Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá: 'Marihuanódromo' es una petición de la comunidad

El mandatario local se refirió a la propuesta hecha desde su Alcaldía, asegurando que se busca que no se moleste a la comunidad.
fumarmarihuanarefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).


En diálogo con LA FM, Gustavo Vélez, Alcalde de Tuluá, explicó su propuesta de construir un marihuanódromo como medida para ante la preocupación de varias personas que se han manifestado por la aplicación del nuevo Código de Policía que prohíbe el consumo en lugares de sustancias psicoactivas en lugares públicos.

"Lo que proponemos es lo que la comunidad nos está pidiendo, es básicamente un espacio, para que cuando entre en vigencia el nuevo Código (de Policía) con las sanciones correspondientes, pues las personas que consumen sustancias alucinógenas en los parques, plazas públicas, puedan estar en un sitio, donde no vayan a tener inconvenientes y no sean una molestia para la comunidad", dijo el mandatario.

Policía de Medellín quemó cuatro toneladas de marihuana cerca a la población

De igual manera, el mandatario local afirmó que no cree que haya un "consumo gigantesco a nivel nacional de sustancias alucinógenas. Hoy en vigencia del Nuevo Código de la Policía (...) considero que es fundamental que se brinden también opciones que permitan que personas que tienen hoy un problema de salud pública puedan tener atención por parte del Estado".

Uno de los argumentos de Vélez Román es reducir los índices de criminalidad asociados a la cadena delictiva de la marihuana, dado que, a su juicio, "es más fácil propiciar las condiciones en la legalidad que atomizar a los consumidores en las avenidas y en lugares que pudieran impactar en la seguridad".

El plan que estaría a cargo de las secretarías de Salud, bienestar social y arte y cultura, diseñaría actividades de tipo lúdico y de actividad física para incentivar el uso responsable del tiempo que apuntarían a fortalecer un proceso de rehabilitación efectivo.


Temas relacionados




Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero