Gustavo Petro anuncia fecha para apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

El mandatario colombiano anunció que desde el próximo 26 de septiembre se abren las fronteras aéreas y terrestres.

Este viernes 9 de septiembre el presidente Gustavo Petro anunció la apertura de las fronteras con Venezuela el próximo 26 de septiembre.

El anuncio, hecho a través de su cuenta de Twitter, indicó que "como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países". Asimismo, el mandatario colombiano expresó que "confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad".

Mire además: Diosdado Cabello y su fuerte respuesta a Claudia López por el 'Tren de Aragua'

Hay que recordar que en las ultimas semanas el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, inició diálogos con el gobierno de Nicolás Maduro para reestablecer las relaciones entre los dos países que fueron interrumpidas hace tres años, en medio del gobierno Duque,

En esa misma medida, el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, llegó a Colombia el pasado 28 de agosto y en ese momento aseguró que "estamos trabajando coordinadamente".

Plasencia aseguró también que está trabajando con Armando Benedetti para rescatar la relación entre los dos países: "Para abuenarlo todo y rescatar la tradición buena de los contactos entre los pueblos hermanos y países que son fundamentales para América Latina y el Caribe".

Consulte también: Álvaro Uribe y su dura advertencia con los combustibles de Venezuela

También hay que recordar que el embajador Benedetti sostuvo el pasado 29 de agosto una reunión con Nicolás Maduro, en el que se destacaron varios puntos a mejorar entre los dos países.

"Hablamos sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper", indicó en su cuenta de Twitter.

Nicolás Maduro se pronuncia ante apertura de fronteras

El mandatario venezolano trinó también este viernes sobre la apertura de las fronteras indicando que los vuelos Caracas - Bogotá y Valencia - Bogotá se reanudan.

"Me alegra mucho anunciar que a partir del #26Sep daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia", ratificó Maduro.


Temas relacionados

Universidad de los Andes

"Jaime siempre estuvo para mí y me cubrió cualquier travesura": Hermano de Joven asesinado a golpes en Bogotá

Familiares del joven señalaron que, "por todo lo que entregó a la familia y a sus amigos, se siente el vacío".
Familiares del joven señalaron que, "por todo lo que entregó a la familia y a sus amigos, se siente el vacío".



Migración Colombia deporta a ciudadano iraní interceptado en la frontera con Venezuela

El proceso de deportación se cumplió en coordinación con la Embajada de Irán y el Saime de Venezuela, en medio de un estricto operativo.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano