Gustavo Bolívar y el porqué lo comparan con Alberto Carrasquilla

Al igual que Carrasquilla, dio a entender que la Reforma Tributaria es vital para el funcionamiento del país.
Gustavo Bolívar y Alberto Carrasquilla
Gustavo Bolívar y Alberto Carrasquilla Crédito: Captura de pantalla

Durante el Gobierno pasado, el entonces ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, fue duramente criticado por el proyecto de Reforma Tributaria que presentó, dado que se ponían impuestos incluso a algunos productos de la canasta familia, hecho que generó que muchos colombianos marcharan masivamente para rechazarla.

Le puede interesar: Caso Álex Flórez: ¿Investigación se quedará en el Congreso o irá a la Procuraduría?

En medio de esa controversia, Carrasquilla hizo una declaración que causó bastante molestia y controversia, y es que aseguró que la Reforma Tributaria era fundamental dado que los recursos del Gobierno solo alcanzaban para cubrir los gastos de siete semanas.

“El número redondo que quiero dejar sobre la mesa y en el contexto de este debate sobre la urgencia de la necesidad de una reforma tributaria, es que nosotros tenemos caja que nos alcanza aproximadamente para unas seis o siete semanas por lo que tenemos que estar constantemente en el mercado buscando recursos”, dijo en su momento Carrasquilla.

A pesar de esto, la Reforma Tributaria no se aprobó antes de esas siete semanas ni de la forma que Carrasquilla pretendía, y el país y sus instituciones siguieron funcionando.

Ahora, en medio de los debates que ha generado la Reforma Tributaria del Gobierno Petro, con la cual se busca recaudar $25 billones, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, hizo una declaración que muchos han considerado equiparable con lo dicho por Carrasquilla.

Bolívar se refirió al llamado del ministro del Interior, Alfonso Prada, en el cual dijo que se debería presionar desde las calles para lograr la aprobación de la reforma tributaria.

En ese sentido, al igual que Carrasquilla, dio a entender que la Reforma Tributaria es vital para el funcionamiento del país porque de lo contrario se hundirá.

"A mí me parece que no es necesaria una movilización porque el empresariado colombiano ya entendió que si no hacemos esa reforma tributaria el país se hunde y si se hunde el país se hunden las empresas (...) Lo que les estamos pidiendo es un esfuerzo solidario para que podamos hacer las reformas que le prometimos a la gente en campaña y por las que votaron 11,3 millones de personas", dijo Bolívar.

Le puede interesar: Roy Barreras y su fuerte crítica a Enrique Gómez: "Fracasado y fascista"

Muchos ciudadanos compararon las dos declaraciones en redes sociales. A continuación algunos de los comentarios:


Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella