Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá: 'Marihuanódromo' es una petición de la comunidad

El mandatario local se refirió a la propuesta hecha desde su Alcaldía, asegurando que se busca que no se moleste a la comunidad.
fumarmarihuanarefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).


En diálogo con LA FM, Gustavo Vélez, Alcalde de Tuluá, explicó su propuesta de construir un marihuanódromo como medida para ante la preocupación de varias personas que se han manifestado por la aplicación del nuevo Código de Policía que prohíbe el consumo en lugares de sustancias psicoactivas en lugares públicos.

"Lo que proponemos es lo que la comunidad nos está pidiendo, es básicamente un espacio, para que cuando entre en vigencia el nuevo Código (de Policía) con las sanciones correspondientes, pues las personas que consumen sustancias alucinógenas en los parques, plazas públicas, puedan estar en un sitio, donde no vayan a tener inconvenientes y no sean una molestia para la comunidad", dijo el mandatario.

Policía de Medellín quemó cuatro toneladas de marihuana cerca a la población

De igual manera, el mandatario local afirmó que no cree que haya un "consumo gigantesco a nivel nacional de sustancias alucinógenas. Hoy en vigencia del Nuevo Código de la Policía (...) considero que es fundamental que se brinden también opciones que permitan que personas que tienen hoy un problema de salud pública puedan tener atención por parte del Estado".

Uno de los argumentos de Vélez Román es reducir los índices de criminalidad asociados a la cadena delictiva de la marihuana, dado que, a su juicio, "es más fácil propiciar las condiciones en la legalidad que atomizar a los consumidores en las avenidas y en lugares que pudieran impactar en la seguridad".

El plan que estaría a cargo de las secretarías de Salud, bienestar social y arte y cultura, diseñaría actividades de tipo lúdico y de actividad física para incentivar el uso responsable del tiempo que apuntarían a fortalecer un proceso de rehabilitación efectivo.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Golpe a la movilidad nocturna en Bogotá: cierran avenida Caracas con calle 64 por obras del Metro

Los trabajos, que se extenderán por varias jornadas, buscan facilitar el avance de la estructura del viaducto sin poner en riesgo la seguridad de los operarios ni de los usuarios de la vía.
por que cierran la caracas con 64 metro de bogota avanza con nuevo cierre nocturno



Cortes de agua del 27 al 29 de enero: Estos barrios de Chapinero, Usaquén y Suba se verán afectados

De acuerdo con la entidad, las labores son para realizar actividades de mantenimiento y adecuación del sistema.

Alcaldía de Bucaramanga llevará al Concejo proyecto de empréstito por $400 mil millones

Cristian Portilla, alcalde de Bucaramanga, aseguró que la ciudad cuenta con la capacidad financiera necesaria para asumir un nuevo empréstito.

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?

Panorama político 2026 tras encuestas y debate de la gran consulta

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York, tormenta invernal

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.