Habitantes bloquean paso vehicular de la vía que conecta Cesar con el centro del país

La población reclama que Invías reconstruya de manera adecuada el puente Los Trujillos, afectado por un atentado del ELN.
Puente militar
Crédito: Cortesía- Prensa Ejército Nacional

Habitantes del municipio de Pailitas, Cesar, comerciantes y transportadores, bloquearon el paso vehicular de la vía que comunica la costa Caribe con el interior del país.

La población reclama que Invías reconstruya de manera adecuada el puente Los Trujillos, afectado por un atentado en medio del paro armado del ELN, el pasado 23 de febrero. Actualmente, solo puede utilizarse un carril de este, lo que genera demoras hasta por tres horas a quienes se movilizan por el sector.

Lea también: Ciudadanos denuncian que en centro comercial les habrían cobrado $174 millones por tarifa de parqueo

El concejal de Pailitas Henry Vargas aseguró que requieren soluciones inmediatas, por parte de la Administración municipal y el Gobierno Nacional.

“De acuerdo a la voladura del puente, hay un solo carril habilitado y se presentan trancones de tres horas. Pedimos el apoyo del Gobierno nacional, Gobierno departamental para que actúen lo más pronto y den solución a esta problemática”.

Por su parte, el comandante de la policía en el Cesar, coronel Luis Exberto León, dijo que en el lugar se encuentran policías de carreteras atendiendo la situación, con el fin de resolver las necesidades de la población.

“Ya estamos atendiendo el tema con Policía de carretera para resolver las inquietudes de los habitantes y así poder dar movilidad en la vía”, sostuvo.

Le puede interesar: Renunció profesor señalado de acosar a estudiantes del colegio Cefa de Medellín

Cabe mencionar que mediante un trabajo en el que participaron alrededor de 40 uniformados del Ejército, con apoyo del Invías, se entregó el puente militar que servirá para restablecer el paso vehicular sobre la vía nacional que comunica a los municipios de Curumaní con Pailitas, Cesar.

La obra fue entregada en menos de 72 horas, tiempo récord que permitió la inmediata circulación, especialmente de vehículos de carga que en su mayoría transportaban alimentos, insumos agrícolas y suministros industriales.


Temas relacionados

Divorcio

Divorcio en Colombia: ¿Qué bienes no se reparten al terminar la relación ante la ley?

El reparto de bienes tras un divorcio en Colombia depende de las reglas de la sociedad conyugal y del origen del patrimonio adquirido durante el matrimonio.
El divorcio en Colombia implica definir cómo se distribuye el patrimonio y qué bienes quedan por fuera de la liquidación de la sociedad conyugal.



Ocho de cada diez jóvenes duerme menos de siete horas diarias: estrés afecta el descanso, según estudio

Más de la mitad de los consultados reporta problemas de concentración y atención cuando descansa mal.

XM advierte que, si los embalses caen por debajo del 30 %, el país podría enfrentar un racionamiento de energía

Así lo explicó el gerente general de XM, Juan Carlos Morales, quien aclaró que hoy el panorama es distinto: los embalses están en 76,17 %.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.