Habrá fusión entre CRC y Autoridad Nacional de Televisión

El ministerio de las TIC radicará un proyecto de ley al respecto en el Congreso de la República.
Sylvia Constaín, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Sylvia Constaín, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Crédito: Fotografía suministrada por MinTIC

La FM conoció que la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, irá acompañada al Congreso de la República por los gerentes de los canales regionales y directores de entidades adscritas.

Se trata de un proyecto que cuenta también con el apoyo del sector privado, y que entre lo más destacado aparece que la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) se fusionará con la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), para dar vida a una nueva entidad como única reguladora.

Entre otra cosas, se busca proteger los recursos para la televisión y radio pública, además de modernizar el sector y la inclusión de incentivos para la creación de contenidos multimedia.

Se trata de un revolcón que busca mediante este proyecto de ley unificar la autoridad de las telecomunicaciones en Colombia. Lo que buscaría la administración del presidente Iván Duque es hacer una sola autoridad de televisión que tenga las mismas funciones que la ANTV y la CRC.

Vea también: Silvia Constain, la nueva ministra de las TIC que no usa redes sociales


Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.