Habrá fusión entre CRC y Autoridad Nacional de Televisión

El ministerio de las TIC radicará un proyecto de ley al respecto en el Congreso de la República.
Sylvia Constaín, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Sylvia Constaín, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Crédito: Fotografía suministrada por MinTIC

La FM conoció que la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, irá acompañada al Congreso de la República por los gerentes de los canales regionales y directores de entidades adscritas.

Se trata de un proyecto que cuenta también con el apoyo del sector privado, y que entre lo más destacado aparece que la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) se fusionará con la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), para dar vida a una nueva entidad como única reguladora.

Entre otra cosas, se busca proteger los recursos para la televisión y radio pública, además de modernizar el sector y la inclusión de incentivos para la creación de contenidos multimedia.

Se trata de un revolcón que busca mediante este proyecto de ley unificar la autoridad de las telecomunicaciones en Colombia. Lo que buscaría la administración del presidente Iván Duque es hacer una sola autoridad de televisión que tenga las mismas funciones que la ANTV y la CRC.

Vea también: Silvia Constain, la nueva ministra de las TIC que no usa redes sociales


Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.