Habitantes de calle se están robando el metal de la Catedral de Medellín

Hace un año fueron retirados los dos policías que custodiaban la iglesia.
Insólito: Habitantes de calle se están robando las placas de metal de la Catedral Metropolitana de Medellín
Crédito: Cortesía @fcoirzea

Indignados, así están los feligreses que visitan la Catedral Metropolitana de Medellín, la iglesia más importante de los diez municipios que integran el Valle de Aburrá.

Las placas de metal que protegen las imponentes puertas del centro religioso están a punto de desaparecer, pues los habitantes de calle se las están robando.

La catedral de Medellín tenía dos policías asignados para custodiar la iglesia cuando estuviera abierta. Sin embargo, hace más de un año se dejó de prestar este servicio. El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, lamentó la situación y dijo que reforzarán los controles contra los habitantes de calle que están robando los metales de la iglesia insignia de la ciudad.

Lea también: Investigan si homicidio en bar de Medellín fue por ajuste de cuentas

El oficial dijo: "Sabemos que los habitantes de calle están ingresando a la basílica, nosotros vamos a proteger a todos los habitantes que transitan por este lugar religioso, no discriminamos si son feligreses o no, nuestra responsabilidad es protegerlos a todos".

Al robo de las placas metálicas se suman varios hurtos contra los feligreses que salen de la catedral, quienes son víctimas de atracos e intimidaciones. Incluso, la iglesia denunció que algunos habitantes de calle se han subido desnudos a las sillas del templo, lanzando improperios contra los fieles.

La Catedral de Medellín está ubicada en el Parque de Bolívar, que tiene una fuerte población en situación de calle. A su vez, este lugar está en la Comuna 10 Candelaria, el centro de la ciudad, que cerrará el año como el sitio con más homicidios en la capital antioqueña.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.
Operaciones de las Fuerzas Militares.



IDRD abre proceso sancionatorio contra Sencia por el contrato de El Campín: arrancó la audiencia

Aunque la audiencia no se alcanzó a terminar, el IDRD expuso los hechos que sustentan un presunto incumplimiento contractual.

Fiscalía ya citó a Deicy Jiménez a declarar el próximo martes por el caso de 'las 48'

Fuentes le confirmaron a La FM que se está buscando concretar otra audiencia para declarar.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.