Habilitan paso en vía Panamericana entre Risaralda y Chocó

Las autoridades le han recomendado a los conductores transitar con precaución.
Zona limítrofe entre Risaralda y Chocó
Crédito: Osvaldo Parra- RCN Radio

Luego de varias horas de labores con maquinaria pesada para remover un deslizamiento de tierra de grandes proporciones en el tramo Apía- Pueblo Rico, fue restablecida la movilidad en la vía Panamericana que conecta a las ciudades capitales de Pereira y Quibdó.

Sin embargo, ante la persistencia de las lluvias que siguen afectando principalmente el occidente de Risaralda, en la zona limítrofe con el departamento del Chocó, las autoridades le han recomendado a los conductores transitar con precaución y evitar los desplazamientos nocturnos, ya que no se puede descartar que se presenten más deslizamientos de tierra en otros puntos de la vía Panamericana.

Lea además: Llegaron a Colombia 3.5 millones de vacunas de Moderna, donadas por EE.UU

De acuerdo con Walter Arango Mazo, líder transportador de la zona, hay temor de los conductores para atravesar diferentes sectores de esta vía nacional, ante la posibilidad de ser alcanzados por un deslizamiento de tierra, producto de la ola invernal.

“Ha llovido mucho en esta zona y siempre hay zozobra de transitar por varios tramos, ante el riesgo de que se presenten más deslizamientos de tierra, por ejemplo en los sectores conocidos como Peñas del Olvido y Munguidó, en donde hace algunos días también se presentaron deslizamientos de tierra que no han podido ser removidos en su totalidad y por eso hay paso restringido”, aseguró el transportador.

Lea también: Miguel Uribe Turbay perdonó a Pablo Escobar y Popeye por asesinato de su madre

También como consecuencia de las lluvias de los últimos días, el Ideam declaró en alerta los ríos San Juan, Risaralda, y Otún, ante el riesgo de ocurrencia de crecientes súbitas, por lo cual se mantiene especial vigilancia en los municipios de Pueblo Rico, Balboa, La Virginia, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, por la alta vulnerabilidad de registrar emergencias asociadas a inundaciones.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.
Antonio Sanguino



"Vendían motos robadas y droga": alcalde Galán sobre intervención en la Autopista Sur

La vocera de los vendedores informales, Maira Alejandra Villanueva, rechazó el operativo y afirmó que varias familias resultaron afectadas por el desalojo.

La inversión extranjera crece 63,4 % y refuerza la confianza en Colombia

De acuerdo con las cifras reportadas por el Banco de la República en la balanza de pagos, la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó los US$ 3.794 millones entre enero y marzo de 2026.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.