Habitantes de Tibú están sin gasolina por falta de permisos

Las estaciones de gasolina de este municipio están fuera de servicio por líos con permisos del Ministerio de Minas y Energía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Tibú, Alberto Escalante, manifestó que se encuentra preocupado porque las estaciones de servicio de la zona llevan varios días sin suministrar gasolina a los usuarios, al parecer, por falta de un permiso del Ministerio de Minas y Energía, donde se tomaron medidas para controlar el abastecimiento bajo la normativa ambiental donde se exigen ciertos documentos para prestar el servicio en la zona.

Según el mandatario, esta situación es preocupante porque de continuar bloqueado este servicio en el municipio se podría activar de nuevo el contrabando de combustible, lo cual "sería una forma para que los delincuentes frecuenten el casco urbano de esta zona, temiendo que suceda lo que anteriormente pasó en Puerto Santander, donde contrabandistas atacaron a las autoridades".

Con este bloqueo 50 mil galones de combustible han dejado de ser suministrados a los usuarios, generando pérdidas cercanas a los 250 millones de pesos en la zona de Catatumbo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.
Los detenidos extorsionaban y afectaban a comerciantes, ganaderos y transportadores del Valle del Cauca



Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos