Habitantes de La Ceja, Antioquia, definirán el nuevo diseño del parque principal

La inversión es de seis mil millones de pesos.
Parque-la-Ceja-LA-FM.jpg
Cortesía Alcaldía de La Ceja

Uno de los proyectos más importantes presentados en el plan de desarrollo de La Ceja, oriente de Antioquia, es la remodelación del tradicional y arquitectónico parque principal. Hasta la próxima semana, la administración local recibirá las propuestas de los habitantes en el parque educativo Valle de las Flores.

El secretario de infraestructura de La Ceja, Alex Santa, explicó que la inversión será de seis mil millones de los pesos, los cuales serán cofinanciados con la gobernación de Antioquia. Agregó que lo principal, es la vinculación de los habitantes a este proyecto participativo.

"Es la meta que nos hemos trazado, vamos a realizar 30 talleres de imaginarios colectivos y cualquier ciudadano de La Ceja podrá presentar su propuesta individual, sus observaciones y recomendaciones para participar en este proyecto. Desde la administración lo que queremos entregar es un buen proyecto para el disfrute de los cejeños", explicó el secretario de infraestructura.

De igual manera, el alcalde de La Ceja, Elkin Ospina, convocó a los habitantes para que se apropien del proyecto y plasmen en sus propuestas la importancia del parque principal en su vida cotidiana. Además, los habitantes podrán definir un símbolo característico que será incluido en la infraestructura del nuevo parque.

Se espera que el proyecto de remodelación comience a mediados de marzo, uno de los hechos más destacados es que la alcaldía de La Ceja espera abrir un debate ciudadano sobre la importancia de recuperar el espacio público para devolvérselo a los peatones y ciclistas del municipio.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes