Habla representante legal de empresa que hizo la venta con Presidencia: "No somos de papel"

Las compras desataron polémica entre sectores políticos no solo por los costos y los montos, sino por el compromiso de austeridad.
Casa de Nariño
Crédito: Presidencia de la República

El fin de semana se hizo pública una larga lista con los elementos que se habrían comprado para las casas privadas del presidente de la República, Gustavo Petro, y la vicepresidente Francia Márquez.

Las compras desataron polémica entre sectores políticos no solo por los costos y los montos, sino por el compromiso de austeridad del actual gobierno. Lo que más llamó la atención es que entre los artículos que se compraron con este dinero, están dos edredones con plumas de ganso que están evaluados en más de 8 millones de pesos, además de un televisor de 27 millones de pesos y dos vitrocerámicas que se emplean en la cocina, por más de $34 millones.

Le puede interesar: Presidencia habla de polémicas compras: Dice que verificará procedimiento, pero sí se necesitaba

Según se conoció, el proveedor de estos elementos es Polyflex, que, según registros de contratos, mostraban que esta compañía se dedicaba a la venta de suministros de bioseguridad.

No obstante, en las últimas horas se especuló si esta compañía era solo una fachada dado que la sede de la empresa en Bogotá queda ubicada en una vivienda, ubicada en la calle 146 F con carrera 78, está en un sector residencial. RCN Mundo/La FM constató que su fachada no tiene letrero o algún indicador que haga referencias a la empresa mencionada. Solamente uno de los dos timbres dispuestos en el frente tiene en letras muy pequeñas, el nombre "Polyflex".

Habla el vendedor

Debido a todas las versiones que surgieron, el dueño y representante legal de Polyflex, Jaime Beltrán, habló con Noticias RCN sobre esta situación, asegurando que no son una empresa fachada y que llevan varios años contratando con entidades estatales, aunque es la primera vez que contratan con presidencia.

En primer lugar aclaró que Polyflex tiene su sede administrativa en la localidad de Suba al norte de Bogotá y que la empresa fue creada en 1995 en Dosquebradas, Risaralda.

En ese sentido, explicó que se trató de dos contratos por 160 millones de pesos que obtuvieron por que ellos publican sus productos en la plataforma Colombia Compra Eficiente, y que las entidades estatales son libres de elegir y de comprar.

Le puede interesar: Denuncian millonaria compra para la Presidencia: Nuevos televisores y edredones de pluma de ganso

"Somos una empresa legalmente constituida, no somos una empresa fachada, tenemos un certificado de Cámara de Comercio a nombre mío y llevo varios años pagándole los impuestos a la Dian. No somos una empresa de papel (...) Nosotros simplemente ponemos una oferta y cada quien compra, yo no sé quién haya vendido para la Casa de Nariño en casos anteriores”, dijo en otra entrevista con Semana.





Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.