Gustavo Petro anuncia fecha para apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

El mandatario colombiano anunció que desde el próximo 26 de septiembre se abren las fronteras aéreas y terrestres.

Este viernes 9 de septiembre el presidente Gustavo Petro anunció la apertura de las fronteras con Venezuela el próximo 26 de septiembre.

El anuncio, hecho a través de su cuenta de Twitter, indicó que "como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países". Asimismo, el mandatario colombiano expresó que "confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad".

Mire además: Diosdado Cabello y su fuerte respuesta a Claudia López por el 'Tren de Aragua'

Hay que recordar que en las ultimas semanas el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, inició diálogos con el gobierno de Nicolás Maduro para reestablecer las relaciones entre los dos países que fueron interrumpidas hace tres años, en medio del gobierno Duque,

En esa misma medida, el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, llegó a Colombia el pasado 28 de agosto y en ese momento aseguró que "estamos trabajando coordinadamente".

Plasencia aseguró también que está trabajando con Armando Benedetti para rescatar la relación entre los dos países: "Para abuenarlo todo y rescatar la tradición buena de los contactos entre los pueblos hermanos y países que son fundamentales para América Latina y el Caribe".

Consulte también: Álvaro Uribe y su dura advertencia con los combustibles de Venezuela

También hay que recordar que el embajador Benedetti sostuvo el pasado 29 de agosto una reunión con Nicolás Maduro, en el que se destacaron varios puntos a mejorar entre los dos países.

"Hablamos sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper", indicó en su cuenta de Twitter.

Nicolás Maduro se pronuncia ante apertura de fronteras

El mandatario venezolano trinó también este viernes sobre la apertura de las fronteras indicando que los vuelos Caracas - Bogotá y Valencia - Bogotá se reanudan.

"Me alegra mucho anunciar que a partir del #26Sep daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia", ratificó Maduro.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.
El balance registra 19.250 animales afectados, 6.491 viviendas afectadas, 67.599 hectáreas de cultivos afectadas, 13 puentes afectados, 253 veredas y 10 barrios con afectaciones.



Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano