Habitantes de vereda de Arauquita retuvieron a soldados que realizaban labores de erradicación de cultivos ilícitos

La Fuerza de Tarea Quirón aseguró que en el hecho, varios soldados fueron agredidos y retenidos por quienes se opusieron a la erradicación manual.
fuerzadetareaquironcolprensa.jpg
Foto de archivo de Colprensa

Un grupo de soldados que se encontraba realizando labores de erradicación de cultivos ilícitos fue retenido por habitantes de la vereda El Oasis, municipio de Arauquita, Arauca. La Fuerza de Tarea Quirón aseguró que en el hecho, varios soldados fueron agredidos y retenidos por quienes se opusieron a la erradicación manual.

El Ejército informó que esta situación fue mediada por el comandante del Batallón de Combate Terrestre No 23, quien dio inicio a un proceso de diálogo con los líderes de la manifestación, que culminó con el repliegue de las tropas a un lugar que garantizara su seguridad.

"Los soldados demostraron un ejemplar comportamiento al respetar a la población civil sin importar las circunstancias, demostrando ser garantes del respeto a los Derechos Humanos", señaló el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón.

Igualmente reveló que interpondrá las acciones legales por violencia contra servidor público, tipificada por el artículo 429 del Código Penal.

atentado

Disidencias de 'Mordisco' serían las responsables del nuevo atentado en el peaje de El Bordo, en el Cauca

Las tropas fueron desplegadas con el fin de neutralizar cualquier amenaza y ya se normalizó la movilidad por la vía Panamericana.
Atentado en el peaje de El Bordo, en La Sierra, Cauca.



Tensión en la vía Panamericana: se registra nuevo atentado con motobomba al peaje de El Mango

Los primeros reportes advierten de la explosión de una motobomba sobre las primeras horas de este 31 de octubre.

FBI y Europol se alían con Colombia para recuperar seguridad en frontera con Venezuela

El plan de seguridad gubernamental busca poner fin a la "anarquía" fronteriza mediante control estricto de las trochas y pasos irregulares que conectan a ambas naciones desde La Guajira, Arauca y Norte de Santander.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal