Habilitan campos de tejo en Ibagué

Algunos billares también estarán habilitados.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, expidió el decreto municipal 0036 de 2021, donde ratificó el 'espaldarazo' a los empresarios nocturnos para abrir sus establecimientos después de once meses de estar cerrados por la pandemia de la covid-19.

Y aunque siguen dándose casos de coronavirus, desde esa administración indicaron que gracias a la disminución de la ocupación de camas UCI se pudieron adoptar nuevas medidas y levantar el toque de queda nocturno.

Así las cosas, se autorizó a más de 272 establecimientos nocturnos que hacen parte de los planes pilotos abrir para el consumo de bebidas embriagantes dentro de los mismos, pero no se les permite el baile en pista.

"En total permitimos todos los establecimientos siempre y cuando cuenten con los permisos de protocolos de bioseguridad para operar expedidos por las secretarías de Salud y Desarrollo Económico, es decir, deben inscribirse para dar apertura, pero a la fecha más de 290 están ofreciendo servicio a la mesa", explicó Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno.

Además, los establecimientos deberán seguir cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad y mantener un control de aforo.

Por ahora, las autoridades municipales trabajan en ampliar este plan para el resto de restaurantes y bares, siempre y cuando cumplan con las medidas establecidas para su operación.

Billares y canchas de tejo, sin licor

"Los billares y las canchas de tejo continúan en prohibición de consumo licor, por eso invito a los dueños a tener cuidado porque todavía no puede estar expendiendo bebidas embriagantes, pero en la medida en que el Gobierno Nacional los habilite lo haremos nosotros acá también", agregó Portela frente a la inquietud de muchos empresarios.

Sostuvo, que seguirán los operativos y aclaró que los únicos habilitados son los bares y los gastrobares.

'Pico y cédula'

Por su parte, el ‘pico y cédula’, ya no aplicará para supermercados, sin embargo, seguirá vigente para las entidades bancarias, empresas de servicios públicos y la Secretaría de Movilidad, de la siguiente manera:

  • Lunes: 0 – 1 – 2 – 3
  • Martes: 4 – 5 – 6 – 7
  • Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1
  • Jueves: 2 – 3 – 4 – 5
  • Viernes: 6 – 7 – 8 – 9
  • Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4
  • Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9

Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.

Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.