Habitantes de La Ceja, Antioquia, definirán el nuevo diseño del parque principal

La inversión es de seis mil millones de pesos.
Parque-la-Ceja-LA-FM.jpg
Cortesía Alcaldía de La Ceja

Uno de los proyectos más importantes presentados en el plan de desarrollo de La Ceja, oriente de Antioquia, es la remodelación del tradicional y arquitectónico parque principal. Hasta la próxima semana, la administración local recibirá las propuestas de los habitantes en el parque educativo Valle de las Flores.

El secretario de infraestructura de La Ceja, Alex Santa, explicó que la inversión será de seis mil millones de los pesos, los cuales serán cofinanciados con la gobernación de Antioquia. Agregó que lo principal, es la vinculación de los habitantes a este proyecto participativo.

"Es la meta que nos hemos trazado, vamos a realizar 30 talleres de imaginarios colectivos y cualquier ciudadano de La Ceja podrá presentar su propuesta individual, sus observaciones y recomendaciones para participar en este proyecto. Desde la administración lo que queremos entregar es un buen proyecto para el disfrute de los cejeños", explicó el secretario de infraestructura.

De igual manera, el alcalde de La Ceja, Elkin Ospina, convocó a los habitantes para que se apropien del proyecto y plasmen en sus propuestas la importancia del parque principal en su vida cotidiana. Además, los habitantes podrán definir un símbolo característico que será incluido en la infraestructura del nuevo parque.

Se espera que el proyecto de remodelación comience a mediados de marzo, uno de los hechos más destacados es que la alcaldía de La Ceja espera abrir un debate ciudadano sobre la importancia de recuperar el espacio público para devolvérselo a los peatones y ciclistas del municipio.


Temas relacionados

Banco de alimentos

Así funciona el banco de alimentos de Bogotá y su trabajo para atender a los damnificados por el terremoto

Diana Serpa, gerente de Desarrollo del Banco de Alimentos de Bogotá, explicó cómo se ha organizado la distribución de las donaciones y pidió mantener la solidaridad incluso después de que pase la emergencia.
Banco de alimentos de Bogotá



Pico y placa en Pereira cambia desde este martes 18 de agosto por el terremoto: así funcionará de lunes a sábado

Pereira modificó el pico y placa por la emergencia del terremoto: la restricción ahora incluye los sábados, híbridos y eléctricos.

¿Dónde continúan las labores de rescate tras el terremoto de Cali? Esto se sabe

Continúan las operaciones de búsqueda y rescate en Capri, el edificio Vanessa y el HUV, mientras en Cuarto de Legua y la zona de la Notaría 20 esta fase ya concluyó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde