Habilitan campos de tejo en Ibagué

Algunos billares también estarán habilitados.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, expidió el decreto municipal 0036 de 2021, donde ratificó el 'espaldarazo' a los empresarios nocturnos para abrir sus establecimientos después de once meses de estar cerrados por la pandemia de la covid-19.

Y aunque siguen dándose casos de coronavirus, desde esa administración indicaron que gracias a la disminución de la ocupación de camas UCI se pudieron adoptar nuevas medidas y levantar el toque de queda nocturno.

Así las cosas, se autorizó a más de 272 establecimientos nocturnos que hacen parte de los planes pilotos abrir para el consumo de bebidas embriagantes dentro de los mismos, pero no se les permite el baile en pista.

"En total permitimos todos los establecimientos siempre y cuando cuenten con los permisos de protocolos de bioseguridad para operar expedidos por las secretarías de Salud y Desarrollo Económico, es decir, deben inscribirse para dar apertura, pero a la fecha más de 290 están ofreciendo servicio a la mesa", explicó Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno.

Además, los establecimientos deberán seguir cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad y mantener un control de aforo.

Por ahora, las autoridades municipales trabajan en ampliar este plan para el resto de restaurantes y bares, siempre y cuando cumplan con las medidas establecidas para su operación.

Billares y canchas de tejo, sin licor

"Los billares y las canchas de tejo continúan en prohibición de consumo licor, por eso invito a los dueños a tener cuidado porque todavía no puede estar expendiendo bebidas embriagantes, pero en la medida en que el Gobierno Nacional los habilite lo haremos nosotros acá también", agregó Portela frente a la inquietud de muchos empresarios.

Sostuvo, que seguirán los operativos y aclaró que los únicos habilitados son los bares y los gastrobares.

'Pico y cédula'

Por su parte, el ‘pico y cédula’, ya no aplicará para supermercados, sin embargo, seguirá vigente para las entidades bancarias, empresas de servicios públicos y la Secretaría de Movilidad, de la siguiente manera:

  • Lunes: 0 – 1 – 2 – 3
  • Martes: 4 – 5 – 6 – 7
  • Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1
  • Jueves: 2 – 3 – 4 – 5
  • Viernes: 6 – 7 – 8 – 9
  • Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4
  • Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9

Temas relacionados

Valle del Cauca

Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.
Universidad del Valle, sede Meléndez



Cuatro días sin agua y la crisis empeora en Buenaventura: hospitales y colegios, al límite

Por el daño en la tubería principal, la Alcaldía declaró la calamidad pública, pacientes renales entre los afectados.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026