Habla representante legal de empresa que hizo la venta con Presidencia: "No somos de papel"

Las compras desataron polémica entre sectores políticos no solo por los costos y los montos, sino por el compromiso de austeridad.
Casa de Nariño
Crédito: Presidencia de la República

El fin de semana se hizo pública una larga lista con los elementos que se habrían comprado para las casas privadas del presidente de la República, Gustavo Petro, y la vicepresidente Francia Márquez.

Las compras desataron polémica entre sectores políticos no solo por los costos y los montos, sino por el compromiso de austeridad del actual gobierno. Lo que más llamó la atención es que entre los artículos que se compraron con este dinero, están dos edredones con plumas de ganso que están evaluados en más de 8 millones de pesos, además de un televisor de 27 millones de pesos y dos vitrocerámicas que se emplean en la cocina, por más de $34 millones.

Le puede interesar: Presidencia habla de polémicas compras: Dice que verificará procedimiento, pero sí se necesitaba

Según se conoció, el proveedor de estos elementos es Polyflex, que, según registros de contratos, mostraban que esta compañía se dedicaba a la venta de suministros de bioseguridad.

No obstante, en las últimas horas se especuló si esta compañía era solo una fachada dado que la sede de la empresa en Bogotá queda ubicada en una vivienda, ubicada en la calle 146 F con carrera 78, está en un sector residencial. RCN Mundo/La FM constató que su fachada no tiene letrero o algún indicador que haga referencias a la empresa mencionada. Solamente uno de los dos timbres dispuestos en el frente tiene en letras muy pequeñas, el nombre "Polyflex".

Habla el vendedor

Debido a todas las versiones que surgieron, el dueño y representante legal de Polyflex, Jaime Beltrán, habló con Noticias RCN sobre esta situación, asegurando que no son una empresa fachada y que llevan varios años contratando con entidades estatales, aunque es la primera vez que contratan con presidencia.

En primer lugar aclaró que Polyflex tiene su sede administrativa en la localidad de Suba al norte de Bogotá y que la empresa fue creada en 1995 en Dosquebradas, Risaralda.

En ese sentido, explicó que se trató de dos contratos por 160 millones de pesos que obtuvieron por que ellos publican sus productos en la plataforma Colombia Compra Eficiente, y que las entidades estatales son libres de elegir y de comprar.

Le puede interesar: Denuncian millonaria compra para la Presidencia: Nuevos televisores y edredones de pluma de ganso

"Somos una empresa legalmente constituida, no somos una empresa fachada, tenemos un certificado de Cámara de Comercio a nombre mío y llevo varios años pagándole los impuestos a la Dian. No somos una empresa de papel (...) Nosotros simplemente ponemos una oferta y cada quien compra, yo no sé quién haya vendido para la Casa de Nariño en casos anteriores”, dijo en otra entrevista con Semana.


Cierres viales

Glorieta de Mosquera estará cerrada durante cuatro meses: estas son las rutas alternas

Las obras del RegioTram de Occidente provocarán cierres parciales y totales en uno de los puntos más transitados de la sabana de Bogotá.
Cierre glorieta Mosquera



Bloqueo en vía hacia Buenaventura: pérdidas económicas ascienden a $100 mil millones

Transportadores denuncian pérdidas millonarias, robos y altos costos para los conductores atrapados en el bloqueo de la vía.

Aeropuerto de Valledupar estuvo cerrado por falla de helicóptero de la Fuerza Aeroespacial: esto se sabe

La aeronave fue reparada sobre la madrugada de este sábado 23 de mayo. Se canceló al menos un vuelo comercial por la emergencia.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.