Electricaribe-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa
31 Jul 2017 04:52 AM

Habitantes de Chimichagua, Cesar, destruyeron oficinas de Electricaribe

Los pobladores del municipio ribereño aseguran que duraron más de 13 horas sin el servicio de energía
La
Fm

Sobre las 10 de la noche del domingo, un grupo de pobladores del municipio de Chimichagua, en el departamento del Cesar, protagonizaron desmanes del orden público, que terminaron con la destrucción de las oficinas de Electricaribe en esa población.

Ricardo Cadena, director de la Defensa Civil en el municipio, indicó a LA FM que la empresa distribuidora de energía había suspendido el suministro por mantenimiento, pues iban a cambiar unos transformadores y reemplazar unas redes eléctricas, sin embargo, cuando fue restablecido, se presentaron cortes y variaciones en el voltaje, lo que provocó el malestar de los usuarios.

Según establecieron las autoridades locales, la turba enardecida rompió vidrios, partió puertas y destruyó documentos y recibos que se encontraban al interior de las oficinas de Electricaribe, mientras que en el edificio de la alcaldía municipal, fueron pintados graffitis pidiendo la salida de la empresa y rechazando el mal servicio.

Personal de Electricaribe se encuentra en el lugar realizando un inventario de los daños y reemplazando las ventanas y puertas que resultaron afectadas.