Guillermo Alfonso Jaramillo - alcalde de Ibagué
Guillermo Alfonso Jaramillo - alcalde de Ibagué
Colprensa
30 Ago 2018 08:28 AM

Guillermo Alfonso Jaramillo, imputado por irregularidades en contratos

Guillermo Alfonso Jaramillo será procesado por el delito de interés indebido en la celebración de contratos.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

La Fiscalía General de la Nación citó a audiencia de imputación de cargos al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, por su presunta participación en el delito de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.

Jaramillo deberá responder por las irregularidades que se habrían presentado en la celebración del contrato para el alumbrado navideño en el año 2016.

La investigación tiene que ver con la entrega directa del contrato por 1.660 millones de pesos a una empresa bogotana.

El ente investigador tuvo en cuenta el informe de auditoría hecho por la Contraloría de Ibagué, que determinó que el convenio fue entregado de manera directa, omitiendo así los principios de contratación pública.

El excontralor de Ibagué, Diego Visash, aseguró en diálogo con RCN Radio que en la celebración del contrato se presentaron además sobrecostos para la compra de luces, instalación y servicios logísticos.

"Encontramos que solamente pudieron legalizar 980 millones, es decir que no tuvieron cómo legalizar el resto de los dineros públicos que según la ley nacional deben tener un soporte contable como facturas, cuentas de cobros y demás", precisó.