Habitantes de La Ceja, Antioquia, definirán el nuevo diseño del parque principal

La inversión es de seis mil millones de pesos.
Parque-la-Ceja-LA-FM.jpg
Cortesía Alcaldía de La Ceja

Uno de los proyectos más importantes presentados en el plan de desarrollo de La Ceja, oriente de Antioquia, es la remodelación del tradicional y arquitectónico parque principal. Hasta la próxima semana, la administración local recibirá las propuestas de los habitantes en el parque educativo Valle de las Flores.

El secretario de infraestructura de La Ceja, Alex Santa, explicó que la inversión será de seis mil millones de los pesos, los cuales serán cofinanciados con la gobernación de Antioquia. Agregó que lo principal, es la vinculación de los habitantes a este proyecto participativo.

"Es la meta que nos hemos trazado, vamos a realizar 30 talleres de imaginarios colectivos y cualquier ciudadano de La Ceja podrá presentar su propuesta individual, sus observaciones y recomendaciones para participar en este proyecto. Desde la administración lo que queremos entregar es un buen proyecto para el disfrute de los cejeños", explicó el secretario de infraestructura.

De igual manera, el alcalde de La Ceja, Elkin Ospina, convocó a los habitantes para que se apropien del proyecto y plasmen en sus propuestas la importancia del parque principal en su vida cotidiana. Además, los habitantes podrán definir un símbolo característico que será incluido en la infraestructura del nuevo parque.

Se espera que el proyecto de remodelación comience a mediados de marzo, uno de los hechos más destacados es que la alcaldía de La Ceja espera abrir un debate ciudadano sobre la importancia de recuperar el espacio público para devolvérselo a los peatones y ciclistas del municipio.


Temas relacionados

Lluvias

Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.
Lluvias se registraron en La Guajira este martes.



“Estos hechos buscan generar temor”: alcalde de Cali tras hallazgo de cilindro y pancartas de las disidencias

Autoridades descartaron explosivos en un cilindro abandonado cerca del estadio Pascual Guerrero y reportaron otro mensaje intimidatorio en la vía a La Sirena, en Cali.

Soldado Henry Camargo regresa a Colombia: necesita trasplante de pulmones

El exsoldado será atendido en el Hospital Militar, luego de pedir apoyo por sus dificultades de salud.

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.