Habitantes de calle se están robando el metal de la Catedral de Medellín

Hace un año fueron retirados los dos policías que custodiaban la iglesia.
Insólito: Habitantes de calle se están robando las placas de metal de la Catedral Metropolitana de Medellín
Crédito: Cortesía @fcoirzea

Indignados, así están los feligreses que visitan la Catedral Metropolitana de Medellín, la iglesia más importante de los diez municipios que integran el Valle de Aburrá.

Las placas de metal que protegen las imponentes puertas del centro religioso están a punto de desaparecer, pues los habitantes de calle se las están robando.

La catedral de Medellín tenía dos policías asignados para custodiar la iglesia cuando estuviera abierta. Sin embargo, hace más de un año se dejó de prestar este servicio. El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, lamentó la situación y dijo que reforzarán los controles contra los habitantes de calle que están robando los metales de la iglesia insignia de la ciudad.

Lea también: Investigan si homicidio en bar de Medellín fue por ajuste de cuentas

El oficial dijo: "Sabemos que los habitantes de calle están ingresando a la basílica, nosotros vamos a proteger a todos los habitantes que transitan por este lugar religioso, no discriminamos si son feligreses o no, nuestra responsabilidad es protegerlos a todos".

Al robo de las placas metálicas se suman varios hurtos contra los feligreses que salen de la catedral, quienes son víctimas de atracos e intimidaciones. Incluso, la iglesia denunció que algunos habitantes de calle se han subido desnudos a las sillas del templo, lanzando improperios contra los fieles.

La Catedral de Medellín está ubicada en el Parque de Bolívar, que tiene una fuerte población en situación de calle. A su vez, este lugar está en la Comuna 10 Candelaria, el centro de la ciudad, que cerrará el año como el sitio con más homicidios en la capital antioqueña.


Temas relacionados




Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá

De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente dejó a seis mineros atrapados en el socavón

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde