alejandroordonezlafmcolprensa.jpg
Colprensa.
24 Mar 2017 10:09 AM

Habitantes de Medellín le entregarán una "cédula antioqueña" al exprocurador Ordóñez

El exprocurador también recibirá un carriel, un sombrero y un collar de arepas.
La
Fm

El evento denominado "desagravio a Ordóñez", se realizará este viernes 24 de marzo a las cuatro de la tarde en un restaurante de la carrera 70 de Medellín. Allí, varios ciudadanos le entregarán personalmente una "cédula antioqueña" simbólica al exprocurador general Alejandro Ordóñez Maldonado, a quien consideran un "hijo adoptivo" del departamento.

María Estela Chávez, líder del "desagravio", confirmó que el exprocurador también recibirá un carriel hecho en el municipio de Jericó, un sombrero y un collar de arepas. Aclaró que el evento es netamente ciudadano sin influencias políticas, en donde reconocerán el aporte de Ordóñez a la región.

En diálogo con LA FM, Chávez manifestó que "el evento se trata de darle el apoyo al exprocurador por lo que pasó en la Asamblea de Antioquia, le vamos a manifestar nuestro cariño porque él es un hijo del departamento".

La vocera del evento aseguró que utilizarán la palabra "desagravio" para pedirle disculpas al exprocurador por la "ofensa" de la Asamblea de Antioquia al revocar el reconocimiento en donde se le entregaría la Orden a la Antioqueñidad, distinción que no pudo ser otorgada ya que no se comprobó que Alejandro Ordóñez haya trabajo durante mínimo dos años para el desarrollo del departamento.