Habitantes bloquean paso vehicular de la vía que conecta Cesar con el centro del país

La población reclama que Invías reconstruya de manera adecuada el puente Los Trujillos, afectado por un atentado del ELN.
Puente militar
Crédito: Cortesía- Prensa Ejército Nacional

Habitantes del municipio de Pailitas, Cesar, comerciantes y transportadores, bloquearon el paso vehicular de la vía que comunica la costa Caribe con el interior del país.

La población reclama que Invías reconstruya de manera adecuada el puente Los Trujillos, afectado por un atentado en medio del paro armado del ELN, el pasado 23 de febrero. Actualmente, solo puede utilizarse un carril de este, lo que genera demoras hasta por tres horas a quienes se movilizan por el sector.

Lea también: Ciudadanos denuncian que en centro comercial les habrían cobrado $174 millones por tarifa de parqueo

El concejal de Pailitas Henry Vargas aseguró que requieren soluciones inmediatas, por parte de la Administración municipal y el Gobierno Nacional.

“De acuerdo a la voladura del puente, hay un solo carril habilitado y se presentan trancones de tres horas. Pedimos el apoyo del Gobierno nacional, Gobierno departamental para que actúen lo más pronto y den solución a esta problemática”.

Por su parte, el comandante de la policía en el Cesar, coronel Luis Exberto León, dijo que en el lugar se encuentran policías de carreteras atendiendo la situación, con el fin de resolver las necesidades de la población.

“Ya estamos atendiendo el tema con Policía de carretera para resolver las inquietudes de los habitantes y así poder dar movilidad en la vía”, sostuvo.

Le puede interesar: Renunció profesor señalado de acosar a estudiantes del colegio Cefa de Medellín

Cabe mencionar que mediante un trabajo en el que participaron alrededor de 40 uniformados del Ejército, con apoyo del Invías, se entregó el puente militar que servirá para restablecer el paso vehicular sobre la vía nacional que comunica a los municipios de Curumaní con Pailitas, Cesar.

La obra fue entregada en menos de 72 horas, tiempo récord que permitió la inmediata circulación, especialmente de vehículos de carga que en su mayoría transportaban alimentos, insumos agrícolas y suministros industriales.


Temas relacionados

Embargos

¿Cómo puede proteger sus inmuebles para que no le sean embargados en Colombia?

Registrar su inmueble como vivienda familiar o patrimonio protegido puede ser clave para no perderlo por deudas.
Embargos en Colombia 2026



Cómo la menta puede ayudar a aliviar el dolor en enfermedades crónicas

Estudio revela cómo la menta ayuda a aliviar el dolor crónico y reducir la inflamación en el organismo.

¿Qué pasa con el salario de un trabajador incapacitado por más de 180 días en Colombia?

El trabajador tiene la obligación de reportar la incapacidad y entregar el soporte médico. Si no cumple con este requisito, el empleador puede tomar medidas, incluida la terminación del contrato.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.