Habilitan paso en vía Panamericana entre Risaralda y Chocó

Las autoridades le han recomendado a los conductores transitar con precaución.
Zona limítrofe entre Risaralda y Chocó
Crédito: Osvaldo Parra- RCN Radio

Luego de varias horas de labores con maquinaria pesada para remover un deslizamiento de tierra de grandes proporciones en el tramo Apía- Pueblo Rico, fue restablecida la movilidad en la vía Panamericana que conecta a las ciudades capitales de Pereira y Quibdó.

Sin embargo, ante la persistencia de las lluvias que siguen afectando principalmente el occidente de Risaralda, en la zona limítrofe con el departamento del Chocó, las autoridades le han recomendado a los conductores transitar con precaución y evitar los desplazamientos nocturnos, ya que no se puede descartar que se presenten más deslizamientos de tierra en otros puntos de la vía Panamericana.

Lea además: Llegaron a Colombia 3.5 millones de vacunas de Moderna, donadas por EE.UU

De acuerdo con Walter Arango Mazo, líder transportador de la zona, hay temor de los conductores para atravesar diferentes sectores de esta vía nacional, ante la posibilidad de ser alcanzados por un deslizamiento de tierra, producto de la ola invernal.

“Ha llovido mucho en esta zona y siempre hay zozobra de transitar por varios tramos, ante el riesgo de que se presenten más deslizamientos de tierra, por ejemplo en los sectores conocidos como Peñas del Olvido y Munguidó, en donde hace algunos días también se presentaron deslizamientos de tierra que no han podido ser removidos en su totalidad y por eso hay paso restringido”, aseguró el transportador.

Lea también: Miguel Uribe Turbay perdonó a Pablo Escobar y Popeye por asesinato de su madre

También como consecuencia de las lluvias de los últimos días, el Ideam declaró en alerta los ríos San Juan, Risaralda, y Otún, ante el riesgo de ocurrencia de crecientes súbitas, por lo cual se mantiene especial vigilancia en los municipios de Pueblo Rico, Balboa, La Virginia, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, por la alta vulnerabilidad de registrar emergencias asociadas a inundaciones.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.
Universidad Nacional



Así funcionaba "Los Hermanitos Q", presunta red de corrupción que habría operado en la alcaldía de Daniel Quintero, en Medellín

Según reveló la actual alcaldía de Federico Gutiérrez, las investigaciones pasaron de 501 a 666 hallazgos que derivan en 55 personas imputadas, 3 capturas, una condena, entre otras acciones judiciales.

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina