Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá: 'Marihuanódromo' es una petición de la comunidad

El mandatario local se refirió a la propuesta hecha desde su Alcaldía, asegurando que se busca que no se moleste a la comunidad.
fumarmarihuanarefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).


En diálogo con LA FM, Gustavo Vélez, Alcalde de Tuluá, explicó su propuesta de construir un marihuanódromo como medida para ante la preocupación de varias personas que se han manifestado por la aplicación del nuevo Código de Policía que prohíbe el consumo en lugares de sustancias psicoactivas en lugares públicos.

"Lo que proponemos es lo que la comunidad nos está pidiendo, es básicamente un espacio, para que cuando entre en vigencia el nuevo Código (de Policía) con las sanciones correspondientes, pues las personas que consumen sustancias alucinógenas en los parques, plazas públicas, puedan estar en un sitio, donde no vayan a tener inconvenientes y no sean una molestia para la comunidad", dijo el mandatario.

Policía de Medellín quemó cuatro toneladas de marihuana cerca a la población

De igual manera, el mandatario local afirmó que no cree que haya un "consumo gigantesco a nivel nacional de sustancias alucinógenas. Hoy en vigencia del Nuevo Código de la Policía (...) considero que es fundamental que se brinden también opciones que permitan que personas que tienen hoy un problema de salud pública puedan tener atención por parte del Estado".

Uno de los argumentos de Vélez Román es reducir los índices de criminalidad asociados a la cadena delictiva de la marihuana, dado que, a su juicio, "es más fácil propiciar las condiciones en la legalidad que atomizar a los consumidores en las avenidas y en lugares que pudieran impactar en la seguridad".

El plan que estaría a cargo de las secretarías de Salud, bienestar social y arte y cultura, diseñaría actividades de tipo lúdico y de actividad física para incentivar el uso responsable del tiempo que apuntarían a fortalecer un proceso de rehabilitación efectivo.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.