Habilitan paso en vía Panamericana entre Risaralda y Chocó

Las autoridades le han recomendado a los conductores transitar con precaución.
Zona limítrofe entre Risaralda y Chocó
Crédito: Osvaldo Parra- RCN Radio

Luego de varias horas de labores con maquinaria pesada para remover un deslizamiento de tierra de grandes proporciones en el tramo Apía- Pueblo Rico, fue restablecida la movilidad en la vía Panamericana que conecta a las ciudades capitales de Pereira y Quibdó.

Sin embargo, ante la persistencia de las lluvias que siguen afectando principalmente el occidente de Risaralda, en la zona limítrofe con el departamento del Chocó, las autoridades le han recomendado a los conductores transitar con precaución y evitar los desplazamientos nocturnos, ya que no se puede descartar que se presenten más deslizamientos de tierra en otros puntos de la vía Panamericana.

Lea además: Llegaron a Colombia 3.5 millones de vacunas de Moderna, donadas por EE.UU

De acuerdo con Walter Arango Mazo, líder transportador de la zona, hay temor de los conductores para atravesar diferentes sectores de esta vía nacional, ante la posibilidad de ser alcanzados por un deslizamiento de tierra, producto de la ola invernal.

“Ha llovido mucho en esta zona y siempre hay zozobra de transitar por varios tramos, ante el riesgo de que se presenten más deslizamientos de tierra, por ejemplo en los sectores conocidos como Peñas del Olvido y Munguidó, en donde hace algunos días también se presentaron deslizamientos de tierra que no han podido ser removidos en su totalidad y por eso hay paso restringido”, aseguró el transportador.

Lea también: Miguel Uribe Turbay perdonó a Pablo Escobar y Popeye por asesinato de su madre

También como consecuencia de las lluvias de los últimos días, el Ideam declaró en alerta los ríos San Juan, Risaralda, y Otún, ante el riesgo de ocurrencia de crecientes súbitas, por lo cual se mantiene especial vigilancia en los municipios de Pueblo Rico, Balboa, La Virginia, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, por la alta vulnerabilidad de registrar emergencias asociadas a inundaciones.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Aumenta la llegada de migrantes a recibir atención médica en Pamplona, Norte de Santander

El gobierno nacional adeuda al hospital San Juan de Dios de Pamplona cerca de dos mil millones de pesos.
Hospital San Juan de Dios de Pamplona



Inicia el plan retorno: medidas especiales en las vías y pico y placa para ingreso a Bogotá

Las autoridades llaman a los usuarios a no exceder los límites de velocidad. Hay varias restricciones.

Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.