Gustavo Petro es invitado a la posesión del nuevo presidente de Argentina

La posesión del electo mandatario argentino se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre, en Buenos Aires.
Javier Milei y Gustavo Petro
Javier Milei y Gustavo Petro Crédito: Collage (AFP)

Fuentes del alto Gobierno confirmaron a RCN Radio que el presidente Gustavo Petro y su equipo recibieron invitación oficial, por parte de Javier Milei, para asistir a su posesión presidencial, el próximo 10 de diciembre, en Argentina.

Más noticias: ¿Qué hará Gustavo Petro en Dubái?

La invitación por escrito ya se encuentra en el escritorio del mandatario colombiano y se espera que a su regreso de Dubai en donde participa de la COP28 decida si asiste a Buenos Aires.

Milei actualmente se encuentra conformando su equipo de Gobierno, que según ha señalado buscará el recorte del gasto del Estado para así ahorrar costos en funcionamiento en una Argentina con alta inflación.

Cabe señalar que Petro reaccionó a la victoria del economista y libertario argentino Javier Milei, tras ganar las elecciones presidenciales con un 55,9% el 19 de noviembre, expresando que es algo triste para Latinoamérica y espera como se llevarán las relaciones.

De acuerdo con el mandatario, se va a respetar la decisión de la sociedad Argentina por elegir a la extrema derecha, sin embargo, resaltó que el neoliberalismo no va a ser una solución para los problemas que se viven en esa nación.

Lea más: Fiscalía investiga nuevas amenazas de muerte contra el presidente Gustavo Petro

"Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos... el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad", dijo en su cuenta de X.

Milei obtuvo 55,91 % de los votos, y Massa, 44,08 %, con más del 88 % de los votos escrutados.

Se espera que al igual que Petro, Milei haya invitado a otros mandatarios de la región para asistir a su toma de mando el próximo domingo 10 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.


Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia