Gustavo Petro es invitado a la posesión del nuevo presidente de Argentina

La posesión del electo mandatario argentino se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre, en Buenos Aires.
Javier Milei y Gustavo Petro
Javier Milei y Gustavo Petro Crédito: Collage (AFP)

Fuentes del alto Gobierno confirmaron a RCN Radio que el presidente Gustavo Petro y su equipo recibieron invitación oficial, por parte de Javier Milei, para asistir a su posesión presidencial, el próximo 10 de diciembre, en Argentina.

Más noticias: ¿Qué hará Gustavo Petro en Dubái?

La invitación por escrito ya se encuentra en el escritorio del mandatario colombiano y se espera que a su regreso de Dubai en donde participa de la COP28 decida si asiste a Buenos Aires.

Milei actualmente se encuentra conformando su equipo de Gobierno, que según ha señalado buscará el recorte del gasto del Estado para así ahorrar costos en funcionamiento en una Argentina con alta inflación.

Cabe señalar que Petro reaccionó a la victoria del economista y libertario argentino Javier Milei, tras ganar las elecciones presidenciales con un 55,9% el 19 de noviembre, expresando que es algo triste para Latinoamérica y espera como se llevarán las relaciones.

De acuerdo con el mandatario, se va a respetar la decisión de la sociedad Argentina por elegir a la extrema derecha, sin embargo, resaltó que el neoliberalismo no va a ser una solución para los problemas que se viven en esa nación.

Lea más: Fiscalía investiga nuevas amenazas de muerte contra el presidente Gustavo Petro

"Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos... el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad", dijo en su cuenta de X.

Milei obtuvo 55,91 % de los votos, y Massa, 44,08 %, con más del 88 % de los votos escrutados.

Se espera que al igual que Petro, Milei haya invitado a otros mandatarios de la región para asistir a su toma de mando el próximo domingo 10 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.


Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.