Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá: 'Marihuanódromo' es una petición de la comunidad

El mandatario local se refirió a la propuesta hecha desde su Alcaldía, asegurando que se busca que no se moleste a la comunidad.
fumarmarihuanarefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).


En diálogo con LA FM, Gustavo Vélez, Alcalde de Tuluá, explicó su propuesta de construir un marihuanódromo como medida para ante la preocupación de varias personas que se han manifestado por la aplicación del nuevo Código de Policía que prohíbe el consumo en lugares de sustancias psicoactivas en lugares públicos.

"Lo que proponemos es lo que la comunidad nos está pidiendo, es básicamente un espacio, para que cuando entre en vigencia el nuevo Código (de Policía) con las sanciones correspondientes, pues las personas que consumen sustancias alucinógenas en los parques, plazas públicas, puedan estar en un sitio, donde no vayan a tener inconvenientes y no sean una molestia para la comunidad", dijo el mandatario.

Policía de Medellín quemó cuatro toneladas de marihuana cerca a la población

De igual manera, el mandatario local afirmó que no cree que haya un "consumo gigantesco a nivel nacional de sustancias alucinógenas. Hoy en vigencia del Nuevo Código de la Policía (...) considero que es fundamental que se brinden también opciones que permitan que personas que tienen hoy un problema de salud pública puedan tener atención por parte del Estado".

Uno de los argumentos de Vélez Román es reducir los índices de criminalidad asociados a la cadena delictiva de la marihuana, dado que, a su juicio, "es más fácil propiciar las condiciones en la legalidad que atomizar a los consumidores en las avenidas y en lugares que pudieran impactar en la seguridad".

El plan que estaría a cargo de las secretarías de Salud, bienestar social y arte y cultura, diseñaría actividades de tipo lúdico y de actividad física para incentivar el uso responsable del tiempo que apuntarían a fortalecer un proceso de rehabilitación efectivo.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Distrito aclara si habrá cambios en el pico y placa para carros particulares en Bogotá durante Semana Santa

Las autoridades de tránsito se preparan para el manejo de tráfico durante los días de la Semana Mayor.
Referencia pico y placa en Bogotá.



Definen 20 estaciones de TransMilenio para recortar tiempos de viaje en la ciudad

Según lo planteado, habrá recorridos que podrían pasar de durar más de dos horas a cerca de 30 minutos.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran