Habitantes de vereda de Arauquita retuvieron a soldados que realizaban labores de erradicación de cultivos ilícitos

La Fuerza de Tarea Quirón aseguró que en el hecho, varios soldados fueron agredidos y retenidos por quienes se opusieron a la erradicación manual.
fuerzadetareaquironcolprensa.jpg
Foto de archivo de Colprensa

Un grupo de soldados que se encontraba realizando labores de erradicación de cultivos ilícitos fue retenido por habitantes de la vereda El Oasis, municipio de Arauquita, Arauca. La Fuerza de Tarea Quirón aseguró que en el hecho, varios soldados fueron agredidos y retenidos por quienes se opusieron a la erradicación manual.

El Ejército informó que esta situación fue mediada por el comandante del Batallón de Combate Terrestre No 23, quien dio inicio a un proceso de diálogo con los líderes de la manifestación, que culminó con el repliegue de las tropas a un lugar que garantizara su seguridad.

"Los soldados demostraron un ejemplar comportamiento al respetar a la población civil sin importar las circunstancias, demostrando ser garantes del respeto a los Derechos Humanos", señaló el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón.

Igualmente reveló que interpondrá las acciones legales por violencia contra servidor público, tipificada por el artículo 429 del Código Penal.

Masacre

Bojayá comienza a cerrar su herida: Estado pedirá perdón por la trágica masacre que dejó 79 víctimas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, liderará el acto y acompañará la ceremonia que se adelantará en Bellavista (Viejo, Chocó).
Acto de perdón por masacre de Bojayá.



Sellan clínica vinculada al médico Gabriel Cubillos tras irregularidades que ya había anticipado La FM

La FM habría anticipado presuntas irregularidades en los procedimientos de estas clínicas que fueron selladas recientemente.

Confirman condena de más de 33 años de cárcel contra el asesino del ciclista Marlon Pérez en Antioquia

Después del homicidio, el agresor cambió las prendas de vestir que llevaba puestas con el propósito de dificultar su identificación por parte de las autoridades.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.