Habilitaron paso a un carril en la autopsita Medellín-Bogotá
El represamiento de vehículos en esa vía había alcanzado hasta diez kilómetros a lo largo.
Policía de Carreteras de Antioquia
21 Oct 2018 08:46 AM

Habilitaron paso a un carril en autopista Medellín-Bogotá tras derrumbe

Las lluvias causaron este nuevo deslizamiento que tuvo bloqueado la vía por más de 24 horas en el Oriente antioqueño.

La Policía de Carreteras de Antioquia y el Invías habilitaron el paso a un carril en el kilómetro 66 de la vía hacia Puerto Triunfo en la Autopista Medellín-Bogotá, que estuvo completamente cerrada durante más de 24 horas por un deslizamiento.

De acuerdo con las autoridades, maquinaria amarilla y personal técnico adelantaron  intensas labores de remoción para permitir el tránsito provisional en el sector conocido como Aragonés en el municipio de San Luis, donde el represamiento de vehículos había alcanzado hasta diez kilómetros a lo largo.

Este derrumbe se produjo por las lluvias que persisten en el Oriente del departamento, pero que afortunadamente no dejó víctimas mortales ni personas lesionadas en esa  transitada  carretera que conecta a Antioquia con la capital de la República, según el reporte del coronel Juan Carlos Torres, comandante de la Policía de Carreteras.

Por ahora, el personal del Invías continúa con los trabajos de remoción y monitorea la zona para evitar que nuevos movimientos de masa causen una emergencia.

En Antioquia, según el reporte del Dapard y el Ideam, hay 60 municipios con riesgo de deslizamientos por las lluvias.

Entre ellos está Yondó que tiene alerta roja, mientras 24 localidades están en alerta naranja y otras 45 en alerta amarilla.