Habilitan campos de tejo en Ibagué

Algunos billares también estarán habilitados.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, expidió el decreto municipal 0036 de 2021, donde ratificó el 'espaldarazo' a los empresarios nocturnos para abrir sus establecimientos después de once meses de estar cerrados por la pandemia de la covid-19.

Y aunque siguen dándose casos de coronavirus, desde esa administración indicaron que gracias a la disminución de la ocupación de camas UCI se pudieron adoptar nuevas medidas y levantar el toque de queda nocturno.

Así las cosas, se autorizó a más de 272 establecimientos nocturnos que hacen parte de los planes pilotos abrir para el consumo de bebidas embriagantes dentro de los mismos, pero no se les permite el baile en pista.

"En total permitimos todos los establecimientos siempre y cuando cuenten con los permisos de protocolos de bioseguridad para operar expedidos por las secretarías de Salud y Desarrollo Económico, es decir, deben inscribirse para dar apertura, pero a la fecha más de 290 están ofreciendo servicio a la mesa", explicó Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno.

Además, los establecimientos deberán seguir cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad y mantener un control de aforo.

Por ahora, las autoridades municipales trabajan en ampliar este plan para el resto de restaurantes y bares, siempre y cuando cumplan con las medidas establecidas para su operación.

Billares y canchas de tejo, sin licor

"Los billares y las canchas de tejo continúan en prohibición de consumo licor, por eso invito a los dueños a tener cuidado porque todavía no puede estar expendiendo bebidas embriagantes, pero en la medida en que el Gobierno Nacional los habilite lo haremos nosotros acá también", agregó Portela frente a la inquietud de muchos empresarios.

Sostuvo, que seguirán los operativos y aclaró que los únicos habilitados son los bares y los gastrobares.

'Pico y cédula'

Por su parte, el ‘pico y cédula’, ya no aplicará para supermercados, sin embargo, seguirá vigente para las entidades bancarias, empresas de servicios públicos y la Secretaría de Movilidad, de la siguiente manera:

  • Lunes: 0 – 1 – 2 – 3
  • Martes: 4 – 5 – 6 – 7
  • Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1
  • Jueves: 2 – 3 – 4 – 5
  • Viernes: 6 – 7 – 8 – 9
  • Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4
  • Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9

Temas relacionados

invierno

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.
Emergencia por lluvias en el departamento del Cauca



Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por responsables de homicidio y robo de vehículos en Támesis

Delincuentes hurtaron los vehículos que sería de propiedad de una empresa contratante con la Gobernación de Antioquia.

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero