Habitantes de vereda de Arauquita retuvieron a soldados que realizaban labores de erradicación de cultivos ilícitos

La Fuerza de Tarea Quirón aseguró que en el hecho, varios soldados fueron agredidos y retenidos por quienes se opusieron a la erradicación manual.
fuerzadetareaquironcolprensa.jpg
Foto de archivo de Colprensa

Un grupo de soldados que se encontraba realizando labores de erradicación de cultivos ilícitos fue retenido por habitantes de la vereda El Oasis, municipio de Arauquita, Arauca. La Fuerza de Tarea Quirón aseguró que en el hecho, varios soldados fueron agredidos y retenidos por quienes se opusieron a la erradicación manual.

El Ejército informó que esta situación fue mediada por el comandante del Batallón de Combate Terrestre No 23, quien dio inicio a un proceso de diálogo con los líderes de la manifestación, que culminó con el repliegue de las tropas a un lugar que garantizara su seguridad.

"Los soldados demostraron un ejemplar comportamiento al respetar a la población civil sin importar las circunstancias, demostrando ser garantes del respeto a los Derechos Humanos", señaló el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón.

Igualmente reveló que interpondrá las acciones legales por violencia contra servidor público, tipificada por el artículo 429 del Código Penal.

Menores

Con documentos falsos y fachada de motel: así operaba red que explotaba sexualmente a menores en Bogotá

Cuatro personas fueron capturadas en operativos de las autoridades en Los Mártires y Ciudad Bolívar.
Con documentos falsos y fachada de motel: así operaba red que explotaba sexualmente a menores en Bogotá



Defendió a su madre y lo mataron a machetazos: esto se sabe del crimen de un joven de 26 años en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que adelanta las investigaciones para identificar y ubicar a los responsables.

¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.