Guillermo Gómez es el nuevo secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República

Gómez se convierte así en el quinto jefe de prensa de Gustavo Petro.
Guillermo Gómez
Laura Sarabia posesiona a Guillermo Gómez Romero como nuevo Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, destacado comunicador y periodista con amplia experiencia en medios nacionales. Crédito: Presidencia de la República

La directora del Departamento Administrativo de la Presidencial, Laura Sarabia, posesionó al nuevo Secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República.

Se trata de Guillermo Gómez Romero, comunicador social y periodista, egresado de la Universidad Central y con una maestría en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana.

El nuevo encargado de las comunicaciones de la Casa de Nariño cuenta destacada trayectoria en medios de comunicación, pues trabajó para medios de gran reconocimiento nacional como Revista Cambio, Noticias UNO, El Tiempo, CM&, entre otros, ganando en tres ocasiones el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Gómez recientemente trabajó en el Ministerio de Justicia como asesor también de prensa en la recién culminada administración de Néstor Osuna.

También manejó las comunicaciones de la Embajada de Alemania, lo que según la Presidencia “refuerza su capacidad para liderar la comunicación gubernamental, estrechando el vínculo entre el Gobierno y la ciudadanía”.

Lea: Diálogos de paz: Gobierno confirmó que negociará con los Comuneros del Sur, frente disidente del ELN

El comunicador que reemplaza a Juan David Moreno, tendrá varios retos, entre ellos comunicar con eficiencia los logros del gobierno Petro, que en ocasiones se han visto empañados por escándalos de corrupción que involucran a funcionarios públicos.

Asimismo, fortalecer la relación con los medios de comunicación y los periodistas del país, que ha sido tensa desde el inicio del Gobierno por las constantes críticas del presidente, Gustavo Petro, quien cuestiona la imparcialidad de los mismos.

Gómez se convirtió en el quinto secretario de Comunicaciones y Prensa en dos años. El cargo también lo han ocupado destacados profesionales como Germán Gómez, María Elena Romero y Juan David Moreno.

La oficina de prensa también estuvo a cargo de María Paula Fonseca, que salió en medio de críticas por su “activismo” en redes sociales y quien ahora ocupa la subgerencia del Sistema de Medios Públicos (RTVC).


20 de Julio

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.
Desfile militar del 20 de Julio en Pereira



¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.