fuerzadetareaquironcolprensa.jpg
Foto de archivo de Colprensa
25 Feb 2017 02:22 PM

Habitantes de vereda de Arauquita retuvieron a soldados que realizaban labores de erradicación de cultivos ilícitos

La Fuerza de Tarea Quirón aseguró que en el hecho, varios soldados fueron agredidos y retenidos por quienes se opusieron a la erradicación manual.
La
Fm

Un grupo de soldados que se encontraba realizando labores de erradicación de cultivos ilícitos fue retenido por habitantes de la vereda El Oasis, municipio de Arauquita, Arauca. La Fuerza de Tarea Quirón aseguró que en el hecho, varios soldados fueron agredidos y retenidos por quienes se opusieron a la erradicación manual.

El Ejército informó que esta situación fue mediada por el comandante del Batallón de Combate Terrestre No 23, quien dio inicio a un proceso de diálogo con los líderes de la manifestación, que culminó con el repliegue de las tropas a un lugar que garantizara su seguridad.

"Los soldados demostraron un ejemplar comportamiento al respetar a la población civil sin importar las circunstancias, demostrando ser garantes del respeto a los Derechos Humanos", señaló el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón.

Igualmente reveló que interpondrá las acciones legales por violencia contra servidor público, tipificada por el artículo 429 del Código Penal.