Gustavo Petro anuncia fecha para apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

El mandatario colombiano anunció que desde el próximo 26 de septiembre se abren las fronteras aéreas y terrestres.

Este viernes 9 de septiembre el presidente Gustavo Petro anunció la apertura de las fronteras con Venezuela el próximo 26 de septiembre.

El anuncio, hecho a través de su cuenta de Twitter, indicó que "como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países". Asimismo, el mandatario colombiano expresó que "confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad".

Mire además: Diosdado Cabello y su fuerte respuesta a Claudia López por el 'Tren de Aragua'

Hay que recordar que en las ultimas semanas el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, inició diálogos con el gobierno de Nicolás Maduro para reestablecer las relaciones entre los dos países que fueron interrumpidas hace tres años, en medio del gobierno Duque,

En esa misma medida, el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, llegó a Colombia el pasado 28 de agosto y en ese momento aseguró que "estamos trabajando coordinadamente".

Plasencia aseguró también que está trabajando con Armando Benedetti para rescatar la relación entre los dos países: "Para abuenarlo todo y rescatar la tradición buena de los contactos entre los pueblos hermanos y países que son fundamentales para América Latina y el Caribe".

Consulte también: Álvaro Uribe y su dura advertencia con los combustibles de Venezuela

También hay que recordar que el embajador Benedetti sostuvo el pasado 29 de agosto una reunión con Nicolás Maduro, en el que se destacaron varios puntos a mejorar entre los dos países.

"Hablamos sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper", indicó en su cuenta de Twitter.

Nicolás Maduro se pronuncia ante apertura de fronteras

El mandatario venezolano trinó también este viernes sobre la apertura de las fronteras indicando que los vuelos Caracas - Bogotá y Valencia - Bogotá se reanudan.

"Me alegra mucho anunciar que a partir del #26Sep daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia", ratificó Maduro.


Temas relacionados

Avioneta

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura en jurisdicción de su municipio.
hk4985



Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.