Habitantes de calle se están robando el metal de la Catedral de Medellín

Hace un año fueron retirados los dos policías que custodiaban la iglesia.
Insólito: Habitantes de calle se están robando las placas de metal de la Catedral Metropolitana de Medellín
Crédito: Cortesía @fcoirzea

Indignados, así están los feligreses que visitan la Catedral Metropolitana de Medellín, la iglesia más importante de los diez municipios que integran el Valle de Aburrá.

Las placas de metal que protegen las imponentes puertas del centro religioso están a punto de desaparecer, pues los habitantes de calle se las están robando.

La catedral de Medellín tenía dos policías asignados para custodiar la iglesia cuando estuviera abierta. Sin embargo, hace más de un año se dejó de prestar este servicio. El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, lamentó la situación y dijo que reforzarán los controles contra los habitantes de calle que están robando los metales de la iglesia insignia de la ciudad.

Lea también: Investigan si homicidio en bar de Medellín fue por ajuste de cuentas

El oficial dijo: "Sabemos que los habitantes de calle están ingresando a la basílica, nosotros vamos a proteger a todos los habitantes que transitan por este lugar religioso, no discriminamos si son feligreses o no, nuestra responsabilidad es protegerlos a todos".

Al robo de las placas metálicas se suman varios hurtos contra los feligreses que salen de la catedral, quienes son víctimas de atracos e intimidaciones. Incluso, la iglesia denunció que algunos habitantes de calle se han subido desnudos a las sillas del templo, lanzando improperios contra los fieles.

La Catedral de Medellín está ubicada en el Parque de Bolívar, que tiene una fuerte población en situación de calle. A su vez, este lugar está en la Comuna 10 Candelaria, el centro de la ciudad, que cerrará el año como el sitio con más homicidios en la capital antioqueña.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema captura a senadora Martha Peralta durante indagatoria por caso de corrupción en Gestión del Riesgo

Previamente, la magistrada Cristina Lombana había ordenado conducir a la congresista para que acudiera a la diligencia. Luego, la detuvo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



La Fiscalía llama a Álvaro Uribe a responder por la masacre de El Aro y el asesinato de Jesús María Valle

El ente acusador abrió una investigación formal contra el exmandatario y lo citó a indagatoria. Los crímenes son de lesa humanidad.

Fiscalía abre indagación a director de la UNP por presunto fraude a resolución judicial en Medellín

La Fiscalía investiga a directivos de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba un esquema de seguridad para el activista Santiago Alvarán.

🔴 EN VIVO | México se pone en ventaja tras error defensivo de Corea

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia