Gustavo Bolívar, congresista electo, y Luis Fernando Montoya, actor fallecido
Gustavo Bolívar, congresista electo, y Luis Fernando Montoya, actor fallecido
Fotos de Colprensa
27 Jun 2018 06:53 AM

Gustavo Bolívar: Luis Fernando Montoya fue víctima del maldito narcotráfico

El senador electo generó gran controversia con su mensaje, toda vez que él es el libretista de producciones de este estilo.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El actor colombiano Luis Fernando Montoya, nacido en Pereira, falleció en Bogotá a sus 61 años de edad tras luchar varios años contra un cáncer de garganta. Montoya era un destacado artista que participó en producciones como 'Pero sigo siendo el rey' y recientemente en 'Hermanos y Hermanas'.

Durante la década de los 80 y 90 sobresalió por pertenecer a los elencos de telenovelas más exitosas de la televisión colombiana. Producciones como 'La saga', 'Señora Bonita' y 'Los Cuervos', entre otras, hicieron parte de los trabajos realizados por Luis Fernando Montoya.

Después de protagonizar la telenovela 'Los Cuervos', Montoya pasó por uno de los momentos más difíciles de su carrera actoral: fue condenado por narcotráfico en la ciudad de Miami (Florida) y allí estuvo en prisión durante cuatro años.

El 29 de enero de 2014, el actor le contó su historia a Nat Geo, trabajo que luego fue galardonado con el Premio Emmy, entregado en Estados Unidos a lo mejor de la industria de la televisión. Allí Luis Fernando Montoya explicó que terminó como "mula" luego de empezar a perder sus bienes en Colombia.

Tras su deceso, el libretista y congresista electo Gustavo Bolívar escribió en Twitter: "Triste por la muerte de Luis Fernando Montoya, para mí uno de los mejores actores que ha dado Colombia. En el esplendor de su carrera, fue víctima del maldito narcotráfico. Tuve el honor de escribir varios papeles para él. Paz en su tumba".

Su comentario en Twitter generó toda serie de respuestas, toda vez que decenas de personas le recordaron a Gustavo Bolívar que él se lucra constantemente con series sobre el narcotráfico, el mismo que califica de "maldito". Sin tetas no hay paraíso (con varias entregas ya públicas), Sin senos sí hay paraíso (con varias entregas ya públicas y otra por comenzar), El capo, Pandillas, guerra y paz, Los Victorinos y Tres Caínes son series que han surgido del libretista. 

Odiadas por muchas personas por la imagen que da de Colombia, pero amadas por otros colombianos, lo cierto es que estas series han contado con gran audiencia dentro y fuera del país, constituyéndose en un éxito para el trabajo realizado por el escritor, libretista y futuro senador. 

Lea también: Gustavo Bolívar, de las narconovelas al Senado de la República

Fuente
LA FM