Habla el gobernador de Caquetá tras atentado en su contra

Más de 200 personas estaban con el mandatario cuando explotó el cilindro bomba que dejó dos policías muertos.
Gobernador del Caquetá (centro)
Gobernador del Caquetá (centro) Crédito: Gobernación del Caquetá

El gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, entregó declaraciones sobre el atentado contra su equipo de trabajo denominado ‘Caravana de la Paz’. Los hechos se registraron sobre las 5 pm de este sábado 29 de enero, sobre elsector La Holanda, entre el Miramar y la Unión Peneya,corregimiento del municipio de La Montañita (Caquetá), en el que se movilizaban 40 carros y 30 motos del esquema de seguridad y trabajo del mandatario.

En contexto: Atacan con explosivos la caravana del Gobernador de Caquetá

Al parecer, el cilindro bomba habría explotado a cerca de 100 metros de donde se encontraba la cúpula. Al momento de evacuación del mandatario vía área, en el lugar de los hechos, se logró el traslado de diez secretarios de la Gobernación; sin embargo, el restante del equipo de trabajo tuvo que quedarse, por ahora se encuentran ilesos. Según las primeras informaciones, el ataque pudo haber sido más grave.

“Agradezco al Ejército por su reacción. Tengo dolor de patria, porque acaban con la esperanza de un pueblo que durante muchos años han estado esperando que un dirigente invierta en las regiones, porque acaban con la ilusión de un gobernante que ha venido haciendo las cosas bien y que ha trabajado de la mano de la comunidad. Me da tristeza que hayan asesinado a dos policías”, indicó el mandatario.

Asimismo, el gobernador se solidarizó con los familiares de los patrulleros muertos tras el atentado, identificados como William Adolfo Echeverría Velazco y Miguel Ángel Bernal Espitia.

“Los héroes que mueren en función de su trabajo y que hoy sus familiares los lloran, hoy quiero decirles a sus allegados que los acompaño. Estábamos en una visita institucional, ycon este acto empañaron la tranquilidad con ese ánimo de trabajar por nuestros campesinos”, aseguró Gasca.

También lea: Coalición Centro Esperanza sigue firme: Juan Fernando Cristo tras salida de Ingrid Betancourt

Por ahora, el gobernador salió de las instalaciones de la Décima Segunda Brigada y se dirigió a la Gobernación del Caquetá, para adelantar el consejo extraordinario de seguridad con las autoridades.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.
Director Ejecutivo del Comité Integremial y Empresarial del Valle, Juan Manuel Sanclemente



Se acabarían las multas por faltar a la asamblea del conjunto: así va el proyecto de ley en el Congreso

La iniciativa también propone dar mayor reconocimiento jurídico a las asambleas virtuales e híbridas para facilitar la participación de los copropietarios.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17