rumbas en Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
6 Feb 2021 09:35 AM

Habilitan campos de tejo en Ibagué

Algunos billares también estarán habilitados.
Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, expidió el decreto municipal 0036 de 2021, donde ratificó el 'espaldarazo' a los empresarios nocturnos para abrir sus establecimientos después de once meses de estar cerrados por la pandemia de la covid-19.

Y aunque siguen dándose casos de coronavirus, desde esa administración indicaron que gracias a la disminución de la ocupación de camas UCI se pudieron adoptar nuevas medidas y levantar el toque de queda nocturno.

Así las cosas, se autorizó a más de 272 establecimientos nocturnos que hacen parte de los planes pilotos abrir para el consumo de bebidas embriagantes dentro de los mismos, pero no se les permite el baile en pista.

"En total permitimos todos los establecimientos siempre y cuando cuenten con los permisos de protocolos de bioseguridad para operar expedidos por las secretarías de Salud y Desarrollo Económico, es decir, deben inscribirse para dar apertura, pero a la fecha más de 290 están ofreciendo servicio a la mesa", explicó Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno.

Además, los establecimientos deberán seguir cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad y mantener un control de aforo.

Por ahora, las autoridades municipales trabajan en ampliar este plan para el resto de restaurantes y bares, siempre y cuando cumplan con las medidas establecidas para su operación.

Billares y canchas de tejo, sin licor

"Los billares y las canchas de tejo continúan en prohibición de consumo licor, por eso invito a los dueños a tener cuidado porque todavía no puede estar expendiendo bebidas embriagantes, pero en la medida en que el Gobierno Nacional los habilite lo haremos nosotros acá también", agregó Portela frente a la inquietud de muchos empresarios.

Sostuvo, que seguirán los operativos y aclaró que los únicos habilitados son los bares y los gastrobares.

'Pico y cédula'

Por su parte, el ‘pico y cédula’, ya no aplicará para supermercados, sin embargo, seguirá vigente para las entidades bancarias, empresas de servicios públicos y la Secretaría de Movilidad, de la siguiente manera:

  • Lunes: 0 – 1 – 2 – 3
  • Martes: 4 – 5 – 6 – 7
  • Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1
  • Jueves: 2 – 3 – 4 – 5
  • Viernes: 6 – 7 – 8 – 9
  • Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4
  • Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9
Fuente
Alerta Tolima