Habitantes de Cartagena respaldan patrullajes de Infantería de Marina

El Alcalde de Cartagena insistió en que la medida no es una militarización.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena, aseguró que los habitantes de la ciudad dicen sentirse cómodos ante la presencia de la Infantería de Marina en labores de patrullaje en algunos sectores de la ciudad, una medida adoptada en un concejo extraordinario de seguridad tras el asesinato de los tres policías en el sur de la ciudad.

La Infantería de Marina inició las labores de refuerzo a la Policía Metropolitana de Cartagena en zonas dispuestas desde la Alcaldía, entre ellas El Pozón, Vía Perimetral, Nelson Mandela, La Cordialidad y la Vía al Mar, que son puntos de acceso a la ciudad.

Por su parte, el personero distrital, William Matson, también respaldó los patrullajes en los puntos críticos de la ciudad, pero estableció que debe ser una medida de “carácter temporal” y que se necesitan soluciones concretas para erradicar las bandas de crimen organizado. Una opinión contraria tiene la defensora del Pueblo para Bolívar, Irina Junieles, quien afirmó que “una intervención de esa naturaleza dificulta la tramitación de conflictos sociales por vías diferentes al uso de la fuerza, que son las que deben imperar en la sociedad, y en las que la Policía nacional tiene un papel trascendental”.

Las próximas medidas a implementar serán la llegada de los 60 policías especializados a Cartagena, quienes también reforzaran la Fuerza Pública de la ciudad en materia de investigación con el objetivo de desmantelar específicamente estructuras criminales. Al igual que la implementación del nuevo sistema de vigilancia para atender las quejas y denuncias de los ciudadanos con mayor prontitud.


Temas relacionados

Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras