Habitantes bloquean paso vehicular de la vía que conecta Cesar con el centro del país

La población reclama que Invías reconstruya de manera adecuada el puente Los Trujillos, afectado por un atentado del ELN.
Puente militar
Crédito: Cortesía- Prensa Ejército Nacional

Habitantes del municipio de Pailitas, Cesar, comerciantes y transportadores, bloquearon el paso vehicular de la vía que comunica la costa Caribe con el interior del país.

La población reclama que Invías reconstruya de manera adecuada el puente Los Trujillos, afectado por un atentado en medio del paro armado del ELN, el pasado 23 de febrero. Actualmente, solo puede utilizarse un carril de este, lo que genera demoras hasta por tres horas a quienes se movilizan por el sector.

Lea también: Ciudadanos denuncian que en centro comercial les habrían cobrado $174 millones por tarifa de parqueo

El concejal de Pailitas Henry Vargas aseguró que requieren soluciones inmediatas, por parte de la Administración municipal y el Gobierno Nacional.

“De acuerdo a la voladura del puente, hay un solo carril habilitado y se presentan trancones de tres horas. Pedimos el apoyo del Gobierno nacional, Gobierno departamental para que actúen lo más pronto y den solución a esta problemática”.

Por su parte, el comandante de la policía en el Cesar, coronel Luis Exberto León, dijo que en el lugar se encuentran policías de carreteras atendiendo la situación, con el fin de resolver las necesidades de la población.

“Ya estamos atendiendo el tema con Policía de carretera para resolver las inquietudes de los habitantes y así poder dar movilidad en la vía”, sostuvo.

Le puede interesar: Renunció profesor señalado de acosar a estudiantes del colegio Cefa de Medellín

Cabe mencionar que mediante un trabajo en el que participaron alrededor de 40 uniformados del Ejército, con apoyo del Invías, se entregó el puente militar que servirá para restablecer el paso vehicular sobre la vía nacional que comunica a los municipios de Curumaní con Pailitas, Cesar.

La obra fue entregada en menos de 72 horas, tiempo récord que permitió la inmediata circulación, especialmente de vehículos de carga que en su mayoría transportaban alimentos, insumos agrícolas y suministros industriales.


Temas relacionados

Artemis

Los astronautas de Artemis II captaron 'destellos' en el lado oculto de la Luna: ¿Qué son?

La misión tenía un objetivo específico en esta parte del viaje y los científicos están entusiasmados con los resultados.
Los astronautas capataron una serie de destellos en la cara oculta de la Luna.



Catalina Giraldo insiste en la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre su caso y la muerte asistida

A finales de mayo, una sala de la Corte podría seleccionar la tutela con la que la psicóloga busca un procedimiento médico nada regulado.

Pasaporte colombiano: diferencias entre ordinario, ejecutivo y de emergencia

El más solicitado es el pasaporte ordinario. Este documento tiene 32 páginas y una vigencia de 10 años.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".