Habitantes de Tibú están sin gasolina por falta de permisos

Las estaciones de gasolina de este municipio están fuera de servicio por líos con permisos del Ministerio de Minas y Energía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Tibú, Alberto Escalante, manifestó que se encuentra preocupado porque las estaciones de servicio de la zona llevan varios días sin suministrar gasolina a los usuarios, al parecer, por falta de un permiso del Ministerio de Minas y Energía, donde se tomaron medidas para controlar el abastecimiento bajo la normativa ambiental donde se exigen ciertos documentos para prestar el servicio en la zona.

Según el mandatario, esta situación es preocupante porque de continuar bloqueado este servicio en el municipio se podría activar de nuevo el contrabando de combustible, lo cual "sería una forma para que los delincuentes frecuenten el casco urbano de esta zona, temiendo que suceda lo que anteriormente pasó en Puerto Santander, donde contrabandistas atacaron a las autoridades".

Con este bloqueo 50 mil galones de combustible han dejado de ser suministrados a los usuarios, generando pérdidas cercanas a los 250 millones de pesos en la zona de Catatumbo.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026