Habitantes de Cartagena respaldan patrullajes de Infantería de Marina

El Alcalde de Cartagena insistió en que la medida no es una militarización.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena, aseguró que los habitantes de la ciudad dicen sentirse cómodos ante la presencia de la Infantería de Marina en labores de patrullaje en algunos sectores de la ciudad, una medida adoptada en un concejo extraordinario de seguridad tras el asesinato de los tres policías en el sur de la ciudad.

La Infantería de Marina inició las labores de refuerzo a la Policía Metropolitana de Cartagena en zonas dispuestas desde la Alcaldía, entre ellas El Pozón, Vía Perimetral, Nelson Mandela, La Cordialidad y la Vía al Mar, que son puntos de acceso a la ciudad.

Por su parte, el personero distrital, William Matson, también respaldó los patrullajes en los puntos críticos de la ciudad, pero estableció que debe ser una medida de “carácter temporal” y que se necesitan soluciones concretas para erradicar las bandas de crimen organizado. Una opinión contraria tiene la defensora del Pueblo para Bolívar, Irina Junieles, quien afirmó que “una intervención de esa naturaleza dificulta la tramitación de conflictos sociales por vías diferentes al uso de la fuerza, que son las que deben imperar en la sociedad, y en las que la Policía nacional tiene un papel trascendental”.

Las próximas medidas a implementar serán la llegada de los 60 policías especializados a Cartagena, quienes también reforzaran la Fuerza Pública de la ciudad en materia de investigación con el objetivo de desmantelar específicamente estructuras criminales. Al igual que la implementación del nuevo sistema de vigilancia para atender las quejas y denuncias de los ciudadanos con mayor prontitud.


Temas relacionados

Bogotá

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

Hugo Acero advierte que el paseo millonario es operado por estructuras criminales organizadas
La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.
Ver



Hospital Universitario del Valle responde a críticas del Gobierno sobre tercerización laboral: "Denuncia tiene configuración política"

Gerente del HUV defiende la legalidad del modelo de vinculación por agremiaciones ante inspección del Ministerio del Trabajo y recuerda su historia de más de 20 años.

Inseguridad y secuestros extorsivos en Bogotá: Concejo promueve debate contra alcalde Galán y su administración

El Cabildo aprobó una proposición para que Galán responda, en debate, por aumento de la inseguridad y secuestros extorsivos en la ciudad.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe