Se habilita paso a vehículos tipo B en la Vía al Llano

El corredor vial estuvo cerrado por más de tres meses.
Vans vía al Llano
Crédito: Juan Carlos Salcedo transportador

El viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, anunció que desde este 28 de septiembre se habilitó el paso para vehículos de transporte de pasajeros en la Vía al Llano. Asimismo dijo que podrán transitar automotores tipo B, es decir, que llevan entre 10 y 19 personas.

La medida se conoció al término de una reunión en la que el Ministerio de Transporte y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo evaluaron una serie de peticiones por parte de diferentes gremios y usuarios.

Lea aquí: En mes y medio habría una solución definitiva para la vía al Llano: Gobierno

Las reacciones ante el nuevo anuncio no se hicieron esperar. El alcalde del municipio de Guayabetal, Cundinamarca, Javier Castro, consideró como "un avance" la nueva medida. Sin embargo, manifestó que en dicha reunión le solicitó a los delegados del Gobierno habilitar el paso para todo tipo de vehículos.

"Van a habilitar el paso por el kilómetro 58 para la categoría B de servicio público, pero estamos solicitando que incluyan también la categoría tipo A, así como carros y motos particulares", dijo.

La autorización llegó después de que unos 150 conductores de vehículos tipo Vans que trabajan con la Terminal de Transporte de Villavicencio se manifestaran con taponamiento en la salida para Bogotá, en el parque los Fundadores de la capital del Meta.

Lea además: Gobierno pide capturar responsables de actos vandálicos contra el Icetex

Juan Carlos Salcedo, uno de los conductores de la empresa Arimena y líder de la protesta, celebró la autorización, pues aseguró que lleva más de tres meses sin poder trabajar.

Alcides Socarrás, gerente de la Terminal de Transporte, confirmó que ya se empezaron a vender tiquetes para los cerca de 300 vehículos que hay de esa categoría.

“Sin embargom no todos van a salir el mismo día porque hay sobreoferta de sillas”, advirtió.

Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde