Viajero bajado de vuelo a Barranquilla era un ebrio y no un habitante de calle
Imagen tomada de la cuenta de @ma_camiladiaz
4 Nov 2020 12:27 PM

¿Habitante de calle se coló en un avión? testigo da su versión

Al parecer la discusión se originó por el aspecto que tenía el hombre.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

A través de las redes sociales se conoció un video en el que se observa a un hombre que tuvo que ser bajado de un avión de la aerolínea Viva Air que cubría la ruta Bogotá- Barranquilla, luego de una discusión al momento del despegue.  

La aerolínea y el aeropuerto El Dorado en Bogotá aclararon que el viajero ingresó con pase de abordar, acompañado de un familiar y que no se detectó su estado de alicoramiento hasta el momento de rodaje de la aeronave, cuando dejó de acatar las órdenes de la tripulación. 

Vea aquí:  Habitante de la calle logró abordar avión burlando seguridad en Colombia

Uno de los pasajeros a bordo del vuelo VH5620, relató lo que presencio y pidió no ser identificado y manifestó que el hombre requerido ya presentaba un comportamiento extraño desde que llegó a la sala de abordaje.  

"El señor llegó a la sala abordaje con una actitud agresiva con las chicas de Viva Air. Ellas en su momento llamaron a alguien de seguridad, pero no pasó nada. Ya el señor había entrado al avión y cuando yo entro es que encuentro el despelote. Había gente que lo estaba defendiendo y que decía que por qué lo iban a bajar, que era capricho de una señora, pero no era capricho de nadie, porque era una persona que no se sabía dónde había estado a los días anteriores".  

Lea además: Zarigüeya es atacada a piedras en Marinilla, Antioquia

El testigo también reveló que el hombre no sabía dónde debía ubicarse, por lo que decidió ayudarlo. "Él me dijo que nadie le quería decir en qué puesto iba, me mostró el tiquete impreso, yo le dije donde debía ubicarse y había una señora con dos niños con quien empezó a intercambiar palabras".  

Dijo que la discusión se originó por el aspecto que tenía el hombre. "El señor estaba muy sucio, olía mal, no estaba usando bien el tapabocas, en el avión le decían 'El coronavirus andante'. No sabía dónde habría estado metido como para uno tenerlo al lado por una hora. El avión puede tener los 10.000 filtros, pero una persona en ese estado es muy peligrosa".  

El pasajero relató que "el avión se empezó a mover para acomodarse en la pista y las azafatas empezaron a reacomodar a los a los pasajeros que el señor tenía al lado, como para evitar problemas. Pero había mucha gente y es cuando el capitán informó a la torre y llamaron a la Policía". 

El testigo narró que algunos minutos después llegó la Policía y que "el señor sale molesto porque todo mundo quería que se bajará del avión y pues obviamente el tipo en su estado de droga o quién sabe qué, salió molesto y después de eso llegaron los agentes de desinfección a limpiar, pero la gente seguía molesta".  

Finalmente, dijo que la molestia de los demás pasajeros se debió a que no sabían cómo una persona en ese estado logró abordar el avión.

"Yo me pregunto cómo es que una persona en ese estado entra al aeropuerto y pasa un filtro de seguridad de covid-19 en la entrada, porque se notaba a leguas que no estaba bien"., concluyó.

Fuente
Sistema Integrado de Información