afirma que se solicitará a la Fuerza Aérea Colombiana, su ayuda para adelantar una auditoría a los radares de la Aeronáutica Civil para conocer su realidad actual.

Lea también:Cayó el chance millonario en Medellín: el ganador se llevó un premio de $5.161 millones

De igual forma indicó que: “Se debe priorizar, la actualización o cambio de los sistemas de control de las salas de radar de Rionegro, Cali, Villavicencio y San Andrés, los cuales tienen más de 10 años de uso y al no tener la misma versión de los sistemas de los centros de control de Bogotá y Barranquilla, generan incompatibilidades, generando un nivel de carga operacional alto”.

En el 2023, desde la Aeronáutica se adelantará un diálogo con el Director General de la Policía Nacional para la gestión en los aeropuertos, garantizando el servicio y la efectiva vigilancia en las estaciones ubicadas en los cerros, teniendo en cuenta que actualmente hay un gran número de aeropuertos que no cuentan con la presencia de miembros de la Policía Aeroportuaria.


Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.