Vía al Llano
RCN Radio Villavicencio
15 Sep 2021 09:46 AM

Habilitan vías alternas para vehículos de carga en la vía al Llano

De acuerdo con el Invías, estas carreteras alternas estarán habilitadas hasta que se supere la emergencia vial.

El Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), habilitó dos vías alternas para que los vehículos de tráfico pesado puedan recorrer el trayecto entre Bogotá y Villavicencio, ante las restricciones en el sector de Rompe Ejes por las lluvias.

Las rutas alternas que dispuso el Invías son:

- Vía alterna 1: Bogotá – Briceño – Chocontá – Tunja – Paipa – Duitama – Sogamoso – Pajarito – Aguazul – Monterrey – Barranca de Upia – Cumaral – Restrepo y Villavicencio y viceversa.

Lea también: Exmilitares colombianos detenidos en Haití denuncian torturas en prisión y otras irregularidades

- Vía alterna 2: Bogotá – Tocancipá – Chocontá – Represa el Sisga – Machetá – Guateque – Macanal – Santa María – San Luis de Gaceno – El Secreto – Agua Clara – Barranca de Upia – Cumaral – Restrepo y Villavicencio y viceversa.

De acuerdo con el Invías, estas carreteras alternas estarán habilitadas hasta que se supere la emergencia vial en el punto crítico del kilómetro 83 de la vía antigua.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que “entendiendo la situación y sabiendo que la vía antigua al Llano es un corredor vital para el tráfico de carga pesada, ofrecemos estas dos rutas alternas para que puedan garantizar la seguridad para los usuarios. Esta decisión es un trabajo coordinado desde el sector transporte para superar los inconvenientes presentados”.

Paso de vehículos de carga pesada por el túnel de Buenavista

La Policía de Tránsito se encuentra implementando una serie de medidas contenidas en el plan de contigencia para el paso por el túnel de Buenavista de la vía Bogotá – Villavicencio. En ese sentido, han establecido horarios para el paso seguro de estos vehículos de carga pesada de 4am – 10am y 4pm – 10pm.

Lea también: Apoyo del Ejército es clave para la seguridad, según la Policía de Bogotá

Cabe mencionar que estos pasos tienen una duración de una hora en sentido Bogotá – Villavicencio y de una hora en sentido contrario.

“Durante estos periodos se para todo el tráfico vehicular y solo se permitirá el paso de los vehículos que transportan mercancías peligrosas y, en general, los que tienen restringido el paso de acuerdo con la resolución 2791 de 2004. Posteriormente se normaliza la movilidad para el resto del tráfico y los que tienen prohibido el tránsito deberán esperar al nuevo horario de paso”, puntualizó el Invías.