Habitantes de Ipiales continúan padeciendo por desabastecimiento de agua

Después de 22 días el servicio no ha podido restablecerse en la totalidad de la ciudad fronteriza.
Grifo de agua. Imagen de referencia.
Grifo de agua. Imagen de referencia. Crédito: Inimage

El daño en una tubería de conducción desde la bocatoma hasta los tanques de almacenamiento en la planta de tratamiento de agua potable, dejo por varios días sin agua a la población de Ipiales cerca a la frontera con Ecuador, aunque se ha avanzado en el restablecimiento del servicio, por lo menos el 30 por ciento de la ciudad se encuentra sin el liquido.

La empresa de acueducto de Ipiales, ha realizado los arreglos pertinentes pero el volumen en los taques aun no son suficientes para volver a los niveles de presión necesarios para llegar a las partes altas de la ciudad y los edificios de más de 4 pisos.

Le puede interesar: De nuevo queman un bus en Cundinamarca

Según el Director de Gestión de Riesgo de Nariño, Jorge Rodríguez, la situación evoluciona positivamente, pero “quedan algunos barrios y algunas zonas, sobre todo en la parte más alta del municipio con alguna dificultad de abastecimiento”.

El funcionario explicó además que el plan de contingencia ha contado con el apoyo de municipios aledaños e incluso la ciudad ecuatoriana de Tulcán, que llevan agua a los lugares desabastecidos.

“Desde la gobernación de Nariño enviamos un carrotanque que tenemos disponible, lleva 8 días ahí, y estará el tiempo que se necesario para garantizar la llegada del vital liquido”, informó Jorge Rodríguez.

Lea aquí: Amenazan a periodista por denunciar corrupción electoral en Pasto

Una de las zonas afectadas por la situación es el Puente Internacional de Rumichaca, donde aún se mantienen migrantes venezolanos a la espera de seguir su camino por Ecuador; ahí los albergues son abastecidos por el cuerpo de bomberos de Ipiales con lo cual se ha controlado el tema sanitario en esos espacios.

Desde la alcaldía de Ipiales se informó que se espera que la situación sea solventada en este fin de semana y se continuará el abastecimiento a edificios y a los barrios de la zona alta, con los carrotanques acondicionados con motobombas para alcanzar los pisos superiores.


Temas relacionados

ELN

Vivir en el silencio: Donde portar un celular es un crimen

En los rincones más apartados del sur de Bolívar, la falta de señal no es solo una brecha digital; es una política de terror impuesta por el ELN.
Sur de Bolívar



Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Disidencias de las Farc quemaron viviendas, dejaron cilindros y secuestraron cuatro personas en Remedios, Antioquia

Las actividades mineras en el municipio de Remedios también estarían siendo objeto de nuevas presiones por parte de grupos armados ilegales.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde