Habla el gobernador de Caquetá tras atentado en su contra

Más de 200 personas estaban con el mandatario cuando explotó el cilindro bomba que dejó dos policías muertos.
Gobernador del Caquetá (centro)
Gobernador del Caquetá (centro) Crédito: Gobernación del Caquetá

El gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, entregó declaraciones sobre el atentado contra su equipo de trabajo denominado ‘Caravana de la Paz’. Los hechos se registraron sobre las 5 pm de este sábado 29 de enero, sobre elsector La Holanda, entre el Miramar y la Unión Peneya,corregimiento del municipio de La Montañita (Caquetá), en el que se movilizaban 40 carros y 30 motos del esquema de seguridad y trabajo del mandatario.

En contexto: Atacan con explosivos la caravana del Gobernador de Caquetá

Al parecer, el cilindro bomba habría explotado a cerca de 100 metros de donde se encontraba la cúpula. Al momento de evacuación del mandatario vía área, en el lugar de los hechos, se logró el traslado de diez secretarios de la Gobernación; sin embargo, el restante del equipo de trabajo tuvo que quedarse, por ahora se encuentran ilesos. Según las primeras informaciones, el ataque pudo haber sido más grave.

“Agradezco al Ejército por su reacción. Tengo dolor de patria, porque acaban con la esperanza de un pueblo que durante muchos años han estado esperando que un dirigente invierta en las regiones, porque acaban con la ilusión de un gobernante que ha venido haciendo las cosas bien y que ha trabajado de la mano de la comunidad. Me da tristeza que hayan asesinado a dos policías”, indicó el mandatario.

Asimismo, el gobernador se solidarizó con los familiares de los patrulleros muertos tras el atentado, identificados como William Adolfo Echeverría Velazco y Miguel Ángel Bernal Espitia.

“Los héroes que mueren en función de su trabajo y que hoy sus familiares los lloran, hoy quiero decirles a sus allegados que los acompaño. Estábamos en una visita institucional, ycon este acto empañaron la tranquilidad con ese ánimo de trabajar por nuestros campesinos”, aseguró Gasca.

También lea: Coalición Centro Esperanza sigue firme: Juan Fernando Cristo tras salida de Ingrid Betancourt

Por ahora, el gobernador salió de las instalaciones de la Décima Segunda Brigada y se dirigió a la Gobernación del Caquetá, para adelantar el consejo extraordinario de seguridad con las autoridades.


Temas relacionados

Fotomultas

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.
Fotomultas Gobierno Abelardo de la Espriella



“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

La Fuerza Aérea y los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Boyacá se encuentran desplegados para atender los incendios forestales que se registran en la zona.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden