Gustavo Petro es invitado a la posesión del nuevo presidente de Argentina

La posesión del electo mandatario argentino se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre, en Buenos Aires.
Javier Milei y Gustavo Petro
Javier Milei y Gustavo Petro Crédito: Collage (AFP)

Fuentes del alto Gobierno confirmaron a RCN Radio que el presidente Gustavo Petro y su equipo recibieron invitación oficial, por parte de Javier Milei, para asistir a su posesión presidencial, el próximo 10 de diciembre, en Argentina.

Más noticias: ¿Qué hará Gustavo Petro en Dubái?

La invitación por escrito ya se encuentra en el escritorio del mandatario colombiano y se espera que a su regreso de Dubai en donde participa de la COP28 decida si asiste a Buenos Aires.

Milei actualmente se encuentra conformando su equipo de Gobierno, que según ha señalado buscará el recorte del gasto del Estado para así ahorrar costos en funcionamiento en una Argentina con alta inflación.

Cabe señalar que Petro reaccionó a la victoria del economista y libertario argentino Javier Milei, tras ganar las elecciones presidenciales con un 55,9% el 19 de noviembre, expresando que es algo triste para Latinoamérica y espera como se llevarán las relaciones.

De acuerdo con el mandatario, se va a respetar la decisión de la sociedad Argentina por elegir a la extrema derecha, sin embargo, resaltó que el neoliberalismo no va a ser una solución para los problemas que se viven en esa nación.

Lea más: Fiscalía investiga nuevas amenazas de muerte contra el presidente Gustavo Petro

"Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos... el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad", dijo en su cuenta de X.

Milei obtuvo 55,91 % de los votos, y Massa, 44,08 %, con más del 88 % de los votos escrutados.

Se espera que al igual que Petro, Milei haya invitado a otros mandatarios de la región para asistir a su toma de mando el próximo domingo 10 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.


Cauca

¿Qué esta pasando en el Cauca y qué originó el conflicto entre los pueblos indígenas misak y nasa?

Los enfrentamientos entre comunidades indígenas en Silvia, Cauca, dejaron muertos, heridos y personas retenidas en medio de una disputa territorial.
Conflicto entre los pueblos Misak y Nasa en Cauca



"Las autoridades no se dejaron mangonear": alcalde anuncia levantamiento de bloqueos en Cali

La Alcaldía anunció tarifa cero en el sistema MIO hasta las 11:00 de la noche para facilitar la movilidad de los caleños.

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)