Habrá fusión entre CRC y Autoridad Nacional de Televisión

El ministerio de las TIC radicará un proyecto de ley al respecto en el Congreso de la República.
Sylvia Constaín, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Sylvia Constaín, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Crédito: Fotografía suministrada por MinTIC

La FM conoció que la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, irá acompañada al Congreso de la República por los gerentes de los canales regionales y directores de entidades adscritas.

Se trata de un proyecto que cuenta también con el apoyo del sector privado, y que entre lo más destacado aparece que la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) se fusionará con la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), para dar vida a una nueva entidad como única reguladora.

Entre otra cosas, se busca proteger los recursos para la televisión y radio pública, además de modernizar el sector y la inclusión de incentivos para la creación de contenidos multimedia.

Se trata de un revolcón que busca mediante este proyecto de ley unificar la autoridad de las telecomunicaciones en Colombia. Lo que buscaría la administración del presidente Iván Duque es hacer una sola autoridad de televisión que tenga las mismas funciones que la ANTV y la CRC.

Vea también: Silvia Constain, la nueva ministra de las TIC que no usa redes sociales


Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.