Habitantes de Cartagena respaldan patrullajes de Infantería de Marina

El Alcalde de Cartagena insistió en que la medida no es una militarización.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena, aseguró que los habitantes de la ciudad dicen sentirse cómodos ante la presencia de la Infantería de Marina en labores de patrullaje en algunos sectores de la ciudad, una medida adoptada en un concejo extraordinario de seguridad tras el asesinato de los tres policías en el sur de la ciudad.

La Infantería de Marina inició las labores de refuerzo a la Policía Metropolitana de Cartagena en zonas dispuestas desde la Alcaldía, entre ellas El Pozón, Vía Perimetral, Nelson Mandela, La Cordialidad y la Vía al Mar, que son puntos de acceso a la ciudad.

Por su parte, el personero distrital, William Matson, también respaldó los patrullajes en los puntos críticos de la ciudad, pero estableció que debe ser una medida de “carácter temporal” y que se necesitan soluciones concretas para erradicar las bandas de crimen organizado. Una opinión contraria tiene la defensora del Pueblo para Bolívar, Irina Junieles, quien afirmó que “una intervención de esa naturaleza dificulta la tramitación de conflictos sociales por vías diferentes al uso de la fuerza, que son las que deben imperar en la sociedad, y en las que la Policía nacional tiene un papel trascendental”.

Las próximas medidas a implementar serán la llegada de los 60 policías especializados a Cartagena, quienes también reforzaran la Fuerza Pública de la ciudad en materia de investigación con el objetivo de desmantelar específicamente estructuras criminales. Al igual que la implementación del nuevo sistema de vigilancia para atender las quejas y denuncias de los ciudadanos con mayor prontitud.


Temas relacionados

Aviones

IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.
Aeropuerto El Dorado



Votar o ser jurado en las elecciones de 2026: conozca los días de descanso que otorga la ley

Los colombianos podrán recibir beneficios si cuentan con el certificado electoral por votar las elecciones legislativas.

Registraduría suspenderá trámites clave desde el 4 de marzo por elecciones: ¿hasta cuándo aplica y qué hacer?

Durante esos días no se podrán realizar inscripciones de nacimientos, matrimonios ni defunciones, entre otros trámites.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior