Habitantes bloquean paso vehicular de la vía que conecta Cesar con el centro del país

La población reclama que Invías reconstruya de manera adecuada el puente Los Trujillos, afectado por un atentado del ELN.
Puente militar
Crédito: Cortesía- Prensa Ejército Nacional

Habitantes del municipio de Pailitas, Cesar, comerciantes y transportadores, bloquearon el paso vehicular de la vía que comunica la costa Caribe con el interior del país.

La población reclama que Invías reconstruya de manera adecuada el puente Los Trujillos, afectado por un atentado en medio del paro armado del ELN, el pasado 23 de febrero. Actualmente, solo puede utilizarse un carril de este, lo que genera demoras hasta por tres horas a quienes se movilizan por el sector.

Lea también: Ciudadanos denuncian que en centro comercial les habrían cobrado $174 millones por tarifa de parqueo

El concejal de Pailitas Henry Vargas aseguró que requieren soluciones inmediatas, por parte de la Administración municipal y el Gobierno Nacional.

“De acuerdo a la voladura del puente, hay un solo carril habilitado y se presentan trancones de tres horas. Pedimos el apoyo del Gobierno nacional, Gobierno departamental para que actúen lo más pronto y den solución a esta problemática”.

Por su parte, el comandante de la policía en el Cesar, coronel Luis Exberto León, dijo que en el lugar se encuentran policías de carreteras atendiendo la situación, con el fin de resolver las necesidades de la población.

“Ya estamos atendiendo el tema con Policía de carretera para resolver las inquietudes de los habitantes y así poder dar movilidad en la vía”, sostuvo.

Le puede interesar: Renunció profesor señalado de acosar a estudiantes del colegio Cefa de Medellín

Cabe mencionar que mediante un trabajo en el que participaron alrededor de 40 uniformados del Ejército, con apoyo del Invías, se entregó el puente militar que servirá para restablecer el paso vehicular sobre la vía nacional que comunica a los municipios de Curumaní con Pailitas, Cesar.

La obra fue entregada en menos de 72 horas, tiempo récord que permitió la inmediata circulación, especialmente de vehículos de carga que en su mayoría transportaban alimentos, insumos agrícolas y suministros industriales.


Temas relacionados

Reforma laboral

¿Cómo se calcula el pago por trabajar el festivo del 13 de julio de 2026?

La reforma laboral estableció una escala gradual para este recargo: hasta junio de 2026 se aplicaba el 80%.
Trabajador un 13 de julio en Colombia



Cali alcanzó temperatura récord con 42 grados: Expertos responden si seguirá subiendo

Durante la última semana se han registrado en Cali valores cercanos a los 36 grados centígrados con humedad superior al 50%

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo