Habitantes de Mocoa instan al Gobierno a cumplir lo prometido

“En Mocoa vivimos dos avalanchas, una de lodo y piedras en la noche del pasado 31 de marzo del 2017 y otra avalancha de falsas promesas desde hace ya un año”, dijo un habitante.
santosenmocoa1.jpg
Luego de visitar el Puente Militar que conecta a Mocoa con Pitalito, platas de agua y energía así como uno de los albergues de Mocoa, el presidente Juan Manuel Santos entregó un nuevo balance sobre cómo van las ayudas para los damnificados, el 8 de abril de 2017 / Foto de Colprensa

Un año después de la tragedia del municipio de Mocoa, que afectó 48 barrios, dejó 333 muertos. 76 desaparecidos y 398 heridos, los damnificados siguen clamando para que el Gobierno Nacional cumpla con la recuperación de los sectores afectados por el desastre natural.

El reporte del Gobierno Nacional también indica que en el Registro Único de Damnificados (RUD), hay inscritas 7. 794 familias para un total de 23.310 personas. Así mismo, hay un reporte de 1.461 viviendas afectadas, 11.58 kilómetros de vías destruidos, 02 puentes demolidos y 03 averiados, 02 acueductos dañados, 01 sub estación eléctrica y una red gas semi destruidas.

Algunos habitantes que lo perdieron todo en la avalancha del 31 de marzo del 2017 manifestaron su malestar porque, según ellos, hubo falsas promesas. “Ya son sises meses que estoy pagando el arriendo de mi propio bolsillo, por eso con toda seguridad puedo decir que en Mocoa vivimos dos avalanchas: una de lodo y piedras en la noche del pasado 31 de marzo de 2017. Y otra avalancha de falsas promesas desde hace ya un año”, dijo un damnificado.

Aseguran que “solo me llegaron dos meses de arriendo y no me han llegado más, entonces yo lo que hice fue volver a mi vivienda porque no tengo para más”.

Finalmente, otra de las víctimas agregó que “no tenemos acueducto. Llevamos un año, ¿Dónde está el agua potable que nos iban a dar seis meses, dónde están las 300 viviendas que las iban a entregar en seis meses? lo que demuestra que las cosas están funcionando como el cangrejo y como la tortuga, para atrás y lento”.

Las autoridades locales han manifestado que el próximo lunes, el presidente Juan Manuel Santos estaría visitando Mocoa y entregando unas viviendas a algunos damnificados.

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.