Habitantes de Ipiales continúan padeciendo por desabastecimiento de agua

Después de 22 días el servicio no ha podido restablecerse en la totalidad de la ciudad fronteriza.
Grifo de agua. Imagen de referencia.
Grifo de agua. Imagen de referencia. Crédito: Inimage

El daño en una tubería de conducción desde la bocatoma hasta los tanques de almacenamiento en la planta de tratamiento de agua potable, dejo por varios días sin agua a la población de Ipiales cerca a la frontera con Ecuador, aunque se ha avanzado en el restablecimiento del servicio, por lo menos el 30 por ciento de la ciudad se encuentra sin el liquido.

La empresa de acueducto de Ipiales, ha realizado los arreglos pertinentes pero el volumen en los taques aun no son suficientes para volver a los niveles de presión necesarios para llegar a las partes altas de la ciudad y los edificios de más de 4 pisos.

Le puede interesar: De nuevo queman un bus en Cundinamarca

Según el Director de Gestión de Riesgo de Nariño, Jorge Rodríguez, la situación evoluciona positivamente, pero “quedan algunos barrios y algunas zonas, sobre todo en la parte más alta del municipio con alguna dificultad de abastecimiento”.

El funcionario explicó además que el plan de contingencia ha contado con el apoyo de municipios aledaños e incluso la ciudad ecuatoriana de Tulcán, que llevan agua a los lugares desabastecidos.

“Desde la gobernación de Nariño enviamos un carrotanque que tenemos disponible, lleva 8 días ahí, y estará el tiempo que se necesario para garantizar la llegada del vital liquido”, informó Jorge Rodríguez.

Lea aquí: Amenazan a periodista por denunciar corrupción electoral en Pasto

Una de las zonas afectadas por la situación es el Puente Internacional de Rumichaca, donde aún se mantienen migrantes venezolanos a la espera de seguir su camino por Ecuador; ahí los albergues son abastecidos por el cuerpo de bomberos de Ipiales con lo cual se ha controlado el tema sanitario en esos espacios.

Desde la alcaldía de Ipiales se informó que se espera que la situación sea solventada en este fin de semana y se continuará el abastecimiento a edificios y a los barrios de la zona alta, con los carrotanques acondicionados con motobombas para alcanzar los pisos superiores.


Temas relacionados

desaparecido

Artista cartagenero Dj Dever y parte de su equipo se encuentran desaparecidos: esto se sabe

El DJ y productor cartagenero Deberson José Ríos Caicedo, conocido como DJ Dever, fue reportado como desaparecido tras ser visto por última vez en Barranquilla el 10 de febrero.
Dj Dever desaparece, Barranquilla fue la ciudad en donde lo vieron por última vez.



La Corte Suprema le negó la libertad al exdirector de la Policía Rodolfo Palomino

El alto tribunal, después de largos debates internos, negó la tutela que el exdirector de la Policía interpuso luego de su condena.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

Urrego señaló que conoció las afirmaciones por medios de comunicación y que, hasta el momento, ninguna autoridad le ha informado oficialmente sobre una indagación en su contra.

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad del ministro Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“Jamás saldrá de mí una mala expresión”: Miguel Uribe Londoño sobre su relación con el expresidente Uribe

miguel uribe londono habla de su relacion con alvaro uribe

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026