Gustavo Bolívar y el porqué lo comparan con Alberto Carrasquilla

Al igual que Carrasquilla, dio a entender que la Reforma Tributaria es vital para el funcionamiento del país.
Gustavo Bolívar y Alberto Carrasquilla
Gustavo Bolívar y Alberto Carrasquilla Crédito: Captura de pantalla

Durante el Gobierno pasado, el entonces ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, fue duramente criticado por el proyecto de Reforma Tributaria que presentó, dado que se ponían impuestos incluso a algunos productos de la canasta familia, hecho que generó que muchos colombianos marcharan masivamente para rechazarla.

Le puede interesar: Caso Álex Flórez: ¿Investigación se quedará en el Congreso o irá a la Procuraduría?

En medio de esa controversia, Carrasquilla hizo una declaración que causó bastante molestia y controversia, y es que aseguró que la Reforma Tributaria era fundamental dado que los recursos del Gobierno solo alcanzaban para cubrir los gastos de siete semanas.

“El número redondo que quiero dejar sobre la mesa y en el contexto de este debate sobre la urgencia de la necesidad de una reforma tributaria, es que nosotros tenemos caja que nos alcanza aproximadamente para unas seis o siete semanas por lo que tenemos que estar constantemente en el mercado buscando recursos”, dijo en su momento Carrasquilla.

A pesar de esto, la Reforma Tributaria no se aprobó antes de esas siete semanas ni de la forma que Carrasquilla pretendía, y el país y sus instituciones siguieron funcionando.

Ahora, en medio de los debates que ha generado la Reforma Tributaria del Gobierno Petro, con la cual se busca recaudar $25 billones, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, hizo una declaración que muchos han considerado equiparable con lo dicho por Carrasquilla.

Bolívar se refirió al llamado del ministro del Interior, Alfonso Prada, en el cual dijo que se debería presionar desde las calles para lograr la aprobación de la reforma tributaria.

En ese sentido, al igual que Carrasquilla, dio a entender que la Reforma Tributaria es vital para el funcionamiento del país porque de lo contrario se hundirá.

"A mí me parece que no es necesaria una movilización porque el empresariado colombiano ya entendió que si no hacemos esa reforma tributaria el país se hunde y si se hunde el país se hunden las empresas (...) Lo que les estamos pidiendo es un esfuerzo solidario para que podamos hacer las reformas que le prometimos a la gente en campaña y por las que votaron 11,3 millones de personas", dijo Bolívar.

Le puede interesar: Roy Barreras y su fuerte crítica a Enrique Gómez: "Fracasado y fascista"

Muchos ciudadanos compararon las dos declaraciones en redes sociales. A continuación algunos de los comentarios:


Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".