Habitantes de La Ceja, Antioquia, definirán el nuevo diseño del parque principal

La inversión es de seis mil millones de pesos.
Parque-la-Ceja-LA-FM.jpg
Cortesía Alcaldía de La Ceja

Uno de los proyectos más importantes presentados en el plan de desarrollo de La Ceja, oriente de Antioquia, es la remodelación del tradicional y arquitectónico parque principal. Hasta la próxima semana, la administración local recibirá las propuestas de los habitantes en el parque educativo Valle de las Flores.

El secretario de infraestructura de La Ceja, Alex Santa, explicó que la inversión será de seis mil millones de los pesos, los cuales serán cofinanciados con la gobernación de Antioquia. Agregó que lo principal, es la vinculación de los habitantes a este proyecto participativo.

"Es la meta que nos hemos trazado, vamos a realizar 30 talleres de imaginarios colectivos y cualquier ciudadano de La Ceja podrá presentar su propuesta individual, sus observaciones y recomendaciones para participar en este proyecto. Desde la administración lo que queremos entregar es un buen proyecto para el disfrute de los cejeños", explicó el secretario de infraestructura.

De igual manera, el alcalde de La Ceja, Elkin Ospina, convocó a los habitantes para que se apropien del proyecto y plasmen en sus propuestas la importancia del parque principal en su vida cotidiana. Además, los habitantes podrán definir un símbolo característico que será incluido en la infraestructura del nuevo parque.

Se espera que el proyecto de remodelación comience a mediados de marzo, uno de los hechos más destacados es que la alcaldía de La Ceja espera abrir un debate ciudadano sobre la importancia de recuperar el espacio público para devolvérselo a los peatones y ciclistas del municipio.


Temas relacionados

heridos

¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.
Las autoridades señalaron que dos personas serían las principales sospechosas.



Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Capturan a hombre por desnudarse y realizar actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.