Habitantes de calle se están robando el metal de la Catedral de Medellín

Hace un año fueron retirados los dos policías que custodiaban la iglesia.
Insólito: Habitantes de calle se están robando las placas de metal de la Catedral Metropolitana de Medellín
Crédito: Cortesía @fcoirzea

Indignados, así están los feligreses que visitan la Catedral Metropolitana de Medellín, la iglesia más importante de los diez municipios que integran el Valle de Aburrá.

Las placas de metal que protegen las imponentes puertas del centro religioso están a punto de desaparecer, pues los habitantes de calle se las están robando.

La catedral de Medellín tenía dos policías asignados para custodiar la iglesia cuando estuviera abierta. Sin embargo, hace más de un año se dejó de prestar este servicio. El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, lamentó la situación y dijo que reforzarán los controles contra los habitantes de calle que están robando los metales de la iglesia insignia de la ciudad.

Lea también: Investigan si homicidio en bar de Medellín fue por ajuste de cuentas

El oficial dijo: "Sabemos que los habitantes de calle están ingresando a la basílica, nosotros vamos a proteger a todos los habitantes que transitan por este lugar religioso, no discriminamos si son feligreses o no, nuestra responsabilidad es protegerlos a todos".

Al robo de las placas metálicas se suman varios hurtos contra los feligreses que salen de la catedral, quienes son víctimas de atracos e intimidaciones. Incluso, la iglesia denunció que algunos habitantes de calle se han subido desnudos a las sillas del templo, lanzando improperios contra los fieles.

La Catedral de Medellín está ubicada en el Parque de Bolívar, que tiene una fuerte población en situación de calle. A su vez, este lugar está en la Comuna 10 Candelaria, el centro de la ciudad, que cerrará el año como el sitio con más homicidios en la capital antioqueña.


Temas relacionados




Medellín crea "task force" con el FBI y HSI para combatir el turismo sexual infantil

La Alcaldía, Migración Colombia, FBI y HSI se unen para identificar antes de su llegada a extranjeros con intención de explotar sexualmente a menores.

Esta es la cronología de las capturas de los narcotraficantes más peligrosos que cayeron en Colombia en el último año

Si bien el mayor número de capturas se llevó a cabo en Bogotá, también se registraron casos en Rionegro, Medellín, Cartagena, Cali y Pereira.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.