Habla el gobernador de Caquetá tras atentado en su contra

Más de 200 personas estaban con el mandatario cuando explotó el cilindro bomba que dejó dos policías muertos.
Gobernador del Caquetá (centro)
Gobernador del Caquetá (centro) Crédito: Gobernación del Caquetá

El gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, entregó declaraciones sobre el atentado contra su equipo de trabajo denominado ‘Caravana de la Paz’. Los hechos se registraron sobre las 5 pm de este sábado 29 de enero, sobre elsector La Holanda, entre el Miramar y la Unión Peneya,corregimiento del municipio de La Montañita (Caquetá), en el que se movilizaban 40 carros y 30 motos del esquema de seguridad y trabajo del mandatario.

En contexto: Atacan con explosivos la caravana del Gobernador de Caquetá

Al parecer, el cilindro bomba habría explotado a cerca de 100 metros de donde se encontraba la cúpula. Al momento de evacuación del mandatario vía área, en el lugar de los hechos, se logró el traslado de diez secretarios de la Gobernación; sin embargo, el restante del equipo de trabajo tuvo que quedarse, por ahora se encuentran ilesos. Según las primeras informaciones, el ataque pudo haber sido más grave.

“Agradezco al Ejército por su reacción. Tengo dolor de patria, porque acaban con la esperanza de un pueblo que durante muchos años han estado esperando que un dirigente invierta en las regiones, porque acaban con la ilusión de un gobernante que ha venido haciendo las cosas bien y que ha trabajado de la mano de la comunidad. Me da tristeza que hayan asesinado a dos policías”, indicó el mandatario.

Asimismo, el gobernador se solidarizó con los familiares de los patrulleros muertos tras el atentado, identificados como William Adolfo Echeverría Velazco y Miguel Ángel Bernal Espitia.

“Los héroes que mueren en función de su trabajo y que hoy sus familiares los lloran, hoy quiero decirles a sus allegados que los acompaño. Estábamos en una visita institucional, ycon este acto empañaron la tranquilidad con ese ánimo de trabajar por nuestros campesinos”, aseguró Gasca.

También lea: Coalición Centro Esperanza sigue firme: Juan Fernando Cristo tras salida de Ingrid Betancourt

Por ahora, el gobernador salió de las instalaciones de la Décima Segunda Brigada y se dirigió a la Gobernación del Caquetá, para adelantar el consejo extraordinario de seguridad con las autoridades.


Temas relacionados

Antioquia

Erupción de volcán de lodo en San Juan de Urabá deja daños viales, tres viviendas evacuadas y suspensión del acueducto

Autoridades continúan monitoreando el evento y la Secretaría de Infraestructura departamental desplazará maquinaria amarilla a la zona.
Volcán de lodo en San Juan de Urabá



Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.

Proponen semana obligatoria en el Congreso para legislar sobre los derechos de la niñez

La propuesta se materializaría a través de una resolución de las mesas directivas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.