Habitantes de Mocoa instan al Gobierno a cumplir lo prometido

“En Mocoa vivimos dos avalanchas, una de lodo y piedras en la noche del pasado 31 de marzo del 2017 y otra avalancha de falsas promesas desde hace ya un año”, dijo un habitante.
santosenmocoa1.jpg
Luego de visitar el Puente Militar que conecta a Mocoa con Pitalito, platas de agua y energía así como uno de los albergues de Mocoa, el presidente Juan Manuel Santos entregó un nuevo balance sobre cómo van las ayudas para los damnificados, el 8 de abril de 2017 / Foto de Colprensa

Un año después de la tragedia del municipio de Mocoa, que afectó 48 barrios, dejó 333 muertos. 76 desaparecidos y 398 heridos, los damnificados siguen clamando para que el Gobierno Nacional cumpla con la recuperación de los sectores afectados por el desastre natural.

El reporte del Gobierno Nacional también indica que en el Registro Único de Damnificados (RUD), hay inscritas 7. 794 familias para un total de 23.310 personas. Así mismo, hay un reporte de 1.461 viviendas afectadas, 11.58 kilómetros de vías destruidos, 02 puentes demolidos y 03 averiados, 02 acueductos dañados, 01 sub estación eléctrica y una red gas semi destruidas.

Algunos habitantes que lo perdieron todo en la avalancha del 31 de marzo del 2017 manifestaron su malestar porque, según ellos, hubo falsas promesas. “Ya son sises meses que estoy pagando el arriendo de mi propio bolsillo, por eso con toda seguridad puedo decir que en Mocoa vivimos dos avalanchas: una de lodo y piedras en la noche del pasado 31 de marzo de 2017. Y otra avalancha de falsas promesas desde hace ya un año”, dijo un damnificado.

Aseguran que “solo me llegaron dos meses de arriendo y no me han llegado más, entonces yo lo que hice fue volver a mi vivienda porque no tengo para más”.

Finalmente, otra de las víctimas agregó que “no tenemos acueducto. Llevamos un año, ¿Dónde está el agua potable que nos iban a dar seis meses, dónde están las 300 viviendas que las iban a entregar en seis meses? lo que demuestra que las cosas están funcionando como el cangrejo y como la tortuga, para atrás y lento”.

Las autoridades locales han manifestado que el próximo lunes, el presidente Juan Manuel Santos estaría visitando Mocoa y entregando unas viviendas a algunos damnificados.

Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Combates entre Ejército y disidencias de las Farc en El Cerrito (Valle): reportan disparos y explosiones

Ciudadanos reportan ráfagas de fusil y explosiones en el corregimiento de Tenerife, zona rural de El Cerrito.

Cumpleaños 488 de Bogotá: ¿cómo avanza la construcción de la primera línea del Metro?

Se prevé que ese sistema de transporte esté en funcionamiento a mediados de 2028.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.