Habitantes de Tibú están sin gasolina por falta de permisos

Las estaciones de gasolina de este municipio están fuera de servicio por líos con permisos del Ministerio de Minas y Energía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Tibú, Alberto Escalante, manifestó que se encuentra preocupado porque las estaciones de servicio de la zona llevan varios días sin suministrar gasolina a los usuarios, al parecer, por falta de un permiso del Ministerio de Minas y Energía, donde se tomaron medidas para controlar el abastecimiento bajo la normativa ambiental donde se exigen ciertos documentos para prestar el servicio en la zona.

Según el mandatario, esta situación es preocupante porque de continuar bloqueado este servicio en el municipio se podría activar de nuevo el contrabando de combustible, lo cual "sería una forma para que los delincuentes frecuenten el casco urbano de esta zona, temiendo que suceda lo que anteriormente pasó en Puerto Santander, donde contrabandistas atacaron a las autoridades".

Con este bloqueo 50 mil galones de combustible han dejado de ser suministrados a los usuarios, generando pérdidas cercanas a los 250 millones de pesos en la zona de Catatumbo.


Temas relacionados

Santa Marta

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.
Mar contaminado basura Santa Marta



Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.

Terremoto en Cali| Más de 200 damnificados dejan el albergue Los Pinos: "son sentimientos encontrados"

Algunas personas regresaron con familiares, otras fueron ubicadas temporalmente en hoteles y varias encontraron un nuevo lugar para vivir.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.