Habitantes prenden fuego a oficinas de Electricaribe en el Cesar

"Nunca hay luz pero suben los costos cundo se les da la gana", expresaron los habitantes de Chimichagua, Cesar.
Aguachica Cesar
Queman oficina de Electricaribe Chimichagua, Cesar Crédito: Cortesía

Por falta de energía y mala prestación de este servicio público, habitantes del municipio de Chimichagua en el departamento del Cesar, le prendieron fuego a las oficinas de la empresa Electricaribe en esa localidad.

“Todo el tiempo es lo mismo, acá suben los costos cuando les da la gana y no dan explicación, nunca hay luz o se va y viene”, señaló una de las manifestantes.

Vea también: Nueva operación de Electricaribe debe ir acompañada de cultura de pago: Minminas

El hecho se produjo en la noche de este martes, cuando un grupo cercano a los 50 manifestantes, molestos por los constantes cortes en el servicio de energía en esa localidad, se dirigieron a las instalaciones de la empresa, a la cual luego de saquear, le prendieron fuego.

Las vías de hecho, fueron tomadas inicialmente con algunos bloqueos en las calles principales de la población. Pero ante la falta de soluciones, decidieron llegar hasta las oficinas de esta empresa y les prendieron fuego.

En contexto: Ordenan a Electricaribe detener aumento en tarifas de energía

“Estamos desesperados, la luz sube y baja y eso quema los electrodomésticos; después nadie responde”, aseguró uno de los habitantes de esta población del sur del departamento.

Por su parte, voceros de la administración municipal y el comando de Policía en el Cesar, aseguraron que iniciaron las investigaciones para dar con quienes lideraron esta vía de hecho.

Lea también: Avalan salvamiento financiero de Electricaribe en Plan de Desarrollo

“Estas protestas mezcladas con vandalismos no se pueden permitir. Hay que dar con los responsables y que pongan la cara ante la ley”, aseguró la Policía en esa localidad.

La empresa prestadora del servicio de energía, rechazó estos hechos y aseguró que es necesario que la autoridad intervenga para determinar quiénes fueron los autores del ataque contra sus instalaciones.


Temas relacionados

20 de Julio

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.
Desfile militar del 20 de Julio en Pereira



¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.