Habla el gobernador de Caquetá tras atentado en su contra

Más de 200 personas estaban con el mandatario cuando explotó el cilindro bomba que dejó dos policías muertos.
Gobernador del Caquetá (centro)
Gobernador del Caquetá (centro) Crédito: Gobernación del Caquetá

El gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, entregó declaraciones sobre el atentado contra su equipo de trabajo denominado ‘Caravana de la Paz’. Los hechos se registraron sobre las 5 pm de este sábado 29 de enero, sobre elsector La Holanda, entre el Miramar y la Unión Peneya,corregimiento del municipio de La Montañita (Caquetá), en el que se movilizaban 40 carros y 30 motos del esquema de seguridad y trabajo del mandatario.

En contexto: Atacan con explosivos la caravana del Gobernador de Caquetá

Al parecer, el cilindro bomba habría explotado a cerca de 100 metros de donde se encontraba la cúpula. Al momento de evacuación del mandatario vía área, en el lugar de los hechos, se logró el traslado de diez secretarios de la Gobernación; sin embargo, el restante del equipo de trabajo tuvo que quedarse, por ahora se encuentran ilesos. Según las primeras informaciones, el ataque pudo haber sido más grave.

“Agradezco al Ejército por su reacción. Tengo dolor de patria, porque acaban con la esperanza de un pueblo que durante muchos años han estado esperando que un dirigente invierta en las regiones, porque acaban con la ilusión de un gobernante que ha venido haciendo las cosas bien y que ha trabajado de la mano de la comunidad. Me da tristeza que hayan asesinado a dos policías”, indicó el mandatario.

Asimismo, el gobernador se solidarizó con los familiares de los patrulleros muertos tras el atentado, identificados como William Adolfo Echeverría Velazco y Miguel Ángel Bernal Espitia.

“Los héroes que mueren en función de su trabajo y que hoy sus familiares los lloran, hoy quiero decirles a sus allegados que los acompaño. Estábamos en una visita institucional, ycon este acto empañaron la tranquilidad con ese ánimo de trabajar por nuestros campesinos”, aseguró Gasca.

También lea: Coalición Centro Esperanza sigue firme: Juan Fernando Cristo tras salida de Ingrid Betancourt

Por ahora, el gobernador salió de las instalaciones de la Décima Segunda Brigada y se dirigió a la Gobernación del Caquetá, para adelantar el consejo extraordinario de seguridad con las autoridades.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.