Gustavo Petro es invitado a la posesión del nuevo presidente de Argentina

La posesión del electo mandatario argentino se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre, en Buenos Aires.
Javier Milei y Gustavo Petro
Javier Milei y Gustavo Petro Crédito: Collage (AFP)

Fuentes del alto Gobierno confirmaron a RCN Radio que el presidente Gustavo Petro y su equipo recibieron invitación oficial, por parte de Javier Milei, para asistir a su posesión presidencial, el próximo 10 de diciembre, en Argentina.

Más noticias: ¿Qué hará Gustavo Petro en Dubái?

La invitación por escrito ya se encuentra en el escritorio del mandatario colombiano y se espera que a su regreso de Dubai en donde participa de la COP28 decida si asiste a Buenos Aires.

Milei actualmente se encuentra conformando su equipo de Gobierno, que según ha señalado buscará el recorte del gasto del Estado para así ahorrar costos en funcionamiento en una Argentina con alta inflación.

Cabe señalar que Petro reaccionó a la victoria del economista y libertario argentino Javier Milei, tras ganar las elecciones presidenciales con un 55,9% el 19 de noviembre, expresando que es algo triste para Latinoamérica y espera como se llevarán las relaciones.

De acuerdo con el mandatario, se va a respetar la decisión de la sociedad Argentina por elegir a la extrema derecha, sin embargo, resaltó que el neoliberalismo no va a ser una solución para los problemas que se viven en esa nación.

Lea más: Fiscalía investiga nuevas amenazas de muerte contra el presidente Gustavo Petro

"Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos... el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad", dijo en su cuenta de X.

Milei obtuvo 55,91 % de los votos, y Massa, 44,08 %, con más del 88 % de los votos escrutados.

Se espera que al igual que Petro, Milei haya invitado a otros mandatarios de la región para asistir a su toma de mando el próximo domingo 10 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.


Siniestro vial

Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.
Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta.



Denuncian ingreso sin autorización a sala VIP en aeropuerto de Cali: “Es un atropello"

Sala VIP del aeropuerto de Cali permanece cerrada pese a contrato vigente tras la cesión a Aerocivil; empresario denuncia saqueo y falta de acceso a la verificación

Day Vásquez denuncia posible hackeo de su cuenta en X: “Creo que la atacaron”

La exesposa de Nicolás Petro relató que la situación se presentó desde las primeras horas del día.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026