Habitantes de Cartagena respaldan patrullajes de Infantería de Marina

El Alcalde de Cartagena insistió en que la medida no es una militarización.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena, aseguró que los habitantes de la ciudad dicen sentirse cómodos ante la presencia de la Infantería de Marina en labores de patrullaje en algunos sectores de la ciudad, una medida adoptada en un concejo extraordinario de seguridad tras el asesinato de los tres policías en el sur de la ciudad.

La Infantería de Marina inició las labores de refuerzo a la Policía Metropolitana de Cartagena en zonas dispuestas desde la Alcaldía, entre ellas El Pozón, Vía Perimetral, Nelson Mandela, La Cordialidad y la Vía al Mar, que son puntos de acceso a la ciudad.

Por su parte, el personero distrital, William Matson, también respaldó los patrullajes en los puntos críticos de la ciudad, pero estableció que debe ser una medida de “carácter temporal” y que se necesitan soluciones concretas para erradicar las bandas de crimen organizado. Una opinión contraria tiene la defensora del Pueblo para Bolívar, Irina Junieles, quien afirmó que “una intervención de esa naturaleza dificulta la tramitación de conflictos sociales por vías diferentes al uso de la fuerza, que son las que deben imperar en la sociedad, y en las que la Policía nacional tiene un papel trascendental”.

Las próximas medidas a implementar serán la llegada de los 60 policías especializados a Cartagena, quienes también reforzaran la Fuerza Pública de la ciudad en materia de investigación con el objetivo de desmantelar específicamente estructuras criminales. Al igual que la implementación del nuevo sistema de vigilancia para atender las quejas y denuncias de los ciudadanos con mayor prontitud.


Temas relacionados

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera