Habitantes de Tibú están sin gasolina por falta de permisos

Las estaciones de gasolina de este municipio están fuera de servicio por líos con permisos del Ministerio de Minas y Energía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Tibú, Alberto Escalante, manifestó que se encuentra preocupado porque las estaciones de servicio de la zona llevan varios días sin suministrar gasolina a los usuarios, al parecer, por falta de un permiso del Ministerio de Minas y Energía, donde se tomaron medidas para controlar el abastecimiento bajo la normativa ambiental donde se exigen ciertos documentos para prestar el servicio en la zona.

Según el mandatario, esta situación es preocupante porque de continuar bloqueado este servicio en el municipio se podría activar de nuevo el contrabando de combustible, lo cual "sería una forma para que los delincuentes frecuenten el casco urbano de esta zona, temiendo que suceda lo que anteriormente pasó en Puerto Santander, donde contrabandistas atacaron a las autoridades".

Con este bloqueo 50 mil galones de combustible han dejado de ser suministrados a los usuarios, generando pérdidas cercanas a los 250 millones de pesos en la zona de Catatumbo.


Temas relacionados

Manifestaciones

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.
Manifestantes bloquean el paso por los peajes de La Autopista del Café



Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz