Habilitan paso en vía Panamericana entre Risaralda y Chocó

Las autoridades le han recomendado a los conductores transitar con precaución.
Zona limítrofe entre Risaralda y Chocó
Crédito: Osvaldo Parra- RCN Radio

Luego de varias horas de labores con maquinaria pesada para remover un deslizamiento de tierra de grandes proporciones en el tramo Apía- Pueblo Rico, fue restablecida la movilidad en la vía Panamericana que conecta a las ciudades capitales de Pereira y Quibdó.

Sin embargo, ante la persistencia de las lluvias que siguen afectando principalmente el occidente de Risaralda, en la zona limítrofe con el departamento del Chocó, las autoridades le han recomendado a los conductores transitar con precaución y evitar los desplazamientos nocturnos, ya que no se puede descartar que se presenten más deslizamientos de tierra en otros puntos de la vía Panamericana.

Lea además: Llegaron a Colombia 3.5 millones de vacunas de Moderna, donadas por EE.UU

De acuerdo con Walter Arango Mazo, líder transportador de la zona, hay temor de los conductores para atravesar diferentes sectores de esta vía nacional, ante la posibilidad de ser alcanzados por un deslizamiento de tierra, producto de la ola invernal.

“Ha llovido mucho en esta zona y siempre hay zozobra de transitar por varios tramos, ante el riesgo de que se presenten más deslizamientos de tierra, por ejemplo en los sectores conocidos como Peñas del Olvido y Munguidó, en donde hace algunos días también se presentaron deslizamientos de tierra que no han podido ser removidos en su totalidad y por eso hay paso restringido”, aseguró el transportador.

Lea también: Miguel Uribe Turbay perdonó a Pablo Escobar y Popeye por asesinato de su madre

También como consecuencia de las lluvias de los últimos días, el Ideam declaró en alerta los ríos San Juan, Risaralda, y Otún, ante el riesgo de ocurrencia de crecientes súbitas, por lo cual se mantiene especial vigilancia en los municipios de Pueblo Rico, Balboa, La Virginia, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, por la alta vulnerabilidad de registrar emergencias asociadas a inundaciones.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo